El empresario aseguró que la cadena jamás se había puesto en contacto con él

laSexta deja en evidencia a Cebrián al sacar a luz unas llamadas

laSexta deja en evidencia a Cebrián al sacar a luz unas llamadas

Durante su entrevista con Jordi Évole en 'Salvados', Juan Luis Cebrián aseguró que ninguna cadena, laSexta incluida, se había puesto en contacto con él cuando se le relacionó con los llamados “Papeles de Panamá”. El propio presentador rebatió de palabra esta afirmación del presidente de Grupo Prisa, pero su cadena ha querido defenderse con pruebas. 'Más vale tarde' ofreció en la tarde del lunes 12 una grabación de las llamadas que desde el canal se realizaron para tratar de hablar con el empresario.

El periodista Joaquín Castellón explicó que hubo hasta cinco conversaciones telefónicas desde la redacción a la directora de comunicación de Prisa, Bárbara Manrique, para intentar conseguir una declaración de Cebrián. Como ejemplo, se emitieron los audios de las llamadas que el propio Castellón realizó.

En la primera de ellas, Manrique les emplazó a una futura respuesta: “Le comento, porque no está conmigo aquí ahora, yo estoy en un desayuno y te llamo de vuelta”. Posteriormente, le contestó: “Me ha insistido de nuevo en que él, de sociedades 'offshore' y líos de estos, para nada”, decía la jefa de prensa de la corporación privada.

laSexta también había contradicho a Cebrián por otra de sus afirmaciones en 'Salvados'. Este aseguró que la web de la cadena había tenido que eliminar las informaciones que le relacionaban con los 'Papeles de Panamá' por ser falsas. Una afirmación que no es cierta, pues la web sigue mostrando la implicación de Teresa Aranda, exmujer de Cebrián, en una sociedad offshore. Ebn esa noticia no se señala ni relaciona directamente al presidente del Grupo Prisa.

El director adjunto de El País critica estas grabaciones: “Se rompe una regla no escrita”

Recordemos que Cebrián no solo sostuvo que laSexta “jamás” contactó con él sobre su presunta implicación en los papeles de Panamá. También repitió esas mismas palabras a Carlos Alsina en 'Más de uno' (Onda Cero).

El director adjunto de El País, David Alandete, se mostró crítico con ambos a través de redes sociales: “Como entrevistador, uno debe hacer los deberes, documentarse. ”Ir a pillar“ no es periodismo”, escribió, enlazando a la entrevista que el fundador de su periódico les concedió. “Algo va mal cuando un medio graba hasta a los jefes de comunicación para intentar pillarlos en algún renuncio. Se rompe una regla no escrita”, añadió posteriormente.

Etiquetas
stats