A partir de las 23:05 h

Cuatro se lanza desde hoy a “La búsqueda” de los desaparecidos

PRIME TIME

La sobrina de la criticada Isabel Gemio acude a “Sálvame Deluxe”

La sobrina de Isabel Gemio acude a “Sálvame Deluxe” (Telecinco, 21:45 horas). Las críticas a la presentadora de televisión, que ahora trabaja en Onda Cero, son frecuentes entre los colaboradores del programa.

Carmen Lomana, Ángel Llàcer y Lolita acuden al plató de “DEC”

“DEC” (Antena 3, 22:00 horas) contará con Ángel Llàcer. El popular presentador catalán hablará, entre otros temas, de “La escobilla nacional”, el nuevo programa que conducirá en la cadena a partir del próximo domingo 17 de enero.

Por otra parte, Lolita explicará a Jaime Cantizano detalles de sus nuevos retos personales y profesionales. Asimismo el espacio contará con Carmen Lomana, uno de los personajes más conocidos de la crónica social del último año.

Cuatro estrena “La búsqueda”, un viaje al pasado a través de las emociones

Cuatro se convierte en guía de personas que quieren reencontrase con sus seres queridos y estrena, a las 23:00 horas, “La búsqueda”, un viaje al pasado a través de las emociones.

Cinco reporteros tratarán de ayudar a familiares a recuperar a sus seres queridos. Y buscarán por todo el mundo, seguirán todas las pistas posibles para dar con sus rastros apoyados en un equipo de investigación en Madrid y una red de investigadores y colaboradores repartidos por todos los continentes.

En “La búsqueda”, formato producido por Cuarzo, se ofrecen respuestas e historias a las personas que buscan desde hace años a sus familiares. Un laborioso trabajo de investigación que ofrece, en cada emisión, el inicio y el desenlace de dos historias de pérdida y reencuentro con un familiar.

El honor y el talento de un piloto, a prueba en “A togo gas” en La 1

La 1 emite , a partir de las 22:00 horas, “A todos gas: Tokyo Race”. Para Sean Boswell (Lucas Black), las carreras callejeras suponen una vía de escape de un hogar infeliz y un entorno superficial.

Pero su conducción temeraria le ha vuelto muy impopular con las autoridades locales. Tras sufrir un nuevo accidente, y para no acabar en la cárcel, se aviene a marcharse a vivir con su padre, con el que ya no tenía apenas relación, en su destino militar en Tokio.

Sean se siente muy aislado en un país con costumbres y códigos de honor extraños para él. Su amigo americano Twinkie (Bow Wow) le introduce en el mundo de las carreras drift: un vertiginoso equilibrio entre la velocidad y saber manejarse a través de un peligroso circuito lleno de giros y cambios de sentido imposibles. Sean vuelve a engancharse y vuelve a meterse en líos.

En su primer día de carreras Sean reta a D.K. (Brian Tee), el “rey del drift”, un campeón local conectado con los yakuzas, el sindicato japonés del crimen.

Tras perder, Sean se ve obligado a pagar su deuda trabajando a las órdenes de Han (Sung Kang), que pronto le admite en su familia de proscritos y le enseña el auténtico mundo del drifting, en donde la carrera se convierte en una forma artística.

Cuando Sean se enamora de la novia de D.K., Neela (Nathalie Kelley), se desata una explosiva serie de acontecimientos que culmina con un enfrentamiento final con su rival. El honor está en juego y el talento de un piloto se pone a prueba hasta el límite... sólo hay lugar para un campeón.

Las deudas ponen contra las cuerdas a una familia, en “Ajuste”

Cuatro emite a las 21:30 horas una nueva entrega de “Ajuste de cuentas”, que analiza la situación económica de la familia Cabanes Rodríguez. Con dos hijos y un sueldo de 1.668 euros, “a partir del 8 de cada mes no tengo ni para comer”, aseguran.

Durante los últimos cuatro años no se han privado de nada hasta el punto de que la situación “se nos ha ido por completo de las manos”, lo que les ha obligado a pedir dinero prestado a la familia para poder llegar a fin de mes.

Joaquín, el padre, confiesa que ha arrastrado a su familia a la ruina. Pero no es consciente de que comprar el cariño de los suyos con regalos les ha hipotecado el futuro. Y más ahora, que pueden optar a una vivienda de protección oficial.

El carácter les ha cambiado. Las relaciones están rotas. Los gritos forman parte de su día a día. Y las deudas les tienen contra las cuerdas.

“Callejeros” descubre el zaragozano barrio de El Gancho

Cuatro ofrece a las 22:15 horas un nuevo reportaje de “Callejeros”. La Iglesia de San Pablo es el origen de El Gancho, un barrio situado en el distrito centro de la ciudad de Zaragoza.

