TV Internacional Los italianos prefieren los programas religiosos a los reality shows

Algunos filmes de temática religiosa llegan a alcanzar las mismas cifras del fútbol. Más de 10 millones de espectadores siguieron la pasada semana la tv movie sobre la vida de una santa mártir. Las cadenas ya planean producir películas sobre el Papa Juan Pablo y la Madre Teresa

Los reality shows y los filmes más taquilleros de Hollywood son los reyes de la televisión en todo el mundo, incluida España. Sin embargo, en Italia, las películas con temática religiosa están atrayendo tantos espectadores a la pequeña pantalla como el fútbol, según informa el diario Herald Tribune International.

El domingo 23 de febrero, una película para televisión basada en la vida de la Santa Maria Goretti, una joven que decidió morir como mártir antes que ser abusada sexualmente, atrajo a más de 10 millones de italianos (35% share) en Rai Uno. Programas de televisión que se convierten en fenómenos televisivos en la mayoría de países, como el formato internacional Big Brother, también congregan audiencias importantes en Italia, pero no tanto como las películas religiosas.

Estos resultados de audiencia son una sorpresa para los sociólogos, ya que las encuestas dicen que la asistencia a la Iglesia en Italia ha decrecido de manera constante en los últimos años, pese a que todavía un 98% de la población se define católica. A la vista de esta tendencia, las cadenas de televisión ya se han lanzado a producir películas sobre la vida del Papa Juan Pablo y la Madre Teresa de Calcuta. La película religiosa más vista de todas, con un share del 50% en abril del año pasado, fue la protagonizada por Ed Asner en el papel del Papa Juan XXIII.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba