Mundial de Motociclismo

La prensa italiana acusa de 'amaño' al 'escolta' Márquez tras la derrota de Rossi

La prensa italiana acusa de 'amaño' al 'escolta' Márquez tras la derrota de Rossi

La victoria del tricampeón Jorge Lorenzo en la bautizada como la 'carrera del siglo' parece no haber sentado demasiado bien en tierra de Valentino Rossi, que no pudo alzarse con su décimo campeonato mundial en Valencia.

La prensa italiana ha reaccionado sin tapujos al desenlace del Mundial de Moto GP, pues la victoria de Lorenzo provocó que la remontada de Rossi hasta la cuarta posición no fuera suficiente para el '46'. Para la prensa de su país de origen, la pelea de los pilotos españoles a la cabeza no fue suficiente y acusan a Márquez, quien ha protagonizado junto al italiano la polémica del año tras el GP de Malasia, de “amañar” la carrera.

En ese sentido, 'La Gazzetta dello Sport' asegura que “Márquez escolta a Lorenzo al Mundial defendiéndolo de los ataques de Pedrosa” pese a la “insuficiente remontada de leyenda” de Rossi, mientras que 'Il Corriere dello Sport' califica de “conducta de carrera somnolienta” la actitud de Márquez con Lorenzo, quien sí “respondió a Pedrosa metiéndose a luchar como una furia contra su compañero de equipo, impidiéndole una remontada que habría podido cambiar las cosas”.

Por su parte, 'La Reppublica' define al catalán como “escudero de Lorenzo” por seguir al campeón del mundo “como una sombra toda la carrera sin atacarlo nunca”. “No queremos pensar mal, pero...”, sentencia el diario.

Por último, el diario 'La Stampa' califica de “amaño” el rol de Marc Márquez en el desenlace, aludiendo que “da la impresión de no haber querido molestar al líder de la carrera, que hizo equilibrismos para resistir con la goma tresar destruida”.

Etiquetas
stats