Nuevo reality en otoño Más de 2.000 jóvenes quieren ser "El Aprendiz" de laSexta

Luis Bassat supervisará el proceso de selección entre los 500 finalistas

Un total de 2.300 jóvenes que quieren triunfar en el mundo de la empresa han enviado sus curriculums para participar en "El Aprendiz", el reality que llega a laSexta este otoño tras su éxito en la NBC de EE.UU,  BBC de Reino Unido y otros 17 países, según informa la compañía.

Luis Bassat, considerado con el mejor publicitario español y latino americano de la historia, fundador de la agencia que lleva su nombre y actual Presidente de honor del Grupo Bassat Ogilvy España, será el anfitrión en de El Aprendiz y supervisará el proceso de selección de los 500 finalistas.

Con mas de cuarenta años de experiencia como empresario, publicitario y comunicador, Luis Bassat ha aceptado este reto que le ha propuesto laSexta para tutelar a jóvenes con formación, talento y creatividad, cualidades que él siempre ha reivindicado como imprescindibles para triunfar en la vida y el mundo de la empresa. Donará sus honorarios a la Fundación Carmen y Luis Bassat para ayuda a personas necesitadas.

Un equipo multidisciplinar de laSexta, de Grundy y Producciones 52–productoras que llevarán a cabo toda la adaptación del formato en España y producción del mismo- está ya trabajando en el proceso de selección en el que participan consultores de negocios, expertos en RR.HH, psicólogos y head hunter para decidir quienes serán los 16 concursantes de El Aprendiz..

De los 2.300 aspirantes, unos cuentan ya con alguna experiencia en el mundo de la empresa y, otros, son licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales y Economía, Informática, Telecomunicaciones, Diseño industrial, Publicidad y Relaciones Públicas y Derecho, titulaciones que predominan en los aspirantes.

Sobre el formato

El Aprendiz es un programa de televisión original de la cadena NBC de Estados Unidos que laSexta estrenará la próxima temporada. En él, 16 jóvenes competirán por triunfar en el mundo de la empresa y conseguir un trabajo en Grupo Bassat Ogilvy España, premio final de la versión española de este concurso.

Las palabras de Luis Bassat de que “para conseguir el respeto, el reconocimiento y tal vez la admiración de la gente que trabaja para uno, hay que trabajar mucho, con iniciativa, con capacidad emprendedora, con talento organizativo y también con respeto por los que están debajo” son, sin duda, una pista para percibir lo que este empresario espera de los concursantes de El Aprendiz y que refleja fielmente lo que laSexta busca con este formato.

El Aprendiz es un programa que tiene como objetivo el entretenimiento, basado en la búsqueda de jóvenes con talento, preparados, competitivos y creativos. De los 16 participantes, quince tendrán que asumir la mítica y famosa frase del programa: ‘You’re fired’ (‘Estás despedido’) y sólo el elegido escuchará la frase “You`re hired” (“estas contratado”).

El programa, creado por Mark Burnett, fue un auténtico boom en su estreno en 2004 en la NBC de Estados Unidos. Superó todas las expectativas al alcanzar el final de la primera edición 27,6 millones de espectadores, con puntas de 29,3 millones, lo que lo convirtió en el tercer espacio televisivo más visto del año tras la Superbowl y la transmisión de la Gala de los Oscar de Hollywood. Y su éxito ha continuado en las siete ediciones emitidas, en las que siempre ha estado el empresario con Donald Trump al frente.

En Reino Unido, la final de la cuarta edición de The Apprentice, que se emitió en junio de 2008, tuvo 9 millones de espectadores, lo que supuso su record de audiencia en la BBC que ya prepara su quinta edición. Sir Alan Sugar, asesor del primer ministro Gordon Brown ha sido el anfitrión de la versión británica de este programa.

Después del éxito en EE.UU., el programa se emite en una veintena de países, entre ellos, Sudáfrica, Bélgica, Brasil, Colombia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Países Bajos, Noruega, China, Rusia, Suiza y Turquía.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba