Adiós laSexta jubila a las "Celebrities" de la modelo Martina Klein

Retira el programa de corazón, dos meses después, por sus flojos datos

Adiós precipitado a la primera incursión de laSexta en el género de la crónica social. La cadena retira de su parrilla “Celebrities”, el programa de corazón presentado por la top model y debutante Martina Klein.

“Celebrities”, que se despidió definitivamente este pasado sábado, no ha contado con el favor de la audiencia pese a los intentos de laSexta porque así fuera. Estrenado el pasado 23 de marzo, el espacio cambió sin éxito su día y hora de emisión -siempre en fines de semana- hasta en tres ocasiones.

El programa “ha cumplido con las expectativas de contenido pero no de audiencia”, aseguran fuentes de la cadena a Vertele.com sobre la esperada y lógica decisión de su retirada.

Así, en estos casi dos meses de emisión -primero en el prime time dominical y posteriormente en las tardes del sábado y domingo-, “Celebrities” ha cosechado una discreta cuota media del 3.7% con 318.000 incondicionales.

“Celebrities”, que suponía el debut de Martina Klein como presentadora, pretendía ser un programa de corazón “diferente a los que los que se emiten habitualmente en España”, según sus responsables.

Así, al más puro estilo de “España Directo”, Klein coordinaba un equipo de corresponsales destacados en las capitales mundiales de la fama: Londres, París, Los Ángeles y Nueva York, que informaban de los acontecimientos que marcan la vida de los famosos.

Un "programa de corazón diferente"

"Celebrities"`pretendía recoger los acontecimientos más destacados de la crónica social y de sus protagonistas, famosos internacionales y algunos nacionales. La ‘topmodel’ Martina Klein, que debutaba en televisión, conducía el espacio.

"’Celebrities’ recoge noticias sobre los grandes personajes internacionales que son reconocidos por su importante trayectoria profesional", destacó en su presentación la directora de Programas de La Sexta, Esperanza Martín.

Por su parte, la productora ejecutiva de Golobomedia, Begoña Puig, recordó que no se trata de un programa más de famosos como los que se emiten habitualmente en España, “porque nosotros no hacemos corazón”, ha insistido.

Puig aseguró que "desde que hicimos ‘¡Qué me dices!” los espacios de este tipo han cambiado mucho. Ahora pretendemos hacer lo mismo que hicimos entonces, reinventar los programas del corazón", ha dicho, "pero sin hurgar y entrar en la vida privada de los famosos".

Martina Klein esperaba mucho de este programa

Martina Klein se ponía por primera vez delante de las cámaras con "Celebrities", aunque ya trabajó hace unos meses con laSexta para el programa "Planeta Finito". "Nos gustó mucho cómo lo hizo entonces y pensamos que podría ser la persona idónea para ‘Celebrities’", dijo Puig.

"Es mi primer trabajo en televisión y para mí es una gran responsabilidad dar la cara por un programa del que el equipo espera mucho y yo también”, ha asegurado la modelo, quien desea “que el público recupere el gusto por los famosos que son reconocidos por su carrera profesional".

Corresponsales en Londres, París, Los Ángeles y Nueva York

Martina Klein coordinaba un equipo de corresponsales del programa destacados en las capitales mundiales de la fama: Londres, París, Los Ángeles y Nueva York, que informaban de los acontecimientos que marcan la vida de los famosos.

El formato es un magacín que incluye también reportajes y entrevistas para recoger estrenos de cine, fiestas, galas benéficas, entregas de premios…Todo lo que muestre el ‘lifestyle’ –forma de vida- de las estrellas más rutilantes de la crónica social mundial como Madonna, Nicole Kidman, Javier Bardem, David Beckham, Tom Cruise o Michelle Pfeiffer, entre otros.

Además, el programa contará con secciones como “La semana americana”, “Realidad o ficción” y “Cuenta atrás” en las que se hará un repaso de los datos más curiosos de la semana o de las portadas de las publicaciones internacionales.

El glamour de "Celebrities" estará representado en el decorado

El decorado de “Celebrities” fue especialmente diseñado para intentar transmitir el glamour del programa. Las lamas luminosas que rodeaban el plató simulaban los edificios de una gran ciudad. 

El escenario de las vidas de los famosos eran objeto del programa (Londres, París, Los Ángeles, Nueva York), mientras que los perfiles de acero y el material brillante del suelo (arlequín) generaban múltiples reflejos.

Por su parte, tres pantallas gigantes rodeaban la mesa de diseño clásico que mezclaba el acero con el alabastro y que ocupaba el centro del escenario.

Klein, una modelode larga trayectoria

Martina trabaja como modelo desde 1992. En el año 2000 fue elegida Modelo del Año en Cibeles (Madrid) y en el 2001 Mujer del Año por la revista GQ.

Los lectores de Hola la eligieron, también por entonces, “La mujer más atractiva”. Ha trabajado para las revistas de moda más prestigiosas y para los dominicales con mayor tirada del país.

Las pasarelas más importantes del mundo han disfrutado de su presencia y firmas españolas e internacionales han contado con ella para lucir sus modelos, siendo fotografiada por los profesionales del sector con más renombre.

Además de dedicarse a la moda, la modelo ha hecho incursiones en otros ámbitos profesionales como la televisión o el periodismo: ha sido columnista de El Periódico de Cataluña y actualmente colabora con la revista Marie Claire España como redactora mensual y con el periódico La Vanguardia como redactora semanal. También ha participado como tertuliana en Cuatro.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba