El zapping de la crítica

“¿Quiénes son las ”it girls“ españolas de nuestro cine y televisión”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

¿QUIÉNES SON LAS “IT GIRL” ESPAÑOLAS?

“En España no somos menos y ya vamos otorgándole este nuevo título a alguna de nuestras celebrities más ideales. Es el caso de Blanca Suárez. No tiene estilista, ella se lo guisa y ella se lo come y, además de su prometedora carrera como actriz, se ha forjado un nombre en el mundo de la moda. Algo parecido le pasa a Paula Echevarría. Dentro de las más arriesgadas destacaría a María Forqué, hija de la maravillosa Verónica Forqué. Rapada, con melena, teñida de rojo, azul, verde… Un puente entre lo correcto de Suárez y lo alocado de Forqué hayamos un término medio en Lourdes Hernández, de Russian Red..Y para el final he dejado a la estrella de la corona. La it girl española por excelencia. Ella fue una it girl antes de que se inventase el término. Me refiero a Leticia Dolera.”

EL BLOG DE ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completaTVE RELEGA A QUINTA NOTICIA DEL DÍA LA DIADA DE CATALUÑA

“Dos definiciones, una, subjetiva, la otra, académica. Aaron Sorkin es uno de los mayores, sino el mayor, talento de la televisión mundial. Panacea: ”Remedio o solución capaz de solventarlo o arreglarlo todo“. La definición subjetiva de Sorkin (ver foto) viene avalada por la visión del primer capítulo de Newsroom (Canal +), un alarde de diálogos espléndidos, decorados, movimientos de cámaras, tensión argumental y esa extraordinaria capacidad para entremezclar lo personal con lo general. No se si llegará a la plenitud que consiguió con El Ala Oeste de la Casa Blanca pero va camino de ello. Ni que decir tiene que en este caso las comparaciones de los informativos de la serie con los de TVE no sólo serían odiosas sino que, además, serían un insulto para la inteligencia del espectador.Valga de muestra el que la enorme manifestación de la Diada de ayer en Barcelona ocupó el quinto lugar en su escala de valores noticiables. ¡Tómate algo, Somoano!”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

ESTRENO DE ‘ISABEL’ UN DÍA ANTES DE LA DIADA DE CATALUÑA

“Después de sonoras zozobras e incertidumbres sobre cuándo TVE iba a emitir la teleserie Isabel, sobre la reina Isabel de Castilla, finalmente la nueva dirección de TVE, recién nombrada por el Gobierno del PP, ha decidido estrenarla la vigilia del 11 de septiembre, o sea, como preámbulo televisivo a la Diada Nacional de Catalunya. ¡Ahh! Se puede hacer una curiosísima lectura acerca de la elección de esa fecha. Visto el primer capítulo de esta ambiciosa producción, cabe destacar una realización pulcra, y un seguimiento bastante fiel de la historia. La interpretación es impecable.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL NUEVO ‘+ GENTE’ DE ANNE IGARTIBURU EN LA TARDE DE LA 1

“En el Estudio 1, en un plató enorme y blanco (parecido a aquel donde Boris Izaguirre hacía sus entrevistas, como si no tuvieran otro modelo), Igartiburu presenta en modo gala de Eurovisión o 'Mira quién baila' (no voy a decir MQB porque no se llamaba así cuando lo presentaba la vasca), es decir, de forma distinta a 'Corazón de las Cuatro Estaciones'. Como Igartiburu es una marca blanca, Fran Rivera y María José Campanario entraron por teléfono para desearle suerte. En el plató, pudo entrevistar a Norma Duval y también hubo una conexión con Mónica Naranjo, que cantó unos segundos del 'Voy' del gran Bambino con Marina Heredia (un griterío que pa qué). ...Un poco de plató y un poco de reportajes a lo programa de Nieves Álvarez. ”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

PRIMERA ENTREVISTA A RAJOY COMO PRESIDENTE EN TVE

“En su primera entrevista en la televisión desde que llegó al gobierno, vestido con corbata de partido y gesto retraído, practicó lo que los futbolistas llaman sestear. Poner la pelota a dormir la siesta, porque el paso del tiempo juega a tu favor. La economía es un asunto de fe y están los que le tienen fe al camino del recorte y la privación de derechos. Los demás permanecen atentos a la jugada, derrotados en todas las batallas que ganaron sus padres por beneficios sociales, protección, igualdad y limitación de la intervención estatal sobre sus ingresos. Rajoy llegó preparado al plató con una metáfora. La de la economía familiar. Somos una familia que ha pedido prestado demasiado dinero y tiene que devolverlo.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

ESTRENO DE ‘THE NEWSROOM’ EN CANAL PLUS

“Nunca me han caído muy bien los críticos -salvo Carlos Boyero y Alberto Rey- por eso les recomiendo que pasen de aquellos -no de éstos- y disfruten con esta serie que yo calificaría aún a riesgo de equivocarme de insuperable: es verdad que Sorkin puede ser un gilipollas, es verdad que la serie es elitista e irreal, que habla de una redacción en la que a uno le gustaría trabajar todos los días de su vida porque sus redactores todavía no saben hacer esas malas noticias, que sus protagonistas no tiene dudas sobre todo lo que dicen y que sus diálogos son tan perfectos como increíbles, y aunque resulta imposible que exista una redacción así... ¿Cuál es el problema? ¿Soñar? ...”

FERNANDO BAETA (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

‘CURSO DEL 73’: “CHULITOS, NO, QUE ME LOS COMO”

“No hay nada como ponerse chulo para reprender a un chulo. Es como quemar un huerto para paliar la sequía. Pero vayamos por partes en este maravilloso e inigualable resumen de la segunda emisión de Curso del 73.La cosa comenzó con Paula, esa mujer, diciendo ”yo creía que esto era de otra forma“. Teniendo en cuenta que es la segunda edición y pudo ver la primera… ¿Qué ovarios esperaba? ¿Un reality en el que se mete a niñas mimadas y se les da una vida de lujo rodeadas de maromos? Cabe destacar la mala hostia de doña Alicia, una mujer capaz de acojonar a la madrastra de Blancanieves con una mirada, al volcarle el cubo de fregar a Sonia por no contestarle.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

“ASOCIACION NACIONAL DE HIJOS DE PUTA” EN EL ‘PEOR PROGRAMA DE LA SEMANA’

“ Fue ponernos de acuerdo en el término y recordar ”El peor programa de la semana“, un espacio de TVE en el que participé allá por 1993. Mi sección favorita era ”Asociación Nacional de Hijos de Puta“… Le cuento todo esto porque acabo de ver las imágenes del famoso Toro de la Vega que se celebra cada año en Tordesillas. Dice el Ayuntamiento de esta localidad que este año 40.000 individuos han presenciado o participado en la tortura y muerte, con ensañamiento, de Volante, un herbívoro de 622 kilos”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

Etiquetas
stats