El actor murió a los 40 años Se investiga la muerte de Paul Walker

Se investiga la muerte de Paul Walker
Se investiga la muerte de Paul Walker

La Policía apunta a posible exceso de velocidad del automóvil en el que viajaba la estrella de 'Fast&Furious'. Los fans erigen un monumento cerca de la zona del trágico accidente

Los investigadores tratan de determinar las causas del accidente de coche que mató al protagonista de Fast&Furious, Paul Walker, mientras los fans del actor han erigido un monumento improvisado cerca de donde el Porsche en el que viajaba se estrelló contra un poste de luz y árboles.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ha afirmado que la velocidad fue un factor clave en el accidente del sábado, aunque se necesitará tiempo para determinar lo rápido que iba el coche. Asimismo, los peritajes para determinar la causa de la muerte comenzarán después de que el servicio forense obtenga sus respectivas piezas dentales. La autopsia se retrasará una semana.

Acudía a un evento de recaudación de fondos

En el accidente también murió el amigo de Walker y asesor financiero Roger Rodas, según ha indicado la agente de Walker, Ame Van Iden. Ésta ha confirmado igualmente que Walker iba de copiloto en el Porsche Carrera GT rojo del 2005 cuando ambos participaban en una recaudación de fondos en Valencia, a unos 50 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles.

Walker estaba estrechamente asociado con la subcultura de las carreras callejeras entre automóviles desde que protagonizara la popular saga cinematográfica Fast&Furious, de manera que el accidente mortal supone un trágico final para un héroe de la velocidad en Hollywood.

El coche se estrelló contra un árbol y acabó calcinado

El siniestro tuvo lugar en torno a las 15:30 hora local, según cuenta el departamento de Policía del condado de Los Ángeles y recoge Europa Press. El Porsche rojo en el que viajaban el actor y su amigo se estrelló contra un poste de electricidad y un árbol, y luego se prendió fuego.

"Con una gran pesar en el corazón confirmamos que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente automovilístico cuando asistía a un acto de beneficencia de su organización Reach Out Worlwide", publicaron las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del actor. "Les agradecemos que tengan a sus amigos y familiares en sus oraciones en este momento tan difícil. Haremos nuestro mejor esfuerzo en informarles a dónde dirigir sus condolencias", se lee en la publicación.

'A todo gas', 'Banderas de nuestros padres' o 'La prueba del crimen', destacados en su carrera

Walker inició su carrera como actor en comerciales de televisión. Una de las primeras películas en las que actuó fue Monster in the Closet, en 1987. A finales de los noventa, su carrera comenzó a despegar con papeles en cintas como Vaya par de idiotas, Varsity Blues (Juego de campeones) y Pleasantville.

En 2001 se asentaría en Hollywood cuando se convirtió en Brian O'Conner, el coprotagonista de A todo gas (The Fast and the Furious), junto a Vin Diesel y Michelle Rodríguez. Walker retomaría su papel en la segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima entrega, que estaba rodando poco antes de su fallecimiento.

En la última década, tuvo la ocasión de trabajar a las órdenes de Clint Eastwood en Banderas de nuestros padres o Richard Donner en Timeline, así como protagonizar cintas del calibre de El lugar del crimen o Bobby Z.

Vin Diesel: "Te echaré de menos, hermano. El cielo ha ganado un nuevo ángel"

Universal Pictures emitió un comunicado tras conocerse la noticia: "Paul fue uno de los miembros más queridos y respetados de este estudio durante los últimos 14 años. Esta pérdida es devastadora. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia".

Uno de los primeros en hablar públicamente de su muerte ha sido su compañero de fatigas a lo largo de la saga A todo gas, Vin Diesel. El rocoso intérprete actualizó su cuenta de instagram con un mensaje de recuerdo a su amigo: "Te echaré mucho de menos, hermano. Estoy destrozado. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descansa en paz".

The Rock también se sumaba a los mensajes de pésame en redes sociales. Presente desde la quinta entrega en la franquicia, publicaba: "Toda mi fuerza, amor y fe a la familia Walker durante este descorazonador momento. Encontraremos la fuerza en su luz. Te quiero, hermano".

Por su parte, James Wan, director de Insidious, Expediente Warren y responsable de Fast and Furious 7, solo acertaba a escribir: "Tengo el corazón roto ahora mismo. No puedo procesarlo".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba