Informe Infoadex La inversión publicitaria crece un 11.8% en Mediaset y un 6.7% en Antena 3

La inversión publicitaria crece un 11.8% en Mediaset y un 6.7% en Antena 3
La inversión publicitaria crece un 11.8% en Mediaset y un 6.7% en Antena 3

El grupo de Telecinco-Cuatro ingresó 586 millones de euros, y el de Antena 3-laSexta, 551. La inversión en TV creció casi un 10%

La inversión publicitaria ha aumentado un 4,9% en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta los 2.675,6 millones de euros, frente a los 2.550,4 millones del año anterior, según InfoAdex.

Así, en el acumulado de enero a septiembre 2013, el informe destacaque se mantiene la tendencia de crecimiento de los meses anteriores en los que se produjeron subidas interanuales del 0,2% en el primer trimestre del año y del 2,7% en el primer semestre.

La inversión en TV crece casi un 10%

Por medios, la televisión, que sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión, ha tenido un crecimiento del 9,9 por ciento, situándose en una cifra de 1.319,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Mientras, los diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria controlada por InfoAdex, ha sufrido en este período una disminución del 2,8 por ciento, hasta los 258,1 millones de euros.

Mediaset crece un 11.8% (586 millones) y Atresmedia, un 6.7% (551 millones)

Por grupos Mediaset creció un 11,8% hasta los 586 millones por los 551 millones de Atresmedia que mejoró un 6,7%, informa PR Noticias. Disney Channel, el tercero en discordia recaudó 11,5 millones, un alza del 11,9%. El resto de las televisiones en abierto se quedaron con ingresos por 39 millones de euros.

La cifra que ha alcanzado Mediaset es de 586,0 millones, lo que supone un crecimiento del 11,8%, y una cuota de mercado del 44,4%. Atresmedia se sitúa en segunda posición por volumen de facturación en el periodo analizando. La cifra que ha alcanzado es de 551,5 millones, lo que supone un crecimiento del 6,7% situando su cuota en el 41,8%.

A su vez, la inversión publicitaria en el grupo de las televisiones autonómicas se situó en los nueve primeros meses del año en una cifra de 89,7 millones de euros. La evolución real de las TV Autonómicas es de -1,4% debido a la actualización de algunas cadenas para el año 2014.

La TV de pago crece un 24.5%

Los canales de pago muestran en el período un crecimiento del 24,5%, pasando de un volumen de facturación de 33,1 millones de enero a septiembre de 2013, a los 41,2 millones con los que cuentan en el mismo periodo de este año, con una cuota del 3,1%.

Internet crece un 4.5%

El medio Internet (formatos gráficos), que ocupa el tercer lugar por su cifra de inversión, se sitúa en 258,1 millones, presentando un crecimiento del 4,5 por ciento sobre el año anterior. Radio, con la cuarta posición por volumen de inversión, ha tenido un crecimiento en los nueve primeros meses del 2014 del 2,6 por ciento, hasta los 242,7 millones de euros.

En quinta posición se encuentra exterior, que con un crecimiento del 3,4 por ciento se sitúa en unos ingresos publicitarios de 193,5 millones de euros, y le sigue revistas, cuya inversión en el periodo analizado es de 179,6 millones y presenta un decrecimiento del 2,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Los dominicales presentan un índice de evolución en descenso del 8,5 por ciento, lo que los sitúa en 23,6 millones de euros, y el cine crece en un porcentaje del 11,3 por ciento, con lo que sitúa su cifra en el período enero a septiembre de 2013 en 12,2 millones de euros.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba