¿Te perdiste el momento?

laSexta contraataca a Telecinco con dura respuesta de 'El Intermedio'

laSexta contraataca a Telecinco con dura respuesta de 'El Intermedio'

Esta semana Mediaset hacía balance de su sexta temporada consecutiva como líder y aseguró que si laSexta iba por delante de Cuatro era porque “no queremos hacer una televisión de propaganda o manipulación”. Esas y otras declaraciones de Paolo Vasile - Consejero Delegado- sobre la cadena de Atresmedia han abierto la veda.

La cadena verde respondía en 'El Intermedio' de forma contundente e irónica: “¿No podemos apostar por contenidos minoritarios como realities, tronistas o polígrafos?”.

Dani Mateo responde con ironía al 'dardo' de Vasile:

Durante el programa de 'El Intermedio' de ayer, Dani Mateo interrumpía a Wyoming gritando, “basta ya, de revolcarnos en el barro por unas míseras décimas de audiencia. ¿No es posible hacer otro tipo de televisión menos zafia, menos hortera?, ¿no podemos por un día hacer algo menos comercial que la Ley Dhont? No sé, apostar por contenidos más minoritarios como realities, tronistas o el polígrafo de Mila Ximénez...”

“¿De qué estás hablando”, preguntaba perdido Wyoming, “estoy hablando de hacer autocrítica”, explicaba Mateo: “Todo el mundo sabe que esta cadena se ha construido a base de programas facilones, el nuestro, 'Objetivo', 'Salvados'... No hay día que no pongas esta cadena y no hay un politólogo dándole a la audiencia lo que quiere: una chapa sobre sistemas constitucionales en Europa”, decía irónico.

Y haciendo referencia directa a Vasile, añadía: “Menos mal que alguien se ha dado cuenta y ha denunciado la telebasura que hacemos aquí y ese alguien es el Consejero Delegado de Mediaset, empresa propietaria de Telecinco, o como vosotros le llamáis, el canal Historia, Paolo Vasile. Con toda la razón del mundo asegura que su televisión no habla de política no porque eso afecta a la audiencia sino porque no quiere hacer propaganda. ¿Y cuál es esa cadena que sí hace propaganda? Exactamente, laSexta”.

Mateo acababa contundente y con aún más sabor irónico con las siguientes palabras: “Según Vasile la gente va a Telecinco a informarse y a laSexta a formarse. Sí, amigos, los españoles vamos a Telecinco a informarnos, el único sorpasso que nos interesa es el que hizo Suso cuando pasó de 'Gran hermano' a 'Supervivientes'”.

Paolo Vasile: “LaSexta gana por su estrategia de propaganda política”

La temporada 2015/2016 llega a su fin y Mediaset hizo su balance de curso en un encuentro con medios de comunicación que presidió el consejero delegado del grupo, Paolo Vasile. Allí se habló del logro de una sexta temporada consecutiva como líder en cuota de pantalla (30.2%) y en target comercial (29.2%).

La asignatura pendiente de Mediaset sigue siendo Cuatro, que sigue por detrás de laSexta. Pero Vasile consideró que su segunda cadena ha mostrado una buena progresión en la temporada: “Se han cimentado las bases de un entretenimiento al que queríamos ir. Si laSexta ha ido a la política, nosotros hemos apostado por el entretenimiento divertido”.

Además, el consejero delegado defendía la menor atención a la política del grupo: “No tratamos menos temas políticos por conseguir más audiencia, sino por seguir nuestra línea editorial. No queremos hacer una televisión de propaganda o manipulación; nuestro objetivo es informar al espectador, no manipularle”, justificaba. Y continuó: “Todos los candidatos han pasado por nuestra televisión, pero no insistimos en este género porque creemos que entonces entraríamos en el terreno de la propaganda y la manipulación”. “Es una estrategia lícita que se hace en todo el mundo, no es una crítica a los que lo hacen”, puntualizó, “pero nosotros no queríamos llegar hasta allí”.

En cuanto al hecho de que su cadena fuera superada en el seguimiento del debate, Vasile restó importancia al evento, calificando su realización de antigua. “Era un programa muy moderno, ¿no creéis? Y claro, ahora se lleva el vintage pero Telecinco es una televisión moderna”, bromeó.

Etiquetas
stats