Destacados de programación

laSexta dedica su sábado a la segunda sesión de investidura de Rajoy

laSexta dedica su sábado a la segunda sesión de investidura de Rajoy

La 1

Cine con Bruce Willis en 'Lágrimas del sol' (22:15h)

El teniente Waters viaja con su equipo a Nigeria con la misión de rescatar a la doctora Lena Kendricks. Esta se dedica a atender a las víctimas de la guerra civil y se niega a marcharse si Waters no le ayuda a trasladar a los lugareños a la frontera más cercana, donde gocen de asilo político.

Según palabras del propio director, Antoine Fuqua (''Training Day''), ''Lágrimas del sol'' es un filme sobre el heroísmo y un homenaje a todos los hombres y mujeres que nos protegen y que son capaces de tomar decisiones como humanos y no como soldados. El proyecto nació como la cuarta entrega de ''La jungla de cristal'', aunque acabó convirtiéndose en un filme con identidad propia. De todos modos, sí que contó como protagonista con el mismo Bruce Willis, que aparece acompañado de una Monica Bellucci a la que se dedican muchos primeros planos.

La 2

'El cuarteto', con Dustin Hoffman (22:00h)

Reggie, Wilf y Cissy se han enterado de que la residencia para músicos retirados en la que viven pronto acogerá un nuevo miembro. Se trata de Jena, su excompañera de cuarteto.

En 1978, Dustin Hoffman empezó a dirigir 'Libertad condicional', pero al final cedió la realización a Ulu Grosbard, porque pensó que era demasiado complicado filmar y, al mismo tiempo, actuar en una cinta. 34 años más tarde, habiendo aprendido de la experiencia, volvió a ponerse tras las cámaras (esta vez sin interpretar) para realizar este debut directorial. Se trata de una conmovedora comedia dramática, que se nutre de la gran actuación de la veterana Maggie Smith. De hecho, fue la misma ganadora de dos Oscars por 'Gosford Park' y 'California Suite' que recomendó a Hoffman a Pauline Collins (su compañera en 'From Time to Time') para que fuera la otra miembro femenino del cuarteto. Completan el grupo Tom Courtenay ('Doctor Zhivago') y el cantante de folk escocés Billy Connolly ('Su majestad Mrs. Brown').

Una anécdota: la mayoría de extras y secundarios de la residencia eran profesionales de la música retirados.

Antena 3

'Tierra prometida', en 'El peliculón' (22:10h)

Steve llega a un pueblo para comprar los derechos de perforación a los ganaderos. En esa población, asolada por la crisis, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar al mismo tiempo que analiza lo que ha sido su vida hasta ese momento.

Drama dirigido por Gus Van Sant ('Mi nombre es Harvey Milk') que aborda en profundidad la preocupación por la protección de la naturaleza y los desafíos de la vida rural. El director busca la cara más humana de este tema a la vez que refleja una América en crisis y los dramas vitales de aquellas personas afectadas.

El oscarizado Matt Damon ('El indomable Will Hunting') encabeza el reparto del filme a la vez que es responsable del guión del mismo, aunque inicialmente iba a ser el director. La protagonista femenina es la actriz estadounidense Frances McDormand ('Fargo'), esposa del cineasta y productor Joel Coen. ''Tierra prometida'' fue estrenada a nivel internacional, tras pasar por las salas de cine estadounidenses, en el Festival de cine de Berlín donde recibió una mención especial.

Cuatro

'First dates' (22:15h)

Espacio que organiza citas a ciegas entre solteros en un restaurante único y especial. Carlos Sobera ejercerá de singular maître de este local, interviniendo en caso de que sus clientes necesiten una ayuda extra durante la cita, para conseguir el éxito entre la pareja

Telecinco

'Bajo amenaza', con Nicolas Cage y Nicoles Kidman, en 'Cine 5 estrellas' (22:00h)

La vida de una familia acomodada se convierte en una pesadilla cuando dejan entrar en casa a dos agentes de la policía. Kyle, Sarah y su hija adolescente son una familia confiada y terminan pagando por ello.

Dos grandes de la taquilla, Nicolas Cage y Nicole Kidman protagonizan este inquietante thriller cuya trama gira en torno al secuestro de los Miller en su propia casa. Joel Schumacher, responsable de películas tan destacables como 'El número 23', 'El fantasma de la ópera' o 'Batman Forever', se lanza con esta cinta de suspense, que finalmente pasó sin pena ni gloria por las salas de cine españolas a causa de un guión con grandes decadencias y unos secuestradores con poca credibilidad según apuntó la crítica.

Cage, estuvo a punto de ser baja en el elenco de la película, ya que él quería el papel de secuestrador y no el de padre de familia. Finalmente aceptó la oferta, el otro papel estaba otorgado al también actor estadounidense Liev Schreiber ('Scream') y se inició el rodaje unas semanas más tarde.

LaSexta

Antonio García Ferreras cubre la investidura de Mariano Rajoy

Antonio García Ferreras presenta y dirige un especial sobre la segunda votación que puede convertir a Mariano Rajoy en presidente del Gobierno

El programa analizará una jornada histórica en la vida política española con Lluís Orriols, Pablo Simón, Ignacio Escolar, María Claver, Angélica Rubio, Rodrigo Blázquez y Borja González de Mendoza.

'LaSexta Noche' analiza la segunda sesión de investidura (21:30h)

Una vez terminada la segunda votación en el Congreso, el espacio analiza la actualidad semanal y desglosa las claves de la segunda sesión de investidura de Mariano Rajoy. Además, recoge las impresiones de los representantes de los principales partidos políticos.

Etiquetas
stats