laSexta garantiza un partido "gratis" todos los sábados

La Liga de fútbol arranca el 30 de agosto con el Valencia-Mallorca

El director de laSexta, Antonio G. Ferreras, aseguró hoy que la cadena "garantiza" la retransmisión de los partidos de la Liga Española de Fútbol de la nueva temporada 2008-2009 "todos los sábados", a partir de las 22:00 horas, y "totalmente gratis y en abierto".

En rueda de prensa celebrada en Madrid con motivo de la presentación del equipo de profesionales que llevará a cabo la retransmisión de la tercera temporada de la liga en la cadena, que comenzará este sábado 30 de agosto con la emisión del encuentro Valencia-Mallorca, Ferreras recordó que el año pasado se retransmistieron "el 99 por ciento de los partidos anunciados".

De cara a esta temporada, el director de laSexta aseguró que "en la batalla mediática existente entre Mediapro y Sogecable apostamos por la paz", en alusión a los posibles conflictos por los derechos televisivos de la competición liguera. Precisamente, Ferreras anunció la retransmisión del encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid, el próximo 13 de diciembre.

Respecto a la emisión de los encuentros de esta temporada por parte de laSexta, Ferreras subrayó que la cadena cuenta con un equipo de 300 profesionales que harán "disfrutar" a los aficionados al fútbol. Asimismo, se utilizará una nueva línea gráfica para los acontecimientos deportivos mientras que una banda sonora propia --el tema 'Hoy me siento bien', compuesto por el grupo 'La Vacazul'-- dará "más ritmo" a la competición liguera.

Por su parte, el director de deportes de laSexta, Antonio Galeano, confesó sentirse "ilusionado y entusiasmado" ante el nuevo reto ya que, en su opinión, "la mejor Liga del mundo debe ser transmitida de la mejor forma posible".

Así, tras la retransmisión de los partidos del sábado, laSexta analizará el encuentro con un extenso resumen, además de ofrecer resúmenes de los restantes partidos adelantados de la jornada. La programación deportiva continuará los domingos a través del espacio 'Minuto y Resultado', presentado por el ex jugador Patxi Alonso, y de un nuevo programa nocturno "que se presentará la próxima semana", según adelantó Ferreras.

"Kiko", Valdano y Salinas, entre los comentaristas

El evento también contó con la presencia de varios comentaristas y colaboradores de la cadena como Jorge Valdano, Francisco Narváez, 'Kiko', Julio Salinas, Patxi Alonso, Antonio Maceda, Gica Craioveanu o Andújar Oliver, entre otros, que coincidieron en manifestar sus esperanzas "por asistir a una competición igualada hasta el final".

Según Ferreras, la cadena "ha seleccionado a aquellos profesionales que tienen la cualidad de saber comunicar esa pasión que surge del fútbol". Precisamente el ex jugador y entrenador Jorge Valdano mostró su satisfacción por volver a comentar los partidos de laSexta, "una cadena identificada con el fútbol y el deporte", al mismo tiempo que alabó la presencia en la Liga de jugadores como Messi o el Kum' Agüero.

Por su parte, el encargado de las retransmisiones de los partidos, Andrés Montes --que también acudió al acto de presentación--, agradeció a la cadena "confiar" en un estilo "atípico y heterodoxo", como él mismo se definió.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba