Suceso acaecido en Inglaterra

Un joven obsesionado con 'Dexter', condenado a 25 años por matar a su novia

Un joven obsesionado con 'Dexter', condenado a 25 años por matar a su novia

Steven Miles, joven de 17 años obsesionado con Dexter, ha sido condenado a 25 años de cárcel por el asesinato de su novia, Elizabeth Thomas, según recoge LaGuíaTV.

El adolescente, fanático de la serie protagonizada por Michael C. Hall, desmembró a la víctima y posteriormente envolvió sus extremidades con film transparente, de manera similar al modus operandi del famoso personaje de televisión. El crimen tuvo lugar el pasado 24 de enero, en la casa de ella en Oxted (Surrey)

El joven dijo tener un alter ego que le dio instrucciones para asesinar

El chico, que padece autismo había confesado a su familia que tenía un alter ego llamado Ed, que le había dado instrucciones para matar a alguien. Cuando la hermana de la asesinada llegó a casa y descubrió el crimen, Miles dijo: “Ed me ha obligado a hacer algo malo”.

Durante el juicio, Miles se declaró un seguidor incondicional de la ficción de Showtime, finalizada el pasado 2013, como justificando sus actos. Además, dijo, llegó a escribirle a una pareja anterior: “Verás un montón de similitudes entre la personalidad de Dexter y la mía”.

Los psiquiatras descartan que Miles padeciera esquizofrenia

El magistrado del caso, Chrostopher Critchlow, declaró que la cadena perpetua hubiera sido el castigo idóneo para el crimen, pero la edad del joven le ha librado de esta pena y ha sido sentenciado a 25 años de prisión. El testimonio de los psiquiatras ha establecido que Miles no padecía esquizofrenia, por lo que no se le ha reducido la condena.

Etiquetas
stats