Cobertura de la comparecencia en el Senado

El lapsus de Vallés y las risas en 'Al rojo vivo' por el “objetivo” Marhuenda

El lapsus de Vallés y las risas en 'Al rojo vivo' por el "objetivo" Marhuenda

La comparecencia de Mariano Rajoy ha dado pie a una edición especial y alargada de Al rojo vivo. Cristina Pardo ha conducido, como viene haciendo desde mediados de julio, la edición del programa de debate, dividida en dos partes, desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas.

La anécdota de la cobertura de laSexta ha tenido lugar pasadas las 12:30 horas, momento en que habitualmente comienza el programa y en el que se ha producido un relevo de tertulianos: Alfonso Rojo, Paco Marhuenda, Carmelo Encinas y Manuel Rico se sentaban para seguir desglosando las palabras pronunciadas por Rajoy en el Senado, y la presentadora comenzaba preguntando al director de La Razón su opinión sobre el discurso del presidente del gobierno.

El “Voy a intentar ser objetivo” de Paco Marhuenda, detonante de las risas

“Voy a intentar ser objetivo”, empezaba su intervención Marhuenda, provocando la risa a Cristina Pardo, que pronto extendió a sus compañeros de mesa. El periodista, férreo defensor de Mariano Rajoy y de su gestión del “caso Bárcenas”, se soprendió ante las chanzas antes de asegurar que había visto “muy bien” al mandatario.

A continuación, tanto Encinas como Rico han reincidido en sus reflexiones en la broma, aludiendo a la “objetividad” de Marhuenda. “Yo no voy a intentar ser objetivo, voy a serlo”, decía el primero.

Los espectadores alaban a Cristina Pardo: “No hace falta que vuelva Ferreras”

Los espectadores no fueron ajenos a este momento de Al rojo vivo. Muchos aprovecharon la tesitura para alabar la labor de Pardo como sustituta Antonio García Ferreras, así como su desparpajo y paciencia para tratar con los opinadores más exaltados.

Antena 3: “El último discurso de Rajoy antes de las elecciones”

Ya en la sobremesa, en Antena 3 se ha producido una nueva anécdota en torno a Mariano Rajoy cuando en el informativo de Vicente Vallés, este ha hablado por error de “la última comparecencia de Rajoy antes de las elecciones”, en lugar de las vacaciones. El presentador se ha corregido rápidamente, aunque no lo suficiente como para que Twitter no lo haya captado.

Críticas a TVE por cortar la retransmisión y no alterar su programación matinal

Frente a los comentarios positivos recibidos por laSexta y por el equipo de Al rojo vivo por su tratamiento y retransmisión de cuanto acontecía en el Senado, las menciones negativas a TVE por su cobertura.

A la cadena pública se la reprende por dos razones: en primer lugar, por haber cortado la retransmisión en directo desde el Senado toda vez que el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, terminó su primera intervención, sin ofrecer el resto de réplicas de la oposición a Rajoy. Y en segundo, por no haber alterado su programación matinal habitual para tratar esta cita política clave.

“En lugar de retransmitir todo en directo emitan La mañana de La 1 analizando la foto de Messi con una bailarina”, criticaba un usuario de la citada red de microblogging sobre los contenidos del magacín. “Lo de La mañana de La 1 es de traca. Han pasado de puntillas por la Comparecencia de Rajoy y ahora ahí están, hablando de trajes de baño”, añadía otro.

Etiquetas
stats