Entrevista Vertele.com

“Nos hemos juntado cuatro buenas piezas pero entre nosotros no hay duelo de egos”

"Nos hemos juntado cuatro buenas piezas pero entre nosotros no hay duelo de egos"

Carlos Latre volverá en breve a la televisión nacional como uno de los cuatro cómicos de Señoras que..., el nuevo programa de parodias de Facebook que estrenará próximamente Antena 3.

Vertele.com ha hablado con el humorista castellonense para que nos dé todos los detalles sobre esta nueva apuesta de la productora Minoría Absoluta (Polònia y Crackòvia) en Tv3) en la que analizará la actualidad nacional con humor junto a Jordi Ríos, Josema Yuste y David Fernández.

¿Tiene buenas sensaciones ante este nuevo proyecto?

Uno cuando empieza un proyecto quiere comprobar cómo se encuentra y yo me siento muy contento. Tenía muchas ganas de trabajar con Josema Yuste, además de David Fernández y Jordi Ríos. Nos hemos juntado cuatro buenas piezas.

Llevan poco tiempo rodando, ¿cómo está siendo la química entre ustedes?

Muy buena. Nos reímos mucho, la verdad. Interpretamos a señoras muy diferentes y nos hacemos mucha gracia los unos a los otros. Creo que eso es muy bueno.

¿No hay duelo de egos?

No, para nada, todo está siendo fácil y divertido.

Hay multitud de grupos de “Señoras que…” en Facebook, ¿cuál es su preferido?

Me gusta el que dice, “Señoras que corren cuando el semáforo se va a poner en rojo y después van lentas” (risas).

¿Qué grupo crearía usted en Facebook?

Señoras que guardan toneladas de bolsas del supermercado en casa, pero que sólo utilizan una, la que está encima de todas (risas).

¿Se ha encontrado en la vida diaria a señoras que hacen las cosas que dicen esos grupos de Facebook?

Sí, incluso nos hemos encontrado con señoras así cuando estamos rodando en los exteriores.

¿Cree que esos grupos de “Señoras que…” son un reflejo real de la sociedad?

Sin duda. Creo que todos encontraremos similitudes entre los personajes del programa y algunas parientes nuestras. Todos tenemos referentes de este tipo de señoras.

Háblame de la señora a la que da vida usted.

Yo soy Conchi, una mujer muy positiva, alegre, que suele ir con sus amigas a la televisión, como público. Los tiene muy bien puestos, es una mujer de armas tomar, que prejuzga. Una mujer de las de “ya te lo había dicho yo”.

Después de más de una década trabajando en televisión, ¿le preocupa la audiencia que vaya a tener este nuevo proyecto?

No me agobia. Antes sí. Hay que pensar que el éxito viene acompañado de muchos factores. El más importante, es hacer el trabajo bien, y creo que lo estamos haciendo.

Después de “Señoras que”, ¿debería hacerse una serie de Twitter?

Estaría muy bien que hiciéramos algo toda la gente que estamos en Twitter, Álex de la Iglesia, Buenafuente, etc. (risas).

A propósito de Twitter, ¿qué opina usted sobre las polémicas de Bisbal, Vigalondo, etc.?

Creo que Twitter es una herramienta fantástica para comunicarse pero hay que tener medida y cuidado con lo que se dice, porque te puede llegar a sobrepasar. Eso sí, a veces también se sacan las cosas de madre.

Yo lo utilizo como herramienta de promoción, no entiendo la gente que lo utiliza para decir que se acaba de levantar y que se va a tomar un vaso de leche.

En los últimos tiempos ha trabajado en TV3, en Crackovia, ¿le apetecía volver a la TV nacional?

Mi última incursión fue Réplica, que creo que fue un programa al que le falto tiempo y algo de paciencia para que evolucionara. Después he hecho colaboraciones, como DEC. La verdad es que claro que me encantaría formar parte de un programa de éxito.

Con la distancia que da el tiempo, ¿cómo recuerda aquellos años de máximo éxito en Crónicas Marcianas?

Alucinante, ahora soy más consciente de todo lo que pasó. Crónicas Marcianas será irrepetible y estoy muy orgulloso de haber formado parte de todo aquello. Me alegro además de no haber dejado de trabajar desde entonces, hace ya 12 años.

¿Qué recuerdo tiene de su llegada a “Crónicas Marcianas”?

Conocí a Javier Sardá en una rueda de prensa en la que presentaba un libro de Ricardo Bofil. Yo era redactor en una radio y al acabar fui donde él y le hice una demostración de mis imitaciones. Me pidió el teléfono y me llamó.

Etiquetas
stats