Resucitado con acierto en Holanda

“El juego de las películas” será el próximo concurso de Cuatro

Cuatro ha comprado los derechos de adaptación de Give us a clue, un concurso británico de los años 80 basado en juegos de mímica.

El formato se emitió durante la década de los 80 en la cadena ITV (1979-1992), presentado por Michael Aspel y Michael Parkinson en dos etapas diferentes. La BBC lo recuperó en 1997, conducido por Tim Clark.

Give us a clue (Danos una pista) se basa en la competición de dos equipos en acertijos sobre títulos de películas, libros, famosos, programas de televisión, etc. El jugador tiene que conseguir mediante mímica que su equipo acierte la palabra con un límite de tiempo (alrededor de dos minutos).

La productora TalkbackThames, que realiza programs para ITV como Got talent y X Factor, acaba de finalizar el piloto de una versión actualizada que se ha presentado a varias cadenas británicas, entre ellas ITV y la BBC.

Esta nueva versión tiene al DJ de la BBC George Lamb como presentador, al que acompañan el cómico Rufus Hound y el conductor de programas infantiles Kirsten O’Brien como los dos capitanes de equipo.

La TV holandesa lo ha resucitado con éxito

La productora británica se ha animado a realizar este piloto de Give us a clue a raíz de la buena acogida que ha tenido una reciente versión holandesa titulada Hints, que mejoró en un 50% la audiencia anterior de su franja de emisión.

Give us a clue también fue versionado en Nueva Zelanda en los los años 90, así como en Suecia bajo el título Gäster med gester.

Etiquetas
stats