Rueda de prensa de la ficción

laSexta presenta a sus 'Refugiados': “Nuestro mayor obstáculo fue el presupuesto”

laSexta presenta a sus 'Refugiados': "Nuestro mayor obstáculo fue el presupuesto"

laSexta ha presentado en sociedad a sus 'Refugiados'. La nueva producción de Bambú, en colaboración histórica con BBC, llega el jueves 7 de mayo a la programación. Para cebar el estreno (simultáneo en todas las cadenas de Atresmedia), ha reunido a sus principales responsables en una rueda de prensa en la que se han comentado las claves de la ficción.

La directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, ha alabado el esfuerzo que ha dado lugar a este producto: “Este jueves culmina una aventura que empezó en verano de 2013”, declaraba al inicio de la presentación.

El presupuesto, el gran obstáculo, se solventó gracias a BBC

Por su parte, Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú, ha definido esta ficcióncomo “un pequeño golpe en la mesa” y ha comentado el principal obstáculo que tuvieron que superar para llevar a buen puerto la serie: el presupuesto. Sin embargo, con la entrada en escena de la cadena pública británica, ese problema fue subsanado. “Sólo por eso vale la pena echarle un vistazo”, declaraba a los micrófonos de laSexta.

Otro de los retos, relató, fue el de producir capítulos de 50 minutos de duración, frente a las escaletas de 70 minutos que se manejan habitualmente en la ficción española. El guionista asegura que la trama de 'Refugiados' es “muy fácil de entender”.

Natalia Tena: “pensé en Emma como si fuera un gato callejero”

Natalia Tena, por su parte, se mostró “encantada” con este proyecto que lidera. “Espero que a todo el público le guste, porque yo lo hice de corazón y además hemos contado con un equipo increíble”.

David Leon: “El mundo necesita series como 'Refugiados' que hagan plantearse preguntas”

Etiquetas
stats