Vertele, en la presentación de Atresmedia

laSexta: 'Pedrerol es como Bale en el Madrid, pedazo de fichaje para ganar a los Manolos'

laSexta: 'Pedrerol es como Bale en el Madrid, pedazo de fichaje para ganar a los Manolos'

La nueva etapa de Jugones comienza este lunes, 16 de septiembre, con Josep Pedrerol y Lara Álvarez. “Una vuelta de tuerca” al programa de información deportiva que durante los últimos meses ha venido emitiendo laSexta con el objetivo de “agresividad y pasión”. Así lo han definido sus responsables en la presentación del espacio a ala que ha acudido Vertele.

Junto con los dos presentadores, han estado presentes tanto Mario López, director de antena de laSexta; el director de informativos del canal, César G. Antón; y la dupla de presentadores del programa. Todos ellos, han destacados que su misión principal es la de plantar cara a los Deportes de Cuatro, sin “imitar a nadie” y con “personalidad propia”: “Si sale bien genial, y si no mantendremos nuestro estilo”.

Pedrerol, “una marca que llama la atención a un tipo de público que le sigue”

Josep Predrerol compagina su labor en Punto Pelota en la franja nocturna con esta nueva misión encomendada por la cadena de Atresmedia. Se trata, este, de un rostro reconocible para los asiduos a la información deportiva, con un estilo marcado, dos características fundamentales que se buscaban desde la cúpula del canal. “Queríamos dotar al programa de una marca que suponga una llamada de atención a un tipo de público que le sigue, y darle ese toque a la tertulia deportiva”, explica Mario López.

Coincide con él el responsable de servicios informativos de laSexta, quien compara la adquisición del presentador con el que ha sido uno de los fichajes del verano y uno de los más caros de la historia del balompié: “Contar con Josep es como Bale para el Madrid. Competimos a tope, vamos a la pelea con Los Manolos, unos rivales muy buenos que llevan años ganando, y ahora hemos fichado a un pedazo de jugador para ganarles el partido”.

“No queremos imitar a nadie, si sale bien, genial, y si no, mantendremos nuestro estilo”

“Quiero darle al deporte sentimiento y pasión, soy una persona muy pasional y quizás por eso llego a la gente”, explicaba un Pedrerol. Por eso, Jugones no buscará la normalidad y dejar fuera los tópicos: “Queremos agresividad”, proclama. “No queremos imitar a nadie, tenemos una personalidad propia. Si sale bien, genial, y si no, mantendremos nuestro estilo”.

“No vamos a silenciar el Mundial porque lo tenga Mediaset, ante todo somos periodistas”

El periodista reconoce, humilde, que en un primer momento no sabía qué aportar en el programa, porque “los deportes de laSexta son fantásticos: hay medios para hacerlo todo”. En la escaleta del programa tendrán fuerte presencia las competiciones deportivas que ha comprado Atresmedia, como la Liga Adelante y la Copa del Rey.

Eso sí, “no solo vamos a hablar de fútbol”: “Atresmedia es Fórmula 1, pero no vamos a silenciar el Mundial de fútbol porque lo tenga Mediaset, ante todo, somos periodistas”, deja claro.

Lara Álvarez vuelve a laSexta:“ ”Pedrerol y yo hemos tenido una conexión muy rápida“

Lara Álvarez será su compañera de mesa cada día en Jugones. La periodista regresa a la cadena donde se dio a conocer, después de su paso por Mediaset: “Quería rodearme de una compañera que comunicara bien. Barajamos varios nombres y quise a Lara”, explica Pedrerol. “Es una fantástico comunicadora y trabaja muy bien”, explica.

Por su parte, la joven periodista se considera “una privilegiada por volver aquí de esta manera, rodeada de grandes compañeros”. “Hemos tenido una conexión muy rápida y ambos disfrutamos de hacer espectáculo en pantalla”. Álvarez promete dar “el 100%” en este nuevo encargo televisivo, con la esperanza de que “los espectadores se peguen a la pequeña pantalla”.

Numerosos colaboradores de 'Punto Pelota' acompañana a los 'Jugones'

Pedrerol y Álvarez estarán rodeados de un amplio elenco de colaboradores en Jugones, muchos de ellos, habituales en Punto Pelota. “Quería comentaristas con los que me llevara bien”. Entre otros, estarán, Frédéric Hermel (“no le tiene miedo a la cámara, es capaz de todo y habla desde el corazón”); el exfutbolista y líder de Pignoise Álvaro Benito, considerado por el presentador como uno de los mejores hablando de fútbol); Siro López (“es visceral y le pone corazón a todo, y es de los más sensibles del equipo”); José Luis Sánchez (“un tipo que cuenta muy bien la información”); Quim Domenech, que “entiende el periodismo como creo que debe ser tomado”; y Paco García Caridad, a quien “por temas de competencia no podíamos tener hasta ahora”.

“Siempre tenemos margen de mejora y es lo que intentamos en esta etapa”

Todo ello, en 35 minutos diarios a partir de las 15:00 horas. “En una franja como la de sobremesa siempre tenemos margen de mejora y es lo que intentamos en esta etapa”, explicaba Mario López. Pedrerol, por su parte, promete una gran importancia de las redes sociales: “Estamos buscando fórmulas para que la gente sienta que este programa sea suyo”.

Etiquetas
stats