Veredicto

Un juez desestima la demanda interpuesta a “Los Soprano”

Hace ya algunos meses, la Asociación para la Defensa de los Ítalo-americanos (AIDA) denunció a Time Warner Entertainment por considerar que el colectivo al que protege salía reflejado en la serie como un grupo oscuro y mafioso. El objetivo de la demanda no era obtener beneficios económicos a costa de la productora de la serie ni provocar el cese de la misma, sino obligar a los responsables de la cadena a redactar un comunicado en el que reconocieran que Los Soprano ofende a la comunidad italiana residente en Estados Unidos.

El pasado miércoles 19, un juez del condado de Cook (Illinois) desestimó la demanda y dio la razón a los directivos de Time Warner. Momentos después del veredicto, el presidente de la AIDA, Ted Grippo, declaró que acatará la decisión del juez y no hará declaraciones posteriores.

Por su parte, Tom Yannunci, el abogado representante de Time Warner, argumentó que los espectadores de la serie jamás llegarían a la conclusión de que todos los ítaloamericanos son mafiosos o moralmente corruptos.

Nueva temporada

La cuarta temporada de Los Soprano está programada para la noche de los domingos en la cadena norteamericana HBO, a partir del próximo mes de octubre. Todo apunta a que esta cuarta entrega será también la que ponga fin a la afamada serie, tras haber anunciado James Gandolfini, el principal protagonista, que abandonará la producción a mediados de 2002 para centrarse en su carrera cinematográfica. En Canal Plus actualmente se emiten las dos primeras temporadas todos los jueves, después del bloque de cine español.

Noticias relacionadas:

- Expediente X y Los Soprano preparan nuevos capítulos, a pesar de sufrir importantes bajas en sus repartosLos Soprano preparan nuevos capítulos, a pesar de sufrir importantes bajas en sus repartos

- Los Soprano y The West Wing copan las nominaciones a los Emmy 2001The West Wing copan las nominaciones a los Emmy 2001

Etiquetas
stats