El zapping de la crítica

'¿laSexta respetuosa con la derecha? Al poder hay que ponerle contra las cuerdas'

'¿laSexta respetuosa con la derecha? Al poder hay que ponerle contra las cuerdas'

Los críticos hablan hoy de...

Lara quiere que laSexta sea una cadena 'seria y respetuosa con la derecha'

“laSexta, en los últimos años, se ha convertido en un contrapoder televisivo. Los debates críticos, la ironía corrosiva de Wyoming y los programas de cimientos periodísticos, como el exitoso Salvados de Jordi Évole, están dando excelente rendimiento de audiencia a una cadena que está buscando su personalidad. Y justo cuando parecía haberla encontrado… habló su presidente, José Manuel Lara. El máximo dirigente del Grupo Planeta, con estas declaraciones, manda un mensaje. Pero, ¿a quién? ¿A Moncloa, para que se queden tranquilos? ¿A los trabajadores de la cadena? ¿A la audiencia? De momento, lo que está claro es que esta declaración puede generar desconfianza en una parte del público objetivo que ha conseguido fidelizar el canal en este ‘nicho’ de línea editorial progresista.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

“Respetuosa con la derecha quizás sí, pero 'seria', sería un escándalo. No podemos imaginarnos que laSexta se vaya a convertir en una cadena seria, y menos con la derecha (con el poder). La Sexta y sus programas más emblemáticos (Sé lo que hicisteis, El Intermedio, Salvados) han tenido siempre el tono de humor necesario para tomarnos la realidad más cruda a chufla. Y no porque se le quitara protagonismo a lo que está pasando, sino porque el estilo era ese: desenfadado, incisivo, atrevido, visceral. No podemos imaginarnos un Intermedio serio con la derecha, ni tampoco respetuoso. Hasta con el Gobierno de Zapatero el programa de Wyoming se mostró mordaz. Porque hay que poner al poder contra las cuerdas, gobierne quien gobierne. Y en este país la derecha da mucho más juego para hacer humor que la izquierda.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

'La mañana de La 1' despide por sorpresa al doctor Gutiérrez

“El público fiel a La mañana de La 1 pierde uno de sus emblemas más reconocibles. Es más, Gutiérrez derrochaba una complicidad con la audiencia matinal, era muy didáctico explicando las enfermedades y, también, contaba con un valioso valor añadido: tenía gran instinto del medio televisivo. Ese era su secreto: sabía dar consejos saludables y, a la vez, jugar con los engranajes de la pequeña pantalla. De hecho, Gutiérrez era tan rápido de reflejos que no dudaba en entrar al quite con los presentadores. Lo hacía con una ironía que hacía muy entretenido un magazine que se sustenta en unos contenidos que no siempre son fáciles de digerir. Así, Mariló Montero aguantó ácidos comentarios de su compañero médico e, incluso, también Manuel Torreiglesias, que es quien nos descubrió a Gutiérrez, hace 15 años, a través de la versión original del formato Saber vivir.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

El 'topless' de Karmele Marchante en 'Campamento de verano'

“Cuando empezó pensé que era un farol. Que lo pixelarían, que harían alguna trampa. Benditos hubieran sido. Pero no. Al comienzo, Joaquín Prat anunció que habían pillado a Karmele Marchante (que no es de salir en la portada de FHM) haciendo topless, o lo que es lo mismo, con las tetas aireándose, y que lo iban a mostrar.En un principio pusieron la imagen de Karmele cubierta por unas hojas de parra. La asociación de parras de España ya ha denunciado al programa. Ahí llamé a mis jefes. Les dije que no, que dejaba el blog. Les dije que renunciaba, que ni los 800.000 euros anuales que me pagan por el blog, ni el coche de empresa, ni el chalet en Sotogrande y ni siquiera los lacasitos gratis podían pagar que yo tuviera que ver las tetas de Karmele. ”Las tetas de Karmele“. Nunca pensé siquiera que tuviera que poner tetas y Karmele en la misma frase.”

Gus Hernández, Reality Blog Show (20minutos.es) - Crítica completa

Homenaje a Raúl en Antena 3 Vs. Pocholo en 'Campamento de verano' en Tele 5

“Después de ver el homenaje que los madridistas le hicieron a Raúl Gonzále,z está claro que sólo se puede, y se debe, hablar desde las buenas vibraciones. No se olvide que Raúl no sólo ha sido un jugador de fútbol extraordinario (”el mejor de toda la historia del fútbol español“, Guardiola dixit) sino que, también, fue el primero en besar el anillo de casado tras meter un gol (...) ¿Y cómo no acabar éste humilde blog sin una propuesta concreta que coadyuve a mejorar el clima de concordia que parece invadirnos desde que el monarca pudo saludar a Raúl en un estadio sin que le abuchearan? Ahí va: visto lo visto en la gala de Campamento de Verano (Telecinco) proponemos a Pocholo Martínez Bordiú para ocupar la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, dependiente del ministerio de Justicia.”

TV Blog Harguindey (elpais.com) - Crítica completa

17 razones por la que Sonia Monroy, ahora en 'Campamento de verano', mola

“Es la última incorporación a ‘Campamento’, que se ha convertido en un pastel de sobras de ‘Supervivientes’. Según la Wikipedia, es una cantante, actriz, bailarina y modelo española. Española es seguro, y aunque del resto no estemos tan seguros hay unas cuantas razones por las que Sonia Monroy mola más que tú. 1. Ella ha estado en los Oscars con dos globos (de Oro). 2. Y como reportera mientras Gael García-Bernal flipaba un poco. 3. Para ello, se preparó exhaustivamente y ahora es bilingüe. 4. Está muy pegada a su familia. 5. Ella enseñó a Lucrecia a peinarse. 6. E inspiró grandes éxitos televisivos como ‘Pasión de Gavilanes’. 7. Le tiene el truco cogido a la fotobaño mejor que el usuario más votado de ‘Sexy o no’. 8. Rechazó a Rihanna. 9. Porque te advierte de que tú eres un bad boy...”

Kortvex, blog TV show (terra.es) - Crítica completa

Análisis de los Emmy 2013: Actores secundarios de drama

“Ya falta menos de un mes para que se conozca a los ganadores de los Emmy 2013. Neil Patrick Harris, que se está especializando en presentar ceremonias de premios, será el anfitrión de la gala que se celebrará el próximo domingo 22 de septiembre. Aunque los Emmy siguen siendo unos premios demasiado conservadores en algunas categorías y acostumbran a dejar unas cuantas nominaciones sorpresas o difíciles de comprender, siguen conservando su aura de gran fiesta de la industria televisiva estadounidense y su gala es el pistoletazo de salida de la temporada de otoño que arranca prácticamente al día siguiente.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

Fútbol en TV, el deporte rey invadde ya la pequeña pantalla

“Empezó la Liga, las polémicas que parece que van a durar un siglo (Casillas, Messi, Bale, la ruina de los clubes, los derechos de la tele) ya han repartido sus cartas y por tanto ha regresado a España la conversación más potente del país. En una época esa era la única conversación nacional; ahora debe estar la segunda o la tercera en el ranking, pero es muy fuerte. Ahora el fútbol es incluso Raúl, que parecía la prehistoria (...) Así que aquí está otra vez su majestad el fútbol, al que tantas veces se le ha negado la silla. Pues es un gran deporte; en este momento está viviendo entre nosotros una crisis peligrosa, que suele ocurrir cuando a la gallina de los huevos de oro se la despluma. Dice Juan Cueto que la tele se hizo para ver fútbol, es como un rectángulo verde. Así es, no verlo es como renunciar a la más apasionante incertidumbre de la infancia: ¿quién ganó?, ¿perdimos?”

Juan Cruz (El País) - Crítica completa

La tercera temporada de la serie británica 'Luther' (BBC)

“Algo le habrá pasado a Neil Cross, quién sabe, quizás las buenas críticas o un periodo de sequía creativa. Lo que está claro es que la tercera temporada de la magnífica Luther es mucho menos magnífica que las anteriores y que el lío generado por las líneas de guión borrosas –casi- se come al conjunto entero. Luther arranca con nuestro detective de siempre, excelente Idris Elba, que igual te arregla un roto que un descosido. Hay algo en la manera de caminar del tipo, de la forma en que su abrigo encaja con sus hombros, que transmite exactamente la esencia de este detective, mitad Colombo, mitad Virgil Tibbs, cuyos demonios asoman cuando menos se lo espera. Tener un hombre como Elba al frente del reparto es una garantía de éxito y por eso, con lo más difícil ya hecho, lo prioritario debería ser arropar al protagonista en una historia con alma de telaraña: algo pegajoso y peligroso a un tiempo.”

Toni García, blog 'Quinta temporada' (elpais.com) - Crítica completa

Enrique Iglesias y el autógrafo de 10.000 euros

“Ingredientes para componer una historia apasionante: estrella internacional, nieta de un príncipe árabe, dinero, Marbella… Sí, me refiero a Enrique Iglesias y a la nieta adolescente del príncipe Salman. La muchacha es una fanática del hijo de Isabel Preysler y se compró unas entradas maravillosas para verlo en el concierto en Marbella. Después del concierto la chica informó a su séquito de que le encantaría poder pasar por el camerino a pedirle un autógrafo y la gente que la acompaña así lo hizo. Llamaron a los responsables del evento o a la representante del cantante para hacer la petición. Hasta aquí todo normal. Ahora viene lo raro. Según me han contado les dijeron a la gente que acompaña a la princesa sultana Susu Abdullah que si quería un autógrafo de ‘Enriquito’ tendrían que pagar 10.000 euros.”

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats