A las 14:00 horas

laSexta se vuelca hoy en el Gran Premio de España de Fórmula 1

FRANJA MATINAL

GP de España Fórmula 1 con tres españoles en la pista, en laSexta

Comienza la etapa europea de la Fórmula 1 y lo hace en Barcelona con el GP de España, la quinta cita del mundial, que llega a nuestro país con Jenson Button como líder y con Rosberg, Alonso y Hamilton muy igualados en las primeras posiciones.

A las 11.00 horas, arranca en laSexta la GP2 Series. La cadena ofrece la primera prueba de la temporada muy pendiente del único español en competición, Dani Clos, que luchará por situarse en lo más alto de este escalón previo.

Posteriormente, laSexta conectará con el Circuit de Catalunya a las 12.00 horas para realizar un previo , con todas las claves de esta carrera, la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari. A las 14.00 horas y en directo la cadena ofrecerá la carrera de Barcelona.

La escudería de laSexta, comandada por Antonio Lobato, contará con la participación especial del piloto español de Virgin, Andy Soucek, que comentará junto al campeón del Dakar y del Mundial de Rallys, Carlos Sainz.

PRIME TIME

La 1 estrena la película “Transformers”, con Megan Fox a la cabeza

La 1 estrena las 22:15 horas la película Transformers, protagonizada en 2007 por Mega Fox, entre otros.

Hace muchos siglos que dos razas de alienígenas robóticos, los Autobots y los Decepticons, empezaron una guerra por el destino del universo. Cuando la batalla llega a la Tierra, lo único que separa a los malvados Decepticons del poder absoluto es el joven Sam Witwicky.

Sin saber que representa la última oportunidad para la supervivencia de los seres humanos, Sam y su amiga Mikaela se ven envueltos en la guerra entre los Autobots y los Decepticons.

Samanta se reencuentra consigo misma en su último “21 días”

En su última experiencia en 21 días (Cuatro, 21:30 horas), Samanta Villar se encontrará consigo misma en el Valle de las Sensaciones, en la Alpujarra granadina, donde llevará una vida de creatividad e inspiración.

Los vecinos de Esperanza Sur celebran la fiesta de la Tomatina, en “Aída”

Más de 200 kilos de tomate volarán sobre las cabezas de los habitantes de Esperanza Sur durante la celebración de la Tomatina, festejo organizado por Mauricio para contrarrestar el éxito de las fiestas de Esperanza Norte que han dejado desierto el barrio, en el nuevo capítulo de Aída que Telecinco emite a las 22:00 horas.

Tras confesar a su hijo su romance con Soraya, el tendero recibe una feliz noticia: Fidel le explica que ha iniciado una relación amorosa con un apuesto joven.

Consciente de la profunda aversión de su progenitor por el maltrato animal, el chico busca la ocasión más adecuada para comunicar a su padre que Marcial es novillero. Poco después, el tendero sorprende a Fidel invitando a su novio a cenar para poder conocerlo personalmente.

Además, una fuerte discusión con sus amigas lleva Eugenia a romper sus lazos de amistad con ellas y buscar consuelo en sus nietos, muy a su pesar. Jonathan y Lorena, los principales afectados, trazan un plan para evitar la persistente compañía de su abuela.

Por otra parte, los nervios se apoderan de Paz tras descubrir que se ha hecho un esguince en el brazo días antes de la convocatoria del examen de azafata.

Al ver el estado de agitación de la joven, Lorena decide ayudarla utilizando la experiencia que le ha brindado su participación en Gran Hermano.

Adriana descubre que “Doctor Mateo” ha regresado casado de Nueva York

Antena 3 emite a las 22:00 horas el segundo episodio de la tercera temporada de Doctor Mateo, titulado De cómo Mateo se da cuenta de que no no se da cuenta.

Adriana descubre que Mateo se casó con Rachel en Estados Unidos. Para él se trata de un mero trámite para arreglar unos asuntos laborales y profesionales, pero no todo el mundo, o más bien nadie más, lo ve así.

El avanzado estado de gestación de Carol le obliga a bajar el ritmo, así que Trini es contratada para sustituirla en la emisora por las noches. Ésta aportará un toque erótico a las ondas de San Martín.

Por iniciativa propia, Carol media con don Alejandro para que coloque a su desempleado marido en la conservera, pero trabajar en la lonja no es precisamente lo que Mario desea hacer con su vida.

Tom descubre con horror que la medicación que está tomando le provoca impotencia. Una atractiva enfermera que le tira los tejos le pondrá las cosas muy difíciles…

“El Mentalista” fuerza a una amnésica a recordar quién mató a tres personas

laSexta emite a las 22:20 horas una nueva entrega de El Mentalista, titulada Agua roja, y dos episodios de reposición: Miedo rojo y Casanova carmesí.

En el capítulo de estreno, Van Pelt y Cho descubren durante una misión a una mujer ensangrentada que padece amnesia. Siguiendo su rastro, el equipo llega hasta un granero donde encuentran tres cadáveres.

