En Telecinco y La 1

“El juego de tu vida” vuelve hoy frente al nuevo 'Sacalalengua'

LATE NIGHTLa 1 estrena “Sacalalengua” buscando curiosidades sobre nombres y motesLATE NIGHT

A las 00:10 horas, dentro de su apuesta por el servicio público, TVE estrena en el ‘late night’ de La 1 el nuevo espacio divulgativo “Sacalalengua”.

La premisa del programa, producido por Notro Televisión, es viajar por toda la geografía española para recoger las variedades dialectales y los diversos acentos del castellano, además de abrirse a otras lenguas oficiales.

En el primer programa, “Sacalalengua” viaja por España recogiendo términos relacionados con los nombres y los apellidos: un pueblo donde las niñas se llaman Jerusalén, una guía de teléfonos en la que en vez de los nombres aparecen los motes, la huella japonesa en Andalucía y el pueblo con los nombres más raros de España.

La huella judía en los nombres españoles y la ceremonia del cambio de nombre de un converso al Islam. Nos acompañan Juan Pedro Valentín y Juan Ramón Lucas: dos hombres y seis nombres.

Telecinco estrena la tercera temporada de “El juego de tu vida”

“El juego de tu vida”, concurso presentado por Emma García, regresa esta noche a partir de las 00:15 horas a Telecinco.

Mostrar una envidiable capacidad para modular las emociones, aplacar la tensión y, ante todo, exhibir el máximo grado de sinceridad: éstas serán las principales bazas que emplearán los nuevos participantes de “El juego de tu vida”.

“Dexter” se prepara para dar el sí quiero en Cuatro

Cuatro emite hoy a las 01:00 horas el último capítulo de la tercera temporada de “Dexter”, titulado “¿Aceptas a Dexter Morgan?”, donde el protagonista se siente liberado sabiendo que Miguel está fuera de juego.

A pocas horas antes de su boda, la intención del protagonista es dedicarse por completo a sus compromisos familiares pero surgirán dos problemas con los que no contaba.

Por un lado, Ramón está furioso tras la muerte de su hermano y desconfía cada vez más de Dexter. Por otro, el asesino apodado el Despellejador, que aun no ha sido capturado por la policía, pondrá una vida en peligro. Estos dos enemigos complicarán las horas previas al enlace matrimonial.

Por su parte, Debra recibirá buenas noticias, ya que gracias a sus aciertos en la investigación podría ser ascendida a detective. Sin embargo, su relación con Antón podría convertirse en un obstáculo para conseguir la anhelada placa.

“Repor” inicia nueva temporada con un reportaje sobre las mujeres que demandan un papel más activo en la Iglesia

A la 1:15 horas en La 1, arranca la tercera temporada del espacio de reportajes de La 1 “Repor” con la emisión de “Mujeres de Dios”.

Este reportaje muestra el trabajo que desarrollan muchas mujeres dentro de la iglesia católica para conseguir el mismo reconocimiento que los hombres y obtener un papel más activo dentro del organigrama de la Iglesia.

Las mujeres son mayoría en la iglesia católica. Alrededor del 75 por ciento de la gente que trabaja o sirve a la Iglesia son mujeres, pero dentro de la jerarquía católica no pueden ser ni curas, ni obispos.

De hecho, el máximo poder de decisión al que pueden aspirar es a dirigir una comunidad de monjas. Pero son muchas las mujeres de Iglesia que claman por tener un papel más activo en el organigrama de la iglesia.

Las Carmelitas Descalzas del Convento de Santa Ana en Tarragona son un caso curioso: viven en clausura y profesan hábito, pero al mismo tiempo están a la orden del día de todo lo que ocurre en el mundo y sin ningún tipo de rubor acusan a la Iglesia de machista y retrógrada.

En Barcelona hay un grupo de mujeres que ha ido un poco más allá y que celebran la eucaristía sin necesidad de sacerdote. También en Barcelona, la hermana Mari Pau ha roto con el voto de silencio. Ella es partidaria del uso del preservativo y ha elaborado un estudio sobre el aborto en el que reclama que se tenga en cuenta a la mujer por encima de todo.

