Audiencia social 19/10/2013

'laSexta Noche', sin rival y por las nubes en la 'guerra de hashtags' del sábado

'laSexta Noche', sin rival y por las nubes en la 'guerra de hashtags' del sábado

laSexta Noche volvió una semana más a liderar el ránking social de la noche del sábado. El programa presentado por Iñaki López vapuleó a sus rivales con 22.398 menciones, convirtiéndose en el líder del prime time en el tramo analizado por Trend TV, de 20.30 a 2.30 horas.

“L6Homofobia” fue tendencia durante toda la noche en Twitter, donde se comentaron con especial profusión el debate en torno a dicho tema, así como las polémicas intervenciones de Paloma Zorrilla. También trataron otros temas candentes como el despido libre y, en general, el bombardeo de hashtags para comentar sus contenidos favorece el éxito del espacio.

Estos datos son más del doble de los que le sirvieron al programa de debate político de laSexta para liderar el sábado anterior. La entrevista al juez Elpidio José Silva registró un total de 9.565 referencias.

'Abre los ojos y mira', en la tercera posición con “el infierno de Sofía Cristo”

El partido de fútbol entre Osasuna y Barcelona, que concluyó con un empate sin goles y ofreció Canal+, asciende al segundo lugar de la clasificación, imponiéndose a Abre los ojos y mira. El magacín nocturno de Emma García se mantiene en cifras similares a las del pasado sábado con 4.742 menciones gracias a #elinfiernodesofia, el hashtag empleado para valorar en la red la entrevista a Sofía Cristo, que acudió al plató para hablar de su desintoxicación de las drogas.

Los Mercenarios de Sylvester Stallone, por su parte, se colocan en quinta posición con 2.074 referencias, a muy escasa distancia del cuarto, Uno de los nuestros (2.177).

'Tiki-Taka' destaca con la jornada de Liga

Destaca también la séptima posición de Tiki-Taka, ya instaurado en el late night del sábado de Cuatro tras los buenos resultados en los audímetros, con 1.386 menciones. La resaca futbolera también permitió mantenerse en el ranking a Punto Pelota, a pesar de no emitirse en sábado. El espacio deportivo de Josep Pedrerol se colocó en novena posición con 911 interacciones.

Risto Mejide, el rostro del día

Risto Mejide, habitual de los primeros puestos del Top Ten de rostros, se convirtió en el televisivo más popular de la jornada (10.330). Su tuit sobre el día del cáncer de mama (que obtuvo más de 7.600 retuiteos), refleja el seguimiento y atención recibida ayer por los internautas.

La jornada de Liga también permitió que Tomás Roncero se quedara con la segunda posición del ranking (3.439). De igual manera, el fútbol permitió entrar en la lista de rostros populares a otros periodistas y comentaristas deportivos comoJulio Maldonado “Maldini” (5ª posición con 2.813 menciones) y Manolo Lama, que cierra el Top Ten con 1.550.

Màxim Huerta y Mónica Carrillo, en tercera y cuarta posición con sus comentarios

Destacan igualmente la tercera y cuarta posición de los presentadores Màxim Huerta y Mónica Carrillo, con 2.958 y 2.911, respectivamente.

Etiquetas
stats