Desde enero con un formato “a la americana”

laSexta entra a competir ahora con “El Gato al agua” en la TDT

La Sexta prepara un plan para potenciar sus contenidos, después de haber lanzado ya laSexta3 (el canal de ficción), y laSexta2, que estará más centrado en la información y el entretenimiento, con programas informativos y que abordan la actualidad, reportajes y documentales.

Para impulsar el arranque de su nueva apuesta, la cadena planea poner en marcha un debate político nocturno, llamado a competir con los tres formatos en emisión en estos momentos: El gato al agua (Intereconomía TV), La vuelta al mundo (Veo 7, Unidad Editorial) y Noche 10 (La 10, Vocento), como informa El Confidencial Digital en el siguiente artículo.

Hora y media de debate de actualidad “a la americana”

El proyecto se inspira en formatos similares que se emiten en los Estados Unidos. Tendrá, por lo tanto, una factura distinta a los espacios que se ofrecen en estos momentos en España. Contará con un plató específico diseñado a tal efecto, en el que ya se está trabajando, y será producido por el equipo de laSexta Noticias.

Las fuentes consultadas explican que el programa tendrá una hora y media de duración, abordará cuestiones de actualidad que serán tratadas en un debate y participarán invitados cercanos ideológicamente a la izquierda y la derecha política española. Intervendrán también especialistas en cada materia y su estreno está proyectado para mediados del próximo mes de enero.

Tres candidatos para presentar y dudas por el horario de emisión

José Miguel Contreras maneja en estos momentos los nombres de tres candidatos para el puesto de presentador. Sus nombres aún no han trascendido pero se ha filtrado algún dato sobre sus identidades: se trata de una de las profesionales del equipo de informativos de laSexta, un veterano periodista ajeno a la cadena y otra apuesta interna del canal.

También existe aún alguna duda sobre su hora final de emisión. Los programadores manejan dos opciones: empezar a las diez de la noche o retrasar su inicio hasta las once.

laSextaHD cierra la apuesta para la TDT de la cadena

Para cerrar la presentación oficial de su oferta de canales TDT, laSexta presentó también laSextaHD, que ofrecerá la programación del primer canal en alta definición, uno de los objetivos de la cadena desde sus orígenes.

Etiquetas
stats