PRIME TIME

“Españoles en el Mundo” viaja a Alaska

A las 22:00 horas en La 1, seis compatriotas nos muestran la belleza salvaje del Parque Denali, el hielo azul del glaciar Matanuska, la Casa de Santa Claus, los pueblos levantados por la fiebre del oro y las tradiciones de los pueblos indígenas.

Alaska impresiona antes de llegar. Desde el aire contemplamos las espectaculares cimas nevadas del monte más alto de Estados Unidos. Y allí hemos viajado para conocer a un grupo de seis españoles. Como ellos dicen, nos hemos empapado de “la última frontera”.

Una de las protagonistas es Mara, con su eterna sonrisa y su sombrero de cowboy, parece una auténtica americana pero esta valiente mujer es canaria.

Hace diez años decidió vender todo lo que tenía para montar en Alaska el primer restaurante español del Estado. Se marchó sólo con su hija que, entonces, tenía 5 añitos. Ahora, las dos están más que integradas en el pueblo alaskense.

Jaime Cantizano ayuda a Jorge Fernández en “Esta casa era una ruina”

“Esta casa era una ruina”, el programa que presenta Jorge Fernández en Antena 3, emite después de Antena 3 Noticias 2 la reconstrucción de la casa de una familia de Fuentenovilla (Guadalajara) en la que la crisis económica ha hecho mella.

La familia está compuesta por 5 personas: Gema y Tomás (el matrimonio) y sus tres hijos de 6, 4 y 2 años. El origen de los problemas de esta familia es, como no, la crisis.

Por culpa de los problemas económicos, no pueden hacer frente a las humedades de la casa, que han originado un problema de salud al más pequeño de sus hijos. Además, la instalación eléctrica es deficiente y esto les impide usar la luz y el agua al mismo tiempo; de manera que se tienen que duchar con agua fría y la luz apagada, incluso en invierno.

La familia recibió la inesperada visita de “El Arrebato”, del que Gema, Tomás y sus hijos son fans, y de Pastora Soler, que les dedicó una canción en un tablao flamenco.

Además, el famoso presentador de DEC, Jaime Cantizano visitó la obra y les dejó un regalo muy especial. La diseñadora de trajes flamencos que viste a los famosos, Juana Martín, regaló uno de sus diseños a la familia.

Anabel Alonso habla de sexo con Pablo Motos

El Hormiguero recibe esta noche a las 21:30 horas a Anabel Alonso. La que fuera una imprevisible y desastrosa vecina en la serie Siete Vidas nos hablará de Sexos, la obra de teatro que representa a partir del 4 de septiembre en el Teatro La Latina de Madrid.

La actriz compartirá con Pablo Motos su experiencia sobre las tablas con actores de la talla de Pepón Nieto o Adriana Ozores, además de someterse a las locuras ideadas por todos los colaboradores del programa de Cuatro.

España se enfrenta a Gran Bretaña en el Eurobasket

Hoy, a las 21:00 horas en laSexta, la Selección Española de baloncesto se enfrenta en su segundo partido de la primera fase del Eurobasket de Polonia a la selección de Gran Bretaña.

Los hombres de Sergio Scariolo saltarán a la cancha para buscar la victoria que les allane el camino hacia le ansiado oro. Pau Gasol, Rudy Fernñández, Juan Carlos Navarro o Ricky Rubio, serán algunos de los jugadores que desplieguen su mejor juego par aofrecer un gran espectáculo que acabe en triunfo.

En frente tendrán a una selección que cuenta con importantes jugadores como Joe Freeland (recientemente fichado por el Unicaja, procedente del Gran Canaria), Robert Archibald, pivot del Unicaja; o Mensah-Bonsu compañero de José Manuel Calderón en los Raptors, entre otros.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias de este encuentro en el que estará acompañado por tres comentaristas de excepción: el jugador y campeón del mundo José Manuel Calderón, Juanma Iturriaga y Juan Antonio San Epifanio “Epi”.

La quinta temporada de “Numb3rs” llega a laSexta

La Sexta estrena esta noche a partir de las 23:00 horas la 5ª temporada de “Numb3rs”, que incorpora a la actriz Sophina Brown.

En el capítulo “Cuando colisionan mundos”, el equipo de Eppes investiga el secuestro de varios hombres. Los sujetos tenían en común su pertenecía al Fondo Internacional de Pakistán (FIP), una organización no gubernamental que financia diferentes proyectos en Pakistán y Bangladesh.

Los policías piensan que se trata de una célula de la Yihad. Charlie está muy afectado con el caso, ya que uno de los presuntos miembros es investigador y amigo suyo. Por otro lado, la agente Megan lleva un tiempo dudando si seguir con su brillante carrera en el FBI o dar a su vida un giro y terminar su doctorado.

En “Alto riesgo”, dos jóvenes escaladores son asesinados mientras subían una montaña. Uno de ellos muere por un disparo, mientras que al otro le cortan la cuerda que le sujetaba y cae al vacío. Los deportistas guardaban un secreto, ya que en su mochila tenían un valioso diamante.

Charlie ya no trabaja con el FBI porque le han retirado su permiso. Amita y el profesor Fleindhart ocupan su lugar de ayudantes de los agentes. Sin embargo, ambos echan de menos la colaboración del matemático. Por su parte, el pequeño de los Eppes cree que su hermano no le muestra suficiente apoyo ante esta nueva situación.

En esta quinta temporada, Don Eppes contará con una nueva colaboradora. La actriz Sophina Brown (Raina Troy, Shark) interpreta a Nikki Betancourt, una intrépida agente especial que formará parte del equipo de Don, tras cuatro años en la Policía de Los Ángeles.

Calparsoro dirige “La ira”, su primera tv movie para Telecinco

Llega “La ira”, primera de las tres tv movies de Daniel Calparsoro protagonizada por Marián Álvarez, Tamar Novas y Patricia Vico cuya primera parte Telecinco estrena hoy a partir de las 22:30 horas.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha afirmado que “se trata de una historia que tiene mucho que ver con el azar, dado que muestra cómo puede cambiar la vida de alguien tras encontrase con la persona equivocada”.

Hillary Duff, aterrorizada por un espíritu de “Entre Fantasmas”

Esta noche a las 22:20 horas, Cuatro ofrece una triple entrega de Entre fantasmas, la serie de misterio protagonizada por Jennifer Love Hewitt. En esta ocasión, la actriz y cantante Hilary Duff interpreta a una joven que recibe visitas de un fantasma con el que, en principio, no tiene nada en común.

En el primer capítulo de la noche, Pulsión de muerte (4ª temporada), Eli decide ayudar a su vecina Morgan (Hilary Duff, Lizzie MacGuire), que ha recibido la visita de un espíritu. Pedirá ayuda a Melinda para descubrir quién es este fantasma, ya que la joven dice no conocer a nadie que haya muerto recientemente.

Pronto descubrirán que el fallecido puede ser un antiguo compañero del grupo de terapia al que Morgan asistía. Ahora deberán averiguar qué les une. Por otra parte, Jim cada vez tiene más recuerdos de su antiguo trabajo como paramédico, por lo que se planteará comenzar a estudiar medicina.

A continuación, en Falso médium (3ª temporada), Melinda tendrá una turbadora visión de un espíritu durante la presentación de un libro de un famoso médium llamado Casey Edgars. Tras la cita, Melinda y su amiga Delia discuten sobre la autenticidad del peculiar vidente.

Pero las opiniones pronto cambian para ambas cuando se enteran de que una rica familia ha acudido a Casey para que, a cambio de dinero, les ayude a encontrar a Sydney, una de las hijas que ha desaparecido.

Es entonces cuando Melinda decide ir a hablar directamente con la madre de Sydney para denunciar el posible fraude que puede ser Casey. Pero poco a poco el punto de vista de Melinda cambiará y además será clave para saber que le ha pasado realmente a la joven.

Por último, en el episodio titulado Resentimiento (3ª temporada), Melinda acompaña a Delia a una casa donde viven Steve y su hija Marlo. Durante la primera visita, Melinda siente la presencia de dos espíritus empeñados en fastidiar la vida de quien habite la mansión.

La médium, a pesar de la oposición de su amiga, hará todo lo posible para conocer el pasado de la familia y poder encontrar así una posible relación entre los fantasmas y el padre y la hija. Un fuerte sentimiento de rencor será el culpable de que los espectros no quieran pasar al otro lado y dejar en paz a los inquilinos.

La 2 recuerda hoy a “Los Beatles en el estudio”

La cadena pública emite a las 22:00 horas este documental sobre Los Beatles: John Lenon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y su productor George Martin.

El reportaje analiza su música, a través de las grabaciones de sus “singles” y discos en los estudios de grabación, con la evolución que en ellos se produce desde 1962 hasta 1970.

SOBREMESA / TARDE

Ana, triste por la fecha de aniversario de boda de sus padres, en “Amar”

La 1 emite a las 16:00 horas un nuevo capítulo de “Amar en tiempos revueltos”, en el que Ana se siente triste al pensar en la inminente fecha de aniversario de boda de sus padres.

Alfonso quiere animarla pero sólo consigue apenarla más cuando descubre en el trastero de la casa unos antiguos dibujos de Marta. Al pedir consejo a su hermana, Teresa cree encontrar un modo de reconfortar a Ana.

En comisaría, reciben la noticia de la llegada de un nuevo policía para cubrir la plaza del fallecido Peláez. Tras un casual encontronazo con Beltrán, se presenta en comisaría el agente. Se trata de Bonilla, un joven novato con aire despistado.

Abel y Cristina acuden al entierro de la madre de Salvador, que ha sido privado del derecho a asistir a la ceremonia. Abel está abatido. José María, con disimulo y temor hacia la policía, recibe un paquete de don Sixto en el bar. Todo parece indicar que el contenido de esa entrega no debe ser muy legal.Gonzalo descubre los secretos de Martín Pells

Esta tarde, a las 16:30 horas, Cuatro ofrece el segundo capítulo de “Los exitosos Pells”. Al adentrarse en el mundo que hay tras las cámaras de televisión, Gonzalo comienza a descubrir todas las mentiras que en él se esconden, como por ejemplo la sexualidad de Martín Pells y la gran farsa que es su matrimonio con Sol.

Sin embargo, ya es demasiado tarde para echarse atrás y el contrato con Franco le obligará a seguir mintiendo acerca de su identidad. Cuando Gonzalo descubre que también tiene que suplantar a Martín en su relación con Tomás decide dejarlo todo.

Pero si no quiere ir a la cárcel, el actor tendrá que seguir fingiendo que es el popular periodista ya que ha firmado un contrato con Franco y este no tiene ninguna intención de dejar que se vaya. Mientras, Núñez investiga por qué Martín Pells ha decidido no fichar por su cadena y seguir trabajando para Meganews. Diego, por su parte, le pide a Sol que se separe de su marido.

FRANJA MATINAL

Susanna Griso recibe a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez

“Espejo Público” recibe esta mañana, a partir de las 09:00 horas, la visita de la titular de la cartera de Sanidad, Trinidad Jiménez. La política socialista analizará en directo ante las cámaras del programa la evolución de la situación sanitaria nacional, al comienzo del curso escolar, en relación con la evolución del virus N1H1.

Además, Espejo Público contará con la opinión de los periodistas Ignacio Camacho, Enric Juliana y Ana Cañil que, dentro del espacio denominado “El ring”, darán a conocer sus opiniones frente a los temas más destacados de la actualidad nacional e internacional.

También , como cada día, Cuca Sales se ocupará de los temas de “La alfombra roja” y Ramón Arangüena pondrá la nota de humor del día en “Espejo Público”.

Hilario pino entrevista al ministro de Educación, Ángel Gabilondo

El ministro de Educación estará presente hoy en Informativos Telecinco Matinal para ser entrevistado por Hilario Pino, con quien se referirá, entre otros asuntos relativos a la actualidad de su ministerio, los principales puntos de la reunión que mantendrá próximamente con María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, con objeto de alcanzar un acuerdo en el marco del próximo pacto educativo.

Además, el periodista, que moderará un “cara a cara” sobre los principales asuntos de la actualidad política entre Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, y Jesús Caldera, secretario de Ideas y Programas del PSOE, analizará en presencia de Alfonso López García de Biedma, miembro del Comité de Prevención del Tabaquismo, la posibilidad anunciada por el Gobierno de ampliar la Ley Antitabaco a todos los centros y lugares de ocio.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats