El viernes 30 de junio Cuatro lanza "Queer as folk", serie icono del mundo gay

Se emitirá durante el verano en late night

“Queer as folk” se estrena en Cuatro el viernes 30 de junio en horario de late night (00:30 horas) aprovechando la celebración de la Semana del Orgullo Gay. Esta producción norteamericana del año 2000 narra las historias de un grupo de amigos homosexuales residentes en Pittsburg (Estados Unidos).

“Queer as folk” pretende ofrecer un acercamiento directo y abierto a los estilos de vida del homosexual medio que vive en la actualidad en los EE.UU. y Canadá, conocidos como “working class boys”, informa la cadena en una nota.

Música de vanguardia, escenas eróticas, el amor, el desamor, las relaciones familiares, la salud y la enfermedad, las drogas, la promiscuidad... son los ingredientes básicos de esta serie que, hace ya cinco temporadas, causó gran revuelo en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

La historia de “Queer as folk” se remonta a 1999, cuando el Channel 4 inglés estrenaba una miniserie centrada en la vida de tres homosexuales en la industrial ciudad de Manchester.

La idea la adoptaron dos canales norteamericanos, Showtime en Estados Unidos y Showcase en Canadá. Ron Cowen y Daniel Lipman, creadores de este remake norteamericano, adaptaron los personajes y líneas argumentales conservando además el título original.

Serie pionera

"Queer as Folk" es una serie pionera en el contenido y otras, como "L" ("The L Word", en su título original), han tomado su ejemplo. "L" es una serie americana que se emite en Canal+ y que se ha atrevido a abordar sin complejos y con total libertad la historia de un grupo de mujeres lesbianas que vive en la ciudad de Los Ángeles.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba