Encuentro en su sede

Cuatro te invita hoy a conocer en persona a Samanta Villar

El próximo lunes, Cuatro abre las puertas para cualquiera que quiera conocer personalmente Samanta Villar, la periodista que este domingo se despide de 21 días.

Para llegar a la sede de la cadena, los interesados sólo tienen que confirmar su asistencia en la web de Cuatro. El transporte para acudiar al encuentro será gratuito en un autobús que ésta fletará.

A las 18:00 horas, Samanta se reunirá con todos los que quieran charlar con ella sobre su experiencia en 21 días. ¿Cuál ha sido el programa más duro? ¿Cómo es posible estar 21 días fumando porros y no engancharse? ¿Cómo se supera convivir durante 21 días con gente sin papeles?

Y, sobre todo, ¿cómo ve Samanta la vida tras sus fuertes experiencias? Para todos los que tengan estas dudas y quieran preguntárselo a Samanta, podrán hacerlo personalmente con ella en Cuatro.

La otra forma de contactar con Samanta, en www.cuatro.com/21-dias. En este site se pueden enviar preguntas. Además, se podrá ver el encuentro completo y las respuestas de Samanta a todas las cuestiones muy pronto en Play Cuatro.

Último “21 días” para reencontrarse consigo misma

En su última experiencia en solitario, la periodista se encontrará consigo misma en el Valle de las Sensaciones, en la Alpujarra granadina, donde llevará una vida de creatividad e inspiración. Una experiencia interior a la que se entregará totalmente.

A lo largo de 21 días, Samanta compartirá las experiencias de un grupo de personas que, durante unos días, han dejado a un lado la rutina para encontrar el sentido de sus vidas. La periodista conocerá por qué estos hombres y mujeres han decidido trasladarse a la finca y las expectativas de futuro que tienen cuando salgan de allí.

En una época en la que abundan las crisis personales, las depresiones y las angustias vitales, el Valle de las Sensaciones propone una forma de vida sensorial y en contacto directo con la naturaleza.

Desde casas en los árboles hasta duchas al aire libre, todo forma parte de un diseño sostenible que facilita la meditación, el trance y los rituales chamánicos acompañados del sonido del tambor.

A lo largo del reportaje, la periodista será testigo de la vida en comunidad y descubrirá cómo es posible aplicar el arte a las tareas cotidianas del día a día como, por ejemplo, emplear un original aparato como la lavadora-bicicleta para realizar la colada.

En este contexto, Samanta se enfrentará por primera vez al universo chamánico de la mano de expertos y maestros que constituyen la fuente de sabiduría por excelencia para el colectivo del Valle.

Además, Samanta conocerá variados perfiles que, poco a poco, le irán abriendo su vida interior y le revelarán las razones por las que han decidido trasladarse a esta finca y las expectativas que les sugiere la forma de vida de este peculiar lugar.

Es el caso de Elena, una artista italiana cuya vida se guía por las esferas y que se decidió a poner a prueba sus emociones en el Valle a través de un amigo que le envió una foto con una casa esférica sobre un olivo.

Aunque ya ha participado en ceremonias chamánicas, durante la estancia de Samanta, Elena asistirá a una de las jornadas más largas e intensas desde que entró en la comunidad.

En este camino en busca del equilibrio interior y exterior, Samanta también encontrará a Achim, un luthier alemán que hace diez años descubrió está finca por casualidad y que define el proyecto como el lugar idóneo para “llevar una vida comunitaria auténtica dando un máximo de libertad para la individualidad, y en el que las energías y necesidades de cada uno fluyan. Un lugar donde las personas puedan experimentar una nueva orientación vital junto al espíritu de la naturaleza”.

Por su parte, Feli y Quiro, dos músicos malagueños de 25 años, esperan con expectación su primera ceremonia chamánica ya que creen que les ayudará a definir su futuro y estilo de vida, lejos de las exigencias y presiones sociales y familiares.

Helmut, el chamán del Valle de las Sensaciones

Este chamán alemán entró en contacto con la cultura chamánica a los diecinueve años y desde entonces ha ido incorporando las enseñanzas de sus homólogos africanos y sudamericanos.

Helmut viene expresamente para presidir las ceremonias chamánicas que se realizan ocasionalmente en el Valle de las Sensaciones y su misión es purificar a la gente que integra el colectivo del Valle mediante su capacidad para comunicarse con los espíritus.

Él es quien acompaña a Samanta en este intenso viaje en busca de la verdadera identidad y a través del cual se consigue poner en relación el mundo espiritual y el mundo físico.

Etiquetas
stats