El wikiperiodismo llega a la TV con “Camara Abierta 2.0”

La 2 lanza un informativo creado por los espectadores

El wikiperiodismo llega a la televisión con un programa propio: “Cámara abierta 2.0”. Esta tendencia, que permite a cada ciudadano ejercer de periodista con una cámara o un blog, será la que marque el nuevo programa que La 2 estrena el próximo 12 de noviembre, y que se emitirá de lunes a miércoles a las 00:30 horas, según informa la cadena en una nota.

El programa, que está dirigido por Georgina Cisquella y realizado por César Vallejo, nace de una sección de “La 2 Noticias” en la que los espectadores podían mandar sus propios vídeos de móvil y videocámaras para ser emitidos en el informativo.

En este sentido se moverá “Cámara abierta 2.0” que, en su sección central “Tú ruedas”, seguirá dando cabida a noticias locales y cercanas, denuncias ciudadanas y otros temas captados por los espectadores.

El espacio también ofrece la posibilidad de prestar una cámara doméstica, durante 24 horas, para todos aquellos que tengan algo interesante que contar pero que no dispongan de los medios necesarios. Los espectadores podrán dejar sus grabaciones en www.rtve.es/camaraabierta, así como proponer ideas, temas y secciones en mailto:camara.abierta@rtve.escamara.abierta@rtve.es .

“Cámara abierta 2.0” está basicamente dedicado a Internet como una herramienta de información, creación y comunicación.... Con este programa TVE explora “el nuevo lenguaje del siglo XXI”, que ha transformado la forma en que las personas han transformado su manera de relacionarse y de promover sus ideas.. Un territorio que también nos permite crearnos una personalidad virtual y establecer redes de contacto con todo el mundo.

Visitas guiadas por la Red

Cámara abierta 2.0 tambien ofrece un recorrido por las alternativas mas interesantes que circulan por Internet. La blogosfera mostrará los blogs más vistos, los blogueros perseguidos que denuncian situaciones conflictivas en sus países, los más divertidos ...

Además se seguirán las plataformas de vídeo, como Youtubey Myspace, a través de las cuáles mucha gente ha pasado del anonimato a la fama. También explorará en las redes sociales, que permiten conectar a la gente e intercambiar proyectos e ideas. El programa incluso ha creado un avatar propio en Second Life, para ver que se cuece en el mundo virtual.

Etiquetas
stats