Telecinco, 00:30 horas

“El juego de tu vida” vuelve al 'late night' hoy con Emma García

LATE NIGHT

Emma García regresa con “El juego de tu vida” a Telecinco

Un cuestionario de 21 preguntas, distribuidas en seis niveles de dificultad, con una única respuesta válida: un “sí” o un “no” dotados del máximo grado de honestidad.

Ésta es la “barrera” que separa a los concursantes de los 100.000 euros del premio máximo de “El juego de tu vida”, que regresa a Telecinco a las 00:30 horas.

El programa, que realiza un recorrido por los acontecimientos más significativos de las trayectorias vitales de sus participantes, ha repartido más de 1.2 millones hasta ahora.

Los hábitos y fantasías sexuales de los españoles, “A fondo Zona cero”

Antena 3 emite a las 00:00 horas una nueva edición de “A fondo Zona cero”, titulada “Esta noche toca”, en el que los reporteros del programa han querido averiguar que hay detrás de los fríos números de la primera Encuesta Nacional sobre Salud Sexual, y conocer los hábitos, deseos, carencias y fantasías sexuales de los españoles.

Según los datos conocidos hace pocos días, los españoles practicamos sexo cada tres días, estamos satisfechos con nuestras relaciones sexuales y nuestra “primera vez” tuvo lugar entre los 17 y los 18 años de edad.

En la mayoría de estas encuestas los españoles están “por encima de la media” europea en el número de relaciones sexuales que mantienen a lo largo del año. Pero, ¿qué ocurre realmente cuando se apaga la luz en los dormitorios de nuestro país?

“A fondo” ha compartido los secretos y fantasías sexuales de personas de todas las edades y condiciones, ellos hablan sin complejos ante las cámaras del programa de lo que hacen en la cama, y de lo que en realidad les gustaría hacer.

Los reporteros del programa han compartido las últimas horas de un novio y una novia antes de casarse y han asistido a sus respectivas “despedidas de soltero” para hablar, con libertad, sobre cómo ha sido su vida sexual hasta ese momento y qué esperan.

Cumplir más de 65 años no significa que tengamos que jubilarnos en la cama. Los mayores también disfrutan de una vida sexual completa, como muestra el reportaje.

El programa ha descubierto que los más jóvenes, a pesar de su inexperienia y miedos, se han convertido en la generación más informada y precoz de nuestra historia.

Los actores José Luis Gil y Carles Chamarro acude a “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará José Luis Gil y Carles Chamarro como invitados. Los actores presentarán a Andreu su comedia teatral “Ser o no ser”, que la representan en el Alcázar de Madrid.

Además, el late show contará con actuación en directo de Primital el grupo de música de funk-rock que interpretará un tema de su último disco “Leicros Van”.

PRIME TIME

Antena 3 estrena “Los Protegidos”, una familia con poderes extraordinarios

Antena 3 estrena a las 22:15 horas la serie “Los Protegidos” (Ida y Vuelta), protagonizada por Antonio Garrido y la actriz Angie Cepeda, y que mezcla elementos fantásticos en el marco familiar y combina thriller y comedia.

Mario (Antonio Garrido), desconcertado, descubre que su hijo Carlos (Daniel Avilés) tiene el poder de mover objetos con la mente. Jimena (Angie Cepeda) se levanta sobresaltada en mitad de la noche. Su hija Blanca es secuestrada por unos hombres que se la llevan en un coche. Lo más extraño es que la pequeña predijo que esto iba a ocurrir...

Ambos, tratando de encontrar respuestas, se unirán formando una falsa familia que vive en una casa anónima de las afueras.

En el primer capítulo, titulado “¿Y ahora qué?”, todo comienza una noche de tormenta. Jimena (Angie Cepeda), una madre normal, se despierta en una pesadilla y es testigo de cómo secuestran a su hija, sin poder hacer nada. Sin entender lo que está pasando, su vida se hace pedazos y recorre la ciudad en busca de su pequeña.

Pero la policía sólo le da negativas y desesperanza… hasta que conoce a un hombre que le hará abrir los ojos. Silvestre sabe por qué han secuestrado a su hija y sabe que hay más niños que están en peligro, más personas especiales.

La hija de Jimena tenía un don y necesita ser protegida, pero no está sola. Carlos (Daniel Avilés) es un niño tímido que es capaz de mover objetos con la mente. Culebra (Luis Fernández), el chico más gamberro de la ciudad, se escabulle con demasiada facilidad tras sus fechorías, pues es capaz de hacerse invisible.

Sandra (Ana Fernández), la niña guapa de la clase, tiene un secreto entre las manos; transmite electricidad. Y Lucía (Priscila Delgado), que es capaz de leer la mente, sólo quiere tener una familia.

A todos ellos se une Mario (Antonio Garrido), el padre de Carlos, un hombre superado por las circunstancias “especiales” de su hijo. Buscados por unos hombres misteriosos, todos estos personajes acabarán sus destinos juntos, alejados de su ambiente y familias.

Están unidos por sus dones, pero alejados por sus grandes diferencias, y a pesar de todo, tendrán que convivir en una casa como una familia normal, si quieren sobrevivir.

Así, los personajes aterrizarán forzosamente en un chalet de las afueras, con unos vecinos muy curiosos. Acaban de conocerse pero tienen que aparentar ser una familia corriente. Pero, aunque se crean alejados del peligro, los dones de estos chicos son demasiado especiales como para pasar desapercibidos, así que no tardarán en tener visita.

Fernando Tejero presenta su nueva obra en “El Hormiguero”

El actor Fernando Tejero acude a divertirse a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas).

Además, presentará “Piedras en los bolsillos”, la obra de teatro que interpreta junto a Julián Villagrán en el Teatro Lara de Madrid, desde el 14 de enero hasta el 21 de marzo.

“Españoles en el mundo” viaja a Kuala Lumpur, la capital de Malasia

“Españoles en el mundo” (La 1, 22:15 horas) viaja a Kuala Lumpur, la capital de Malasia, una ciudad rodeada por las selvas más antiguas del mundo, hogar de las espectaculares Torres Petronas.

La primera guía de la semana es Luisa, una traductora canaria que conoce la ciudad de Kuala Lumpur como la palma de su mano.

Allí vive con su marido holandés y allí han nacido sus dos hijos. Con ella, el programa vive el campeonato mundial de caída libre desde la torre más alta del mundo.

Seguirá su tour con Javier. Está casado con una malaya de una tribu de Borneo y tiene tres niñas mestizas con nombres medio malayos medio españoles. Con él, “Españoles” se sumerge en lo más profundo de la selva malaya.

A continuación, la historia de Iván, quien llegó a Malasia casi por casualidad y hoy no quiere marcharse. Este ingeniero de telecomunicaciones enseña por qué Kuala Lumpur es una de las ciudades con una mayor calidad de vida del planeta.

Cuando Jordi dijo que se iba a Kuala Lumpur nadie sabía ubicar la ciudad en el mapa. Lo suyo con la capital malaya fue amor a primera vista.

De su mano, el programa recorre lo mejorcito de la que está considerada como una de las noches más vibrantes del continente asiático.

Desde la ventana de Sofía se ven las torres Petronas y junto a ella descubre los rincones más especiales en la ciudad de las compras y cómo una bañera llena de peces puede ser el mejor tratamiento de belleza.

Mónica ha vivido en medio mundo debido al trabajo en la industria petrolera de su marido. Esta vitoriana enseñará cómo es el día a día en una de las ciudades más cosmopolitas de todo el planeta.

“Españoles en el mundo” se despide con Robert quien llegó a Malasia trabajando en el catering de la Formula 1. Allí se enamoró de una china malaya y montó el restaurante que hoy es el centro de reunión para toda la comunidad española de Kuala Lumpur. Robert va a enseñar las particularidades gastronómicas de un país como Malasia.

Vilches y Fernando siguen enfrentados por un tratamiento, en “Hospital”

La lucha que enfrenta a Vilches y Fernando por el tratamiento contra el cáncer de Sandra y los problemas burocráticos a los que se enfrenta Maca tras el fallecimiento de su padre, componen las principales tramas de “Hospital Central” (Telecinco, 22:30 horas).

En esta entrega, titulada “Sentir el sol en la cara”, Vilches y Fernando continúan enfrentados por el tratamiento contra el cáncer que padece Sandra, pero Fernando tendrá que acabar de asumir que hay un perdedor e intentará refugiarse en su hijo Miguel.

Por otro lado, Maca tendrá que enfrentarse a la burocracia generada por el súbito fallecimiento de su padre y al hecho de que, en el fondo, él era un gran desconocido para su familia por todos los secretos que empezarán a desvelarse.

Esther estará a su lado animándola, pero la enfermera también tendrá la sensación de que la juventud y la energía de Alicia le está dejando en la cuneta.

Además, el éxito de la operación del ojo de Valeria le permitirá albergar esperanzas de volver a trabajar en el Samur, que en esta ocasión atenderá a un joven skater tras arrollar a un anciano.

Descartado el trastorno neurológico, Claudia convencerá a Gimeno para que acuda al psiquiatra, pero el médico estará convencido de que no necesita ayuda de ninguna clase.

En cuanto a Héctor y Alicia, los preparativos para su boda seguirán adelante, pero Alicia estará tan ocupada que no podrá ni siquiera ir al restaurante a probar los distintos menús, por lo que acabarán siendo traídos al hospital.

Brennan y Booth investigan un asesinato en un zona residencial, en “Bones”

laSexta emite a las 22:15 horas una nueva entrega de “Bones”, titulada “Un hermoso día en la urbanización”, y un capítulo de reposición (“El aspirante en la hierba”).

En el episodio de estreno, los restos de Kurt, un vecino de un barrio residencial, aparecen en una barbacoa durante una fiesta.

El espeluznante hallazgo conmueve a los vecinos, que deben prestar declaración sobre su relación con la víctima.

Varios amantes secretos y una empresa encubierta son los primeros descubrimientos de Brennan y Booth, que no descansarán hasta descubrir qué pudo llevar a alguien a matar a su vecino en una tranquila urbanización de las afueras.

“El vuelo del Fénix”, una historia con Hugh Laurie, en Cuatro

Dennis Quaid (“Frencuency”) protagoniza “El vuelo del Fénix” (Cuatro, 22:15 horas), remake del clásico del mismo título que dirigió Robert Aldrich en 1965.

La película, que narra la odisea de un grupo de supervivientes de un accidente de aviación, cuenta con el sello el director irlandés John Moore (“La profecía”). El reparto lo completan Hugh Laurie (“House”), Tyrese Gibson (cantante de R&B), Giovanni Ribisi (“Lost in Translation”) y Miranda Otto (“El señor de los anillos: las dos torres”).

Un avión sufre un terrible accidente y, como consecuencia, se pierde a 5.000 kilómetros de toda civilización, en medio del desierto de Gobi. El avión queda dañado sin remedio y los once supervivientes, entre pasajeros y tripulantes, se ven atrapados casi sin agua y comida y sin ninguna posibilidad de ser rescatados.

Un ataque de contrabandistas del desierto les hace darse cuenta de que su única esperanza es lograr lo imposible: construir un nuevo aparato con los restos del avión accidentado para salir del desierto.

Es entonces cuando dejan de lado sus diferencias y empiezan la construcción del Fénix. La tarea se presenta para el piloto Frank Towns (Dennis Quaid) y los demás de todo punto imposible. Pero lograr lo imposible es su única alternativa.

Un taxidermista no puede reprimir su obsesión, en “El aura” de La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “El aura”, que narra en primera persona el alucinado viaje de un personaje sin nombre, un taxidermista parco e introvertido con una extraña obsesión para un hombre honesto.

Durante los últimos años, una y otra vez ha planeado e imaginado los asaltos más perfectos y exitosos, siempre a fuerza de una inteligencia que, según él, lo diferencia de lo que pasa allí afuera, la lucha de “tontos contra tontos”: policías y ladrones.

Él podría hacerlo mejor que nadie. Alejado de su hábitat urbano y llevado a los lejanos bosques del sur a compartir una jornada de caza, un trágico accidente lo conecta inesperadamente con la posibilidad de ejecutar un verdadero delito: el asalto a un camión blindado que lleva las ganancias de un casino de la zona.

Movido primero por una morbosa curiosidad, y más tarde por una inexorable corriente de acontecimientos, el taxidermista se verá proyectado hacia sus fantasías, armando pieza a pieza un rompecabezas que lo irá encerrando sin remedio.

SOBREMESA / TARDE

“Amar en tiempos revueltos” avanza cuatro meses hasta octubre de 1952

“Amar en tiempos revueltos” avanza cuatro meses para situarse finales de octubre de 1952, en el capítulo que La 1 ofrece a las 16:00 horas.

Mauricio no ha explicado a su madre que sale con Rosa porque sabe que no le gustaría. Pero Lourdes lo sabe aunque finge no saberlo. Y el azar hace que Rosa impida que Lourdes sufra un accidente.

Además, se descubre el nuevo trabajo de Teresa y que su madre vive con ellos. Teresa y Héctor pasan muchas estrecheces desde que él renunció a ser policía.

Salvador está contento con su nueva vida en libertad y también con su trabajo de escritor de novelas baratas. Pero lo que más ilusión le hace es ir a comer o cenar en casa de sus primos. Por su parte, la relación entre Abel, Cristina y Salvador es estupenda.

Ana se refugia en el trabajo como válvula de escape, su amistad con Teresa terminó y en su matrimonio se ha instalado la frialdad. Palpando el vientre abultado de Clementina siente los movimientos de la futura criatura y recuerda que Teresa lleva el mismo tiempo de embarazo.

Dos “Reformas Sorpresa” para iniciar una nueva vida

Nuria Roca y la cuadrilla de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas) han aceptado un gran reto: reformar, en un solo día, dos casas.

El proyecto se hará realidad a lo largo de dos programas. Esta entrega es la primera parte. Los decoradores Pepe Leal y Daniel Terán se ponen al frente de los equipos que cambiarán las vidas de Begoña y Sagrario.

En el primero de los casos, Montse debe mucho a su tía Begoña. La joven y sus hermanos se criaron con ella, que ejerció de madre hasta que se casó y formó su propia familia.

La segunda historia trata de Sagrario, una mujer con una infancia muy difícil, criada entre orfanatos y casas de acogida. Una luchadora que ha sabido ser una buena madre y que cuidó a su marido hasta su fallecimiento.

Ahora, Sagrario necesita recuperar la sonrisa y su hija Patricia ha recurrido a “Reforma Sorpresa” para ello.

FRANJA MATINAL

Almunia, comisario europeo de Competencia, en “Los desayunos” 'belgas'

“Los Desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) tendrá como a Joaquín Almunia. El comisario europeo de Competencia y futuro vicepresidente europeo estará en una nueva edición especial del programa desde Bruselas, dedicada al inicio de la UE.

Almunia ha dirigido la política económica y monetaria europea durante los últimos años y, tras la última remodelación de la Comisión Europea, ocupa la cartera de Competencia. El político es un observador excepcional para analizar los retos económicos que deberá afrontar la recién estrenada Presidencia española; con la lucha contra la crisis y el desempleo como objetivo, que responderá a las preguntas de Ana Pastor.

El programa que presenta Ana Pastor celebrará una “eurotertulia” desde Bruselas. En ella, participarán los europarlamentarios Luis de Grandes, del PP; Juan Fernando López Águilar, del PSOE; y Raúl Romeva, del grupo Verde.

Soraya Sáenz de Santamaría, en la mesa política de “El programa de AR”

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, estará presente, a partir de las 9:00 horas, en el plató de “El programa de Ana Rosa” de Telecinco para participar en la mesa política, que contará con las intervenciones de los periodistas Isaías Lafuente y Fernando Fernández.

“Las mañanas de Cuatro”, tras la pista de una red de prostitución

Tras la desarticulación este fin de semana de dos redes dedicadas a la explotación sexual en tres clubes de alterne en Andalucía, “Las mañanas de Cuatro” emite a las 12:45 horas un reportaje sobre el asesinato de una testigo clave en la desarticulación de una red de prostitución en Tarragona.

Todo empieza con la muerte de Leticia Pérez Mourao en Brasil. Un sicario le disparó a bocajarro el 6 de marzo de 2009. La policía descubre entonces que se trata de una prostituta de 31 años que trabajaba en Tarragona y que había denunciado a su jefe, dueño de varios prostíbulos, por explotación, coacción y sometimiento.

Según ella, las meretrices eran obligadas a realizar 40 servicios sexuales al día y no les permitían salir del piso donde se encontraban.

Una vez detenido, el sicario declaró ante la policía que había sido contratado por un empresario español, inductor y cabecilla del asesinato. Confesó que se trataba del dueño de los locales a quien la prostituta había denunciado 3 meses antes.

Según la fiscalía de Tarragona, el jefe de la fallecida controla todavía, presuntamente, una red de varios locales y está acusado de siete delitos de proxenetismo por los que se enfrenta a 28 años de prisión.

Un equipo del programa ha hablado en exclusiva con el abogado del presunto inductor del asesinato y ha seguido los últimos pasos en España de su víctima. “Las mañanas de Cuatro” ha accedido a los prostíbulos donde trabajaba Leticia y ha conseguido hablar con sus compañeras, que siguen ejerciendo en los mismos locales.

Joan Ridao, secretario general de ERC, entrevistado por Hilario Pino

Joan Ridao, secretario general de ERC, visita el plató de Informativos Telecinco Matinal a las 08:00 horas para pronunciarse respecto a la sentencia que próximamente emitirá el Tribunal Constitucional sobre el actual Estatuto de Autonomía catalán.

Además, el también portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados valorará en la entrevista con Hilario Pino el resto de asuntos de la actualidad política.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats