Redes sociales

La carta lamento de Olivares por no seguir en 'Víctor Ros': 'Ni me han llamado'

La carta lamento de Olivares por no seguir en 'Víctor Ros': 'Ni me han llamado'

El anuncio de la renovación de 'Víctor Ros' por una segunda temporada, aprobada por el Consejo de TVE este jueves, ha cogido por sorpresa a casi todos después de que se la hubiera dado inicialmente por cancelada tras su emisión a comienzos de 2014 en La 1. También a Javier Olivares, su creador, que ha asegurado en una carta lamento publicada en su cuenta de Facebook que ni siquiera le han notificado de la renovación.

En el texto, que reproducimos íntegramente a continuación, Olivares ha querido aclarar su situación tras los numerosos mensajes de felicitación que ha recibido al conocerse la noticia. “No estaré en ella. Podría decir que no he querido estar, pero mentiría. Sencillamente ni me han llamado. En su derecho están”, apunta.

No obstante, el creador y productor de la primera temporada asegura que “dudo de que si me hubieran llamado hubiera aceptado”, pues “hay ciertos estilos con los que no comulgo”. Además, el también creador de 'El Ministerio del Tiempo' enumera los diferentes problemas que tuvo con la cadena, lamentando que su conclusión de todo esto es que “fui bobo por aceptar en su momento, que la eleganciano se compra en El Corte Inglés y que las formas de nuestra industria siguen teniendo mucho que mejorar”.

Por último, ha deseado suerte a sus excompañeros en la nueva aventura.

Carta íntegra:

Para los muchos que me felicitan por la renovación de Víctor Ros:

1. No estaré en ella. Podría decir que no he querido estar, pero mentiría. Sencillamente ni me han llamado. En su derecho están. De hecho, yo relevé a otro compañero y a mí me relevará otro, ambos excelentes compañeros y profesionales.

2. Obviamente, dudo de que si me hubieran llamado hubiera aceptado. Hay ciertos estilos con los que no comulgo.

3. Cuando creas una serie, tras problemas anteriores con la cadena, y la salvas. Cuando se produce y aceptas (como un bobo) condiciones económicas más bajas de lo normal ante la falta de medios. Cuando tienes que montar un pollo por estar en la rueda de prensa de tu propia serie. Por defender tus guiones. Cuando no tienen el detalle de invitarte a que salgas ni un segundo en los making of de la serie (ilustrados con diálogos de un servidor abundantemente)... Cuando pasa todo eso, y no te llaman siquiera para informar de una segunda temporada de una serie que has creado (una cosa es la novela, otra la serie: muchos de sus casos no estaban en las novelas), uno tiene tres conclusiones que extraer de la situación: 1) que fui bobo por aceptar en su momento. 2) que la elegancia no se compra en El Corte Inglés. 3) que las formas de nuestra industria siguen teniendo mucho que mejorar.

4. Dicho esto, suerte a la serie y a los que trabajarán en ella.

El Consejo de TVE aprueba la renovación de 'Víctor Ros' por una segunda temporada

El Consejo de TVE ha aprobado, contra todo pronóstico, la renovación de ‘Víctor Ros’ por una segunda temporada, informaRTVE. La ficción de New Atlantis (Grupo Secuoya) contará así con una nueva tanda de ocho capítulos.

La posible renovación de la ficción, adaptación de la saga novelesca de Jeronimo Tristante, se venía rumoreando en los últimos tiempos, después de que se la hubiera dado inicialmente por cancelada después de su emisión a comienzos de 2014 en La 1 (había sido estrenada en Movistar TV). El interés por renovarla coincidía con la publicación de la quinta novela del personaje, ‘El gran robo del oro español’ (Plaza & Janés) qambientada en el Londres de Sherlock Holmes.

Se espera la vuelta de Carles Francino

Carles Francino fue protagonista de esta miniserie detectivesca y en él siguen pensando de cara a la futurible grabación de nuevos episodios. También regresará Esmeralda Moya que encarnó al interés amoroso del personaje titular. La actriz madrileña acaba de fichar,recordemos, por ‘La verdad’ de Telecinco.

La primera temporada, de 6 capítulos, se emitió entre enero y febrero pasados con discreta audiencia (11,6% con 2,3 millones de espectadores de media), debido en parte a la fuerte competencia que tenía enfrente. Al igual que ‘Los misterios de Laura’, gustó a la crítica. También recibió premios como la Medalla de Oro en el Festival Internacional de Nueva York y el Globo de Plata en el World Media Festival de Hamburgo.

La serie se ambienta en el Madrid de finales del s. XIX y tiene como protagonista a un intrépido e instintivo inspector del cuerpo de policía – de orígenes callejeros- cuya pericia para resolver los casos más complejos le traerán tantas alegrías como quebraderos de cabeza.

Etiquetas
stats