Una de las víctimas era un joven perteneciente a una reserva turística. Jane trata de que la mujer amnésica recuerde algo sobre lo que ocurrió y la lleva al lugar de donde provenía el joven. Las reacciones de los habitantes no se hacen esperar.

Mientras, Hightower, la nueva supervisora de Lisbon, se enfrenta al problema que supone la relación de Rigsby y Van Pelt. La pareja deberá tomar una difícil decisión.

'Antártida. Continente para la ciencia', reportaje de “Crónicas” en La 2

Crónicas (La 2, 22:00 horas) emite un reportaje titulado Antártida. Contienten para la ciencia 2ª parte. La Antártida alberga la mayor comunidad de virus jamás descrita en el Planeta.

Su descubrimiento se debe a científicos españoles del Centro de Biología Molecular de Madrid. Ellos forman parte de los numerosos proyectos que, desde hace más de veinte años, nuestro país desarrolla en el Continente Blanco.

El Follonero en el Sahara, en “Salvados”

Jordi Èvole viaja al desierto del Sahara en la nueva entrega de Salvados, que la Sexta emite a partir de las 21:30 horas.

LATE NIGHT

Emma García debuta al frente del debate semanal de “Supervivientes”

Emma García debuta al frente del debate semanal de Supervivientes: perdidos en Nicaragua en Telecinco a las 00:15 horas.

El espacio, que analizará la evolución de la convivencia, las reacciones y las estrategias de los concursantes, contará con las intervenciones de Antonio Sánchez Casado, Alessandro Lecquio y Daniela Blume, Sofía Cristo y Patxi Salinas.

“Cuarto Milenio” intenta aclarar los enigmas de La Sábana Santa

Cuarto Milenio (Cuatro, 00:15 horas) aborda los siguientes temas:

El Misterio de la Sábana Santa… Iker Jiménez y Carmen Porter se han desplazado a Turín para asistir a la ostensión de la Sábana Santa. Un acontecimiento extraordinario que puede ayudar a la aclaración de algunos de los enigmas que guarda esta increíble reliquia que, aseguran, cubrió el cuerpo de Cristo.

El físico César Barta, el doctor en Antropología Miguel Botella y el escritor Javier Sierra analizarán las claves que encierra La Sábana Santa.

Las tres copas... Los cadáveres de dos hermanos aparecen en una playa y junto a ellos tres misteriosas copas. Un suceso ocurrido en Mazarrón a mediados de los años cincuenta y que a día de hoy continua sin esclarecerse. El periodista Juan Rada reconstruirá este extraño caso.

Xenoglosia... Una sorprendente noticia ha saltado a los teletipos en las últimas fechas: una niña croata, tras estar en coma, se despertó hablando alemán, idioma que desconocía hasta la fecha.

Los científicos dan una explicación lógica a este extraño fenómeno, sin embargo, muchos religiosos siguen convencidos de que la xenoglosia se da en casos de posesiones demoníacas.

El psiquiatra forense José Cabrera y el profesor de psicobiología de la Universidad Complutense Manuel Martín Loeches, darán luz a este extraño comportamiento.

Hombre del saco de Granada... Una serie de desapariciones de niños sembró el pánico en la Granada de los años sesenta. Esta es la verdadera historia de un hombre del saco, cuya maldad se cebaba con los más desvalidos.

SOBREMESA / TARDE

Paula Vázquez se enfunda el traje de “Caiga quien Caiga”

Caiga quien caiga (Cuatro, 15:30 horas) estrena una nueva sección: el reportero invitado, en la que un famoso se convertirá durante un día en reportero del programa. Paula Vázquez deja a un lado su rol de presentadora para enfundarse el traje negro de CQC y acudir a un torneo benéfico de pádel, inaugurando así esta sección.

CQC viaja al Festival de cine del Sáhara para poner la única alfombra roja en la zona más árida del planeta, acude al estreno de la última película de Julio Medem y se cuela en las entrañas de El Hormiguero para descubrir cuál es la manera más divertida de hacerle pagar a Pablo Motos el desafío que le propuso a CQC.

Además, el programa recupera la mítica sección Curso de ética periodística. En ella, la presentadora rastreará aquellos titulares de la prensa escrita y digital que merecen una lectura crítica y un pequeño tirón de orejas.

Con Miguel Martín, CQC acude al estreno de la última película de Julio Medem, Habitación en Roma. Por su parte, Esti Gabilondo viaja hasta el País Vasco para celebrar el primer año del gobierno de coalición, donde se propone averiguar si la relación de PP y PSOE es un matrimonio de conveniencia o se trata de un amor verdadero.

CQC contará asimismo con el actor Fele Martínez en uno de los CQTest más hilarantes de la historia del programa, y con la cantante Soraya, que se somete a los Trabajos forzados de CQC y se convierte en camarera de un bar de copas por un día.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats