Operación Triunfo "Tenemos tres joyas muy jóvenes y cañeras de Asturias, Valencia y Barcelona"

165 jóvenes han sido seleccionados de un casting de 21.135 candidatos

Una vez finalizado el proceso de selección de “Operación Triunfo”, llevado a cabo durante más de un mes en nueve ciudades españolas, 165 jóvenes han sido seleccionados para enfrentarse a la fase final del casting, tras superar las primeras pruebas entre un total de 21.135 candidatos.

Toni Cruz, creador del formato y director general de Gestmusic, declaró durante la rueda de prensa celebrada ayer en Barcelona “no buscamos estereotipos, dejamos que nos sorprendan. Queremos que tengan aspecto de artistas y que se lo crean”.

Por su parte, Josep Mª Mainat, también máximo responsable de la productora, ha indicado que “elegiremos a gente que rompa moldes, gente diferente y con una fuerte personalidad”.

Madrid, Barcelona y Sevilla han sido las ciudades en las que se ha presentado un mayor número de aspirantes durante el proceso que comenzó el pasado 26 de abril en Madrid y que ha visitado Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia, Donostia, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona.

Ayer supimos que el ganador del reality musical grabará un disco y también participará en un festival internacional, aunque aún no se ha confirmado en cuál.

También desgranaron que esta vez será un director (y no directora) quien llevará las riendas y que la edad de los concursantes descenderá gracias a tres figuras de 16 años que darán mucho que hablar. Bisbal será uno de los invitados a la Academia.

La recta final, un casting intensivo de tres días

Los 165 semifinalistas del concurso se verán más cerca de cumplir su sueño a partir de junio cuando inicien la última fase del proceso de selección, un casting intensivo de tres días de duración que tendrá lugar en Barcelona. En él, los aspirantes tendrán que realizar diferentes pruebas relacionadas con la música, el baile, el canto o la expresividad corporal así como demostrar su personalidad.

Un prueba global que les acredite como artistas y en la que se elegirán los 20 jóvenes que participarán en el primer programa de esta nueva edición. Esos 20 se someterán a una nueva selección en directo para elegir a los 16 concursantes definitivos de “Operación Triunfo”.

Respecto al casting celebrado en los días de ayer y hoy en Barcelona, Toni Cruz ha resaltado que “hay bastante nivel” y en cuanto al proceso general ha destacado que “hay tres joyas muy jóvenes y ‘cañeras’ de Asturias, Valencia y Barcelona que probablemente pasarán el stage” (la prueba final de tres días de duración).

Telecinco emite una crónica diaria del proceso de selección

Telecinco emitirá a partir del 13 de junio, a las 21:15 horas, la crónica diaria del casting de “Operación Triunfo” en la que se recogerán los momentos más destacados de esta nueva edición del concurso musical que desembarcará en la cadena en verano.

Así, en estas ediciones diarias se mostrará el ambiente en la calle, las primeras reacciones de los eliminados y la alegría y entusiasmo de aquellos que logran superar las diferentes fases a través de una selección de imágenes recopiladas en las diferentes ciudades durante más de 500 horas de grabación.

Durante esta primera fase de selección, un equipo de 53 personas, entre personal de producción, redacción, realización, operadores y auxiliares de cámara, técnicos de sonido, iluminación, personal de la unidad móvil, seguridad, azafatas y conductores, han recorrido 10.754 kilómetros por toda España, mientras que otras 12 personas han trabajado para el casting desde la sede de la productora.

Los datos del casting de “Operación Triunfo”

DÍA

CIUDAD

LUGAR

PRESENTADOS

SELECCIONADOS PARA LA FASE FINAL

26/04/05

Madrid
Palacio
de Congresos



Paseo
Castellana,99

Cerca de 5.000 personas presentadas

66

29/04/05

Zaragoza
Sala
multisusos Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza




Plaza Miguel Merino s/n

620 personas presentadas

5

03/05/05

Santiago de Compostela
Multiusos
Fontes do Sar




Rua Diego Bernal s/n
685
personas presentadas
7

05/05/05

Valencia
Palacio
de Congresos




Avda. de las Cortes valencianas,60

Cerca de 3.000 personas presentadas

19

09/05/05

Donostia
Centro
Kursaal




Avda. de Zurriola, 1

750 personas presentadas

12

11/05/05

Málaga
Palacio
de Ferias y Congresos


Avda. Ortega y Gasset, 201

Cerca de 2.000 personas presentadas

20
17/05/05

Sevilla
Fibes-Palacio
de Exposiciones y Congresos




Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1

3.500 personas presentadas

12

21/05/05

Las Palmas de Gran Canaria
Palacio
de Congresos





Playa
de las Canteras s/n

1.800 personas presentadas

13

24/05/05

Barcelona
Sala
Barcelona’92 del Palau Sant Jordi




Passeig Olimpic, 5-7

4.780 personas presentadas

11

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba