Análisis mensual Las "joyas" de las cadenas autonómicas

Un repaso a lo más visto de esta temporada estival en las cadenas que integran la Forta

Canal Sur ha sido la autonómica más competitiva en julio, con una media mensual del 19.1%. La segunda emisora que más ha contribuido al share global de la Forta (16.8%) ha sido TV3 (18.4%), seguida de ETB2 (17.2%). Por debajo de la cuota media obtenida por el conjunto de autonómicas se han quedado este mes TVG (16.3%), Canal 9 (15.9%), Telemadrid (14%), Castilla-La Mancha Televisión (11.5%) y TV Canaria (9.6%).

A continuación ofrecemos un repaso a los espacios más vistos en cada emisora durante el pasado mes de julio. Sólo figuran en el ránking aquellos programas cuya cuota de pantalla sea notablemente superior a la media registrada por la cadena en el mes, o que destaquen por su elevado número de espectadores en comparación con otros espacios de la misma emisora. Se han excluido los programas informativos, especiales o con una duración inferior a 20 minutos.

Canal Sur: Los Morancos y “Bienvenidos”

“Moranquissimo”, el nuevo programa de Los Morancos, y “Bienvenidos”, el karaoke ambulante que recorre durante 11 semanas todas las provincias andaluzas, producido por Mediapro, son los espacios revelación de esta temporada estival en Canal Sur. La emisora andaluza también sigue teniendo uno de sus puntos más fuertes en la tarde con los veteranos programas “Punto y medio” (el magacín vespertino que conduce Juan Y Medio) y el contenedor de actualidad “Andalucía directo”.

1. Moranquissimo: 842.517 y 35.7%

2. Punto y medio: 472742 y 24.4%

3. Supercine: 411.005 y 19.5%

4. Andalucía directo: 362.153 y 25.3%

5. Bienvenidos: 275.743 y 21.2%

TV3: El documental “Dies de transicio”

La serie documental “Dies de transicio” encabeza el ránking de espacios más vistos del mes en TV3. Una de las novedades que ha entrado con buen pie en la parrilla catalana es el concurso de citas “Amor, has de tenir vista”, producido por Gestmusic, cuyo estreno superó en casi 6 puntos la media de la cadena, aunque el programa ha perdido algo de fuelle en sus dos emisiones posteriores (un 20% en la última).

La catalana sigue contando entre sus bastiones con las series locales “Jet lag” y “El cor de la ciutat”, así como con el humor de Andreu Buenafuente.

1. Dies de transicio: 651.450 y 25%

2. Jet Lag: 618.847 y 23.8%

3. Amor, has de tenir vista: 581.991 y 24.3%

4. Una altra cosa, especial: 507.360 y 19.8%

5. El cor de la ciutat: 419.795 y 31.2%

ETB-2: “Vaya semanita” se afianza en la parrilla

El programa de humor “Vaya semanita”, cuyos sketches son a menudo carne de zapping para los programas nacionales, se ha confirmado este pasado mes de julio como el programa revelación de la temporada en ETB-2. Además de superar en 4.5 puntos la media de la cadena, el pasado 29 de julio batió su récord de share con un destacado 32.8% de share.

El reality show “La flecha amarilla”, basado en el Camino de Santiago, es otro de los espacios más vistos del mes en la televisión vasca, con 2.7 puntos más que la media de la cadena.

1. Cine sin cortes: 139.000 y 22.9%

2. La flecha amarilla: 135.000 y 19.9%

3. El guardián: 130.000 y 18.1%

4. La noche de: 129.000 y 20.8%

5. Vaya semanita: 120.000 y 21.7%

6. Date el bote: 82.000 y 18.5%

7. Cine 2 Western: 80.000 y 23.2%

”Los Tonechos” arrasan en la televisión gallega

El dúo cómico Os Tonechos triunfa en TVG con sus especiales de humor, llegando casi a doblar la audiencia media de la cadena. La clasificación se completa con diversos espacios veteranos de la emisora gallega, como las series locales “Pratos combinados” y “Terra de miranda”, y el magacín de actuaciones musicales y humor que dirige y presenta Xosé Ramón Gayoso, “Luar”.

1. “Los Tonechos”: 229.251 y 31.9%

2. “Pratos combinados”: 179.647 y 21.5%

3. Conciertos Das Estrela: 153.467 y 23.7%

4. Terra de Miranda: 149.956 y 20.4%

5. Luar: 101.000 y 22.8%

Canal 9: cine y corazón

La televisión valenciana debe sus mejores resultados del mes a su oferta cinematográfica de prime time y vespertina, repartida en diferentes contenedores, así como al veterano espacio de corazón “Tómbola”, que continúa siendo una de las ofertas más consolidadas de Canal 9, con una cuota en julio que supera en 1.4 puntos la media de la cadena.

1. Canal 9 Presenta: 334.822 y 22.8%

2. Cine Total: 244.498 y 18%

3. Tómbola. 169.141 y 17.3%

4. Cine de nit: 162.686 y 16.6%

5. Tardes de cine 2: 147.571 y 19%

6. Cine del Oeste: 146.784 y 20.3%

Telemadrid: actualidad, cine y humor

“Madrid Directo”, es uno de los menos afectados por la crisis de audiencia que sacude actualmente a Telemadrid. La cuota de pantalla del veterano magacín vespertino de actualidad que presenta Inmaculada Galván sigue estando 7 puntos por encima de la media de la cadena.

También han sobresalido por su audiencia en el pasado mes de julio, entre otros: el contenedor de películas taquilleras “Megahit”, el programa de cámara oculta que abre el prime time, “Ojo que nos ven”, y el concurso que presenta Javier Capitán, “Madrid Reta”.

1. El Megahit: 326.943 y 19.1%

2. Sucedió en Madrid: 230.924 y 13.4%

3. El otro lado de la realidad: 217.962 y 13.1%

4. Ojo, que nos ven: 210.410 y 15.8%

5. Madrid Directo. 183.357 y 20.9%

6. Mi cámara y yo: 178.000 y 15.9%

7. Madrid Reta: 157.511 y 18.6%

CMT: Toros y “Un paseo por las nubes”

Aparte de las retransmisiones taurinas que siempre suelen contar con el respaldo mayoritario del público castellano-manchego, destacan los resultados obtenidos en CMT por "Un paseo por las nuebes" -espacio documental que recorre la comunidad con espectaculares imágenes aéreas filmadas desde un helicóptero-, el programa de Los Morancos –que pese a no obtener la misma acogida que en Andalucía, consigue superar en más de 2 puntos la media de la cadena-, y el concurso musical “Arrasando”, que obtiene una de las cuotas de pantalla más altas para un espacio de CMT.

1. Toros: 88.000 y 26.6%

2. Un paseo por las nubes: 74.000 y 14.2%

3. Moranquissimo: 70.000 y 13.7%

4. Supercine: 56.000 y 12.2%

5. Arrasando: 37.000 y 16%

El humor de “Shin Chan” seduce a los canarios

La polémica serie japonesa “Shin Chan” destaca por su elevada cuota de pantalla en TV Canaria, donde se emite en horario de tarde y access prime time, llegando a doblar la media de la emisora.

El programa de Los Morancos y el veterano magacín matinal “La guagua”, son otros de los programas que más contribuyeron al share global registrado por TV Canaria en julio.

1. Shin Chan: 69.043 y 18.1%

2. Miniserie: 62.696 y 14.9%

3. Moranquissimo: 58.050 y 13.4%

4. Mr Bean: 57.485 y 13.8%

5. La guagua: 34.994 y 13.7%

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba