Vertele, en la presentación

laSexta abre su 'Escuela de decoración' con una divorciada y una familia de 8 hijos

laSexta abre su 'Escuela de decoración' con una divorciada y una familia de 8 hijos

El 3 de octubre llega a laSexta 'Escuela de decoración', un proyecto propio de Globomedia que cuenta con la colaboración de IKEA como experto asesor. En cada programa se tratarán dos casos en los que sus protagonistas realizarán una transformación en sus hogares que supondrá para ellos un importante cambio vital.

En la presentación del nuevo espacio estuvo Cristina Azcárraga - delegada de contenidos de Atresmedia Televisión -, Juan Andrés García Ropero - director de programas de Globomedia-, Gabriela Díaz-Guardamino - directora de Marketing de IKEA Ibérica y Lorenzo Meazza - director de la Escuela de Decoración-.

Los sábados a las 11:00 horas en laSexta y los domingos a las 14:45 en NOVA, los espectadores verán podrán disfrutar de unas clases de decoración y “mucha emoción”, según Azcárraga, para todo tipo de hogares y personalidades.

[kaltura]1_myy1pmf3[/kaltura]

Así es 'Escuela de decoración'

El nuevo espacio de laSexta reflejará la importancia de la decoración en nuestras vidas, mostrando que cuando alguien se siente bien en su casa, su vida cambia. Los participantes serán aconsejados por un grupo de expertos - Aleix Alcaraz, Celia Gómez y Cuca García- liderado por Lorenzo Meazza, director de La Escuela de Decoración que les darán las claves para lograr el cambio.

El mismo Meazza aseguraba que la experiencia ha sido “fascinante. Nos ha dado la oportunidad de ver como la decoración ayuda a cambiar la vida de las personas”.

El programa se propone acercar la decoración a la gente para que tenga más relevancia en su vida, evidenciando la importancia que el hogar tiene en nuestro universo emocional y ofreciendo al espectador ideas prácticas y sencillas de implementar que pueden aplicar en sus hogares tanto en la parte estética como funcional.

Se han grabado 13 programas (26 casos) y cada uno tendrá una duración de 30 minutos. Mostrando dos casos en los que sus protagonistas, de la mano de los expertos en decoración, transformarán sus hogares.

Casos diferentes que quieren cambiar su vida

En 'Escuela de decoración' se mostrarán casos con perfiles personales distintos, problemas y situaciones diversas, pero con algo en común: están viviendo un momento de cambio, que requiere a su vez un cambio en sus hogares, al que no saben cómo enfrentarse.

“Hemos buscado casos de gente que necesita ayuda en un momento vital”, aseguraba Ropero, “pedimos ayuda hasta a IKEA Family para detectar los más peculiares”.

En el primer programa los expertos ayudarán a renovar el salón de un piso compartido por tres jóvenes y el dormitorio de un adolescente. El segundo programa ofrecerá soluciones para la falta de espacio de un minipiso de 20 m2 y ayudará a convertir el patio de una familia en un parque infantil para los tres pequeños de la casa. “Hay todo tipo de historias, nos hemos emocionado e impactado”, confesaba el director de la escuela.

Según el director de programas de Globomedia, también veremos a “dos hermanas viviendo en un garaje de 20 metros, una familia de 8 hijos, un amante de bonsais, una abogada ue quiere cambiar su despacho, o parejas que al divorciarse no quieren que su casa les recuerde a su pasado...”

Los mismos coaches ya tienen sus casos favoritos: Celia se “mojaba” y aseguraba que el primer caso que veríamos es el que más le emocionó. Aleix apuntaba a que las dos hermanas que vivían en un garaje o la familia de 8 hijos le habían impactado y Cuca detallaba que el “borrar las huellas del ex” en casa de una divorciada, también le tocó la fibra.

La primera vez que IKEA participa en un programa de TV

IKEA asesora al programa por su gran conocimiento de la vida en el hogar, adquirida en 60 años de experiencia en el mercado. La compañía realiza constantemente estudios y visitas a hogares reales para entender cómo vive la gente, y es que según Gabriela “un hogar bien diseñado impacta en nuestra forma de ser”.

Según los estudios de IKEA, para los españoles la decoración es una actividad que tiene menor importancia que muchas otras como viajar, ver televisión, socializar, leer, comer o la tecnología. Sólo un 28% incluye a la decoración entre sus cinco actividades más importantes.

Sus estudios revelan que las principales frustraciones de los españoles en sus hogares están relacionadas con la organización y el almacenaje, y que para la mayoría es muy complicado crear una estética en sus casas que refleje su estilo y su personalidad.

Etiquetas
stats