VÍDEO y FOTOS laSexta renueva su imagen corporativa para celebrar su décimo aniversario

laSexta renueva su imagen corporativa para celebrar su décimo aniversario
laSexta renueva su imagen corporativa para celebrar su décimo aniversario

La nueva imagen mantiene los elementos diferenciales (el color verde y el 6), pero cambia la tipografía y añade nuevas tonalidades. ""En la renovación se apuesta también por un diseño más geométrico, acorde a la identidad de otros diseños del grupo, pero manteniendo siempre vivos el espíritu y el ADN de la cadena"

laSexta renueva su imagen corporativa. Con motivo de las celebraciones por el décimo aniversario, el canal de Atresmedia estrena un nuevo logotipo, "más moderno y con más carácter", según afirman en la nota de prensa.

El logo mantiene el color verde y el 6, no podía ser de otro modo. Ha sido creada creada por el Departamento de Imagen y Creatividad de Atresmedia, dirigido por Juan Ramón Martín Muñoz, y con la colaboración de la compañía francesa especializada en marcas Gédéon.

"El nuevo logotipo de laSexta es una evolución fiel al inconformismo de una cadena que busca día a día romper con
los convencionalismos. Por eso, el nuevo 6 se deshace de su pastilla y toma todo el protagonismo de la imagen", explican los cambios. "Para el nombre de la cadena, se ha apostado por una tipografía slab llamada boton, que imprime a la marca un carácter potente, al tiempo que redondea las formas, contrastando así con los ángulos incisivos del 6. La tipografía del logotipo de laSexta evoca el trabajo periodístico riguroso y profesional, una de las señas de identidad de la cadena de Atresmedia", añaden.

El color verde sigue dominando, pero ahora añade a la ecuación otras tres tonalidades del color. Servirán para los fondos, ayudando a resaltar el logotipo. "En la renovación se apuesta también por un diseño más geométrico, acorde a la identidad de otros diseños del grupo, pero manteniendo siempre vivos el espíritu y el ADN de la cadena en estosdiez años de emisión", dicen.

"El logo juega con la forma del cubo, con sus seis caras, invocando a la imagen de laSexta". Este nuevo diseño genera además amplias posibilidades en la creación de nuevas piezas para el canal.

Ni que decir tiene que todas las creatividades que lance la nueva cadena llevarán a partir de este domingo 10 de abril la nueva identidad. Lo mismo se puede decir de los micrófonos que, de ahora en adelante, portarán los reporteros del canal.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba