Estados Unidos Un grupo de inversores compra Univisión por 12.300 millones de dólares

Televisa realizó anteriormente una oferta que fue rechazada

Univisión, la mayor cadena de televisión estadounidense en habla hispana, ha aceptado la oferta de 12.300 millones de dólares (9.700 millones de euros) en efectivo realizada por un grupo de firmas de inversión que incluyen al multimillonario Haim Saban, Texas Pacific y Thomas Lee.

Según informa Expansión, los inversores pagarán 36,25 dólares por título, lo que supone una prima del 13% respecto a los 32,03 euros en los que cerraron ayer las acciones de Univisión. A esta cantidad habría que sumar 1.400 millones de dólares de deuda de la compañía.

El consorcio, en el que figuran también las firmas Madison Dearborn Partners y Providence Equity Partners, realizó una oferta inicial de 35,5 dólares por acción, que Univisión rechazó la semana pasada.

Cada firma de inversión invertirá en torno a los 1.000 millones de dólares. El acuerdo podría cerrarse en el cuarto trimestre del ejercicio o en primero de 2007, pero antes tendrá que recibir el visto bueno del regulador.

Univisión, en venta desde el mes de febrero, es la primera red de cadenas de televisión en español en Estados Unidos y cuenta con 73 estaciones de radio.

Un consorcio encabezado por la mexicana Televisa realizó anteriormente una oferta por Univisión que fue rechazada por el grupo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba