En abierto

Los lagartos de “V” invadirán las autonómicas este próximo año

El esperado remake de V, que arrancó el pasado 3 de noviembre en la ABC con una audiencia de "otro mundo", se emitirá en España en abierto a través de FORTA, según ha conocido Vertele.com.

La major Warner Bross, que produce la serie, mantiene un acuerdo con TVE y FORTA que, cada año, da preferencia a una de ellas a la hora de elegir entre sus nuevos productos.

En esta ocasión, la opción correspondía a la federación de autonómicas, hecho que se suma a la renuncia de TVE a emitir series extranjeras a partir de 2010, anunciada ayer por Javier Pons.

La serie de alienígenas se emitirá antes (preestreno el 27 de diciembre) a través del canal de pago TNT y restaba conocer, por tanto, quién lograría sus derechos para el visionado en abierto.

Con esta adquisición, las TV autonómicas se apuntan así un nuevo tanto como el que consiguieron, en enero de 2007, con la compra de una de las series de moda del momento, “Héroes” (NBC).

Una audiencia de “otro mundo” en el debut pero no volverá hasta marzo

En su estreno, la secuela de la mítica ficción de los años 80 colocó a la cadena de Disney a un paso de alcanzar a la CBS, que se resintió aunque lideró con sus episodios de NCIS (Navy) y la nueva serie The Good Wife.

Pero los ejecutivos de la ABC se dieron por más que satisfechos con los resultados del debut de V, que registró 5.0 puntos de rating, un 13% de share y 13.9 millones de espectadores.

V se convirtió así en el debut de una serie más visto en EE.UU. (target de 18 a 49 años) en lo que llevamos de temporada. La serie de Warner Bros había generado una gran expectación y buenas críticas antes de su estreno.

Posteriormente, la ABC anunció que emitiría sólo cuatro episodios de su nueva serie fantástica en noviembre, y que ésta no regresará hasta marzo de 2010. “V”, que había perdido audiencia de forma notable durante dos semanas, logró finalmente estabilizarse en torno a los 9.2 millones de fieles.

Mejor audiencia de ABC en el target comercial desde “Lost”

V otorgó a la ABC su mejor audiencia en esta franja y en el target de 18 a 49 años de los últimos tres años, así como la mayor audiencia de una serie dramática en este segmento de edad desde el arranque de Lost en 2004.

También en la ABC, el programa Dancing with the stars (el ¡Mira quién baila! norteamericano) mejoró su seguimiento en un 4% al aprovechar el arrastre de V (14.4 millones).

La serie llega a España el 27 de diciembre a través de TNT

El 27 de diciembre, los espectadores españoles del canal TNT podrán presenciar en primera persona la llegada de Los Visitantes.

A pesar de que al principio se les considera una amenaza, los Visitantes se convierten con rapidez en una fuente de fascinación para muchos humanos. Para Tyler, en plena adolescencia, significan una oportunidad de formar parte de algo grande y lleno de esperanza.

Para Chad, un periodista ambicioso y sin escrúpulos, las entrevistas con Anna, la líder de los 'V', son cruciales para el éxito de su carrera profesional.

El padre Jack, un cura con crisis de fe, duda de las buenas intenciones que pregonan los Visitantes y decide dejar su parroquia para encontrar la verdad.

Cuando un agente de la división antiterrorista del FBI descubre qué se esconde realmente tras la apariencia humana de los Visitantes, se da cuenta de que organizar la resistencia de nuestro planeta es su misión prioritaria.

El reparto está integrado por Elizabeth Mitchell (Erica Evans), Morris Chestnut, (Ryan Nichols); Joel Gretsch (Jack Landry), Lourdes Benedicto (Valerie Stevens), Logan Huffman (Tyler Evans) o Laura Vandervoort (Lisa).

Etiquetas
stats