Su párroco, el padre Ignacio, trabaja directamente con los vecinos mas desfavorecidos para que la convivencia no se deteriore entre sus 20.000 habitantes. Muchos de ellos llevan toda su vida en el barrio, como Eugenia, que además colabora en el Museo de Zaragoza.

La asociación de vecinos ha construido un huerto escolar sobre un solar abandonado desde hace años. Pero El Gancho, además, es conocido por acoger al restaurante La Matilde, todo un referente culinario por el que han pasado desde los Príncipes de Asturias a la cantante Alaska. El Gancho es un reportaje de Víctor Cerdán.

“Caso abierto” reinvestiga la muerte de un músico de soul, en laSexta

La Sexta investiga, a partir de las 22:15 horas, casos archivados sin resolver en “Caso abierto”. La cadena emite tres capítulos de la serie, el primero de estreno y los dos siguientes de reposición (“Joseph” y “Masacre”).

En el episodio de estreno, titulado “Soul”, el equipo de Lilly reabre un caso de 1970 relacionado con un joven y brillante músico de soul que, tras tocar el órgano para su padre, un devoto y estricto predicador, trató de mantener su pasado en secreto. Además, Lilly conocerá a su hermanastro adolescente, Finn.

La 2 ofrece desde el Liceo de Barcelona la ópera “Muerte en Venecia”

La 2 ofrece a las 22:00 horas la ópera “Muerte en Venecia”. La Orquesta y Coro del Gran Teatro del Liceo de Barcelona bajo la dirección musical de Sebastian Weigle, interpretan la ópera en dos actos “Muerte en Venecia” de Benjamin Britten.

SOBREMESA / TARDE

Héctor recibe una terrible noticia relacionada con el padre Gaitán

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), doña Adela insiste en enviar al concurso teatral la obra escrita por Salvador, pero, como no puede aparecer su nombre real, usarán la identidad de Cristina, también escritora.

Pero Salvador anda más preocupado por la visita de un antiguo camarada comunista que le habla de seguir combatiendo al Régimen mediante acciones clandestinas.

Teresa se plantea seriamente la posibilidad de ir a Tetuán y, cuando se lo comenta a Ana, se lleva una gran decepción ya que su amiga no le ruega que se quede. El orgullo de ambas ahonda en su distanciamiento.

Alfonso muestra su total apoyo a Teresa y, cuando llega a casa, explica a Ana que prefiere dormir en otra habitación.

Héctor, por su parte, recibe una terrible noticia relacionada con el padre Gaitán. Estela del Val, tras realizar las gestiones para que cuiden en una prestigiosa Clínica a su hermana Martina, despide sin razones al director teatral.

Una “Reforma Sorpresa” por la ilusión de un nuevo hijo

El equipo de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas), encabezado por Nuria Roca, aborda la historia de una pareja madrileña ilusionada por tener otro retoño en la familia.

Víctor sabe que su mujer, Mercedes, no está atravesando un buen momento. El matrimonio ya tiene un hijo, Adrián, y querían aumentar la familia pero justo ahora Mercedes se está recuperando de un tratamiento médico que la ha dejado muy decaída.

Los médicos no le aconsejan que se quede embarazada al menos en un año y Víctor sabe que deben esperar ese plazo aunque ella no hable de otra cosa y crea que su esposo simplemente le está poniendo excusas. La realidad es que Víctor sólo quiere cuidar y proteger a su mujer y ya no sabe cómo decirle que quiere tener otro hijo con ella.

Víctor ha decidido convertirse en el cómplice de “Reforma sorpresa” para que el pequeño cuarto que usa como estudio se transforme en la habitación de ese futuro bebé. Además, de esta forma, su hijo Adrián también tendrá por fin la habitación que se merece. Mercedes ya no tendrá ninguna duda. Lo más importante, también para Víctor, son sus hijos.

FRANJA MATINALPaquirrín y el recién liberado director de Greenpeace, en “Espejo público”FRANJA MATINAL

“Espejo público” (Antena 3,09:00 horas) recibe la visita de Juan López de Uralde, director de Greenpeace España. El ecologista español, comentará su experiencia en la cárcel danesa, el trato recibido por las autoridades de aquel país y expondrá el contenido de la protesta planteada por su organización.

Otro de los invitados de la jornada será Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, quién, junto al presentador Luis Larrodera, comentará algunos detalles del programa “Pánico en el plató”, que la cadena emitirá el próximo domingo.

Hilario Pino entrevista en Telecinco a José Montilla

El presidente de la Generalitat de Cataluña José Montilla ofrecerá, en Informativos Telecinco Matinal, una valoración respecto a la sentencia que próximamente hará pública el Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de la comunidad, además de referirse al resto de asuntos de la actualidad política de la jornada.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats