A los 6 meses de vida laSexta subtitula el 75% de su programación

Una de las cadenas de televisión con mayor número de horas en las que presta este servicio

La cadena privada de televisión laSexta, que acaba de cumplir seis meses de emisiones, tiene actualmente subtitulada la práctica totalidad de su programación para dar servicio a las personas con discapacidad auditiva y eliminar las barreras de comunicación de este colectivo.

Así, la cadena ofrece, a diario, de lunes a viernes, 18 horas de programación subtitulada, lo que representa el 75 por ciento del total. A la semana, subtitula 102 horas de un total de 168, convirtiéndose en una de las cadenas de televisión con mayor número de horas de subtitulado.

De este modo, cumple uno de sus objetivos fundacionales, recogido en el pliego del proyecto que se presentó al concurso público para la adjudicación del canal: prestar atención a los colectivos desfavorecidos con una oferta de contenidos y servicios avanzados accesible a todos y, en especial, a las personas con discapacidad auditiva.

Los telespectadores de laSexta pueden acceder a este servicio a través de la página 888 del teletexto y podrán seguir la programación subtitulada, tanto desde el canal analógico, como desde el canal de TDT.

Para llevar a cabo este servicio, que pretende eliminar las barreras de comunicación que sufren las personas sordas, laSexta cuenta con las más modernas y avanzadas tecnologías que hacen posible a diario este servicio.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba