Media Planning La inversión publicitaria crece entre un 15 y un 20 por ciento en el primer trimestre del año

Antena 3 presenta un incremento en la cifra de negocio de un 21,5 por ciento, mientras Telecinco se sitúa en el 21,2 y Sogecable alcanza el 32,8 por ciento.

La inversión publicitaria en las principales cadenas de televisión se incrementó durante el primer trimestre de 2004 entre un 15 y un 20 por ciento, absorbiendo la mayor parte de la inversión publicitaria en nuestro país.

Según datos estimados facilitados por Media Planning, Antena 3 presenta un incremento en la cifra de negocio de un 21,5 por ciento, mientras Telecinco se sitúa en el 21,2 y Sogecable alcanza el 32,8 por ciento.

Dadas las altas cuotas de ocupación ya existentes, el aumento de facturación viene sobre todo vía inflación de precios. Asimismo, se ha detectado un incremento del número de campañas publicitarias en canales temáticos.

Por el contrario, las inserciones publicitarias en el medio radio se redujeron un 4 por ciento hasta abril respecto al año pasado, con un total de 42.411 cuñas. En cuanto a sectores que realizan publicidad, Cultura, Enseñanza y Medios de Comunicación se sitúa en cabeza, a pesar de haber reducido su inversión en casi un 15 por ciento.

Por anunciantes, 'El Corte Inglés' fue la marca con más inserciones en radio entre enero y abril, con 10.859, seguida de la ONCE con 8.849.

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