TV Digitales El largo camino hacia el descodificador único

Los operadores televisivos se muestran más proclives a aceptar el estándar MHP. Pero aún queda por conocer en qué condiciones

El próximo viernes 29 de junio finaliza la consulta pública que ha hecho la CMT con los agentes que intervienen en la prestación de servicios de televisión digital. El objetivo es fijar los requisitos jurídicos, técnicos y económicos de los descodificadores.

A partir de ese momento los operadores televisivos se sentarán para esclarecer unas condiciones económicas y tecnológicas para migrar al estándar Multimedia Home Platform (MHP). Algunos como Vía Digital han señalado que por su parte existe una buena disposición para adoptar este patrón, pero que todavía las conversaciones entre los diferentes operadores están muy poco avanzadas. Fuentes de esta cadena han declarado a Latino Televisión que hay que esperar a esta ronda de consultas que ha organizado al CMT para empezar a dirimir bajo qué limites se producirá esa migración.

Quiero TV, que al igual que Vía Digital utiliza un descodificador con tecnología Open TV, se muestra de igual manera dispuesta a esa migración. Desde esta plataforma se ha asegurado que ese cambio sería muy fácil y que únicamente supondría una descarga. Pero este camino todavía es algo complicado ya que habría que esperar a que el Digital Vídeo Broadcasting (DVB), consorcio que regula los estándares de TV digital, defina finalmente si MHP es el modelo a seguir por todos los operadores.

Por su parte Canal Satélite, que utiliza la tecnología Mediahighway, ha señalado a Latino Televisión que su nuevo descodificador desarrollado por Canal Plus Technologies será totalmente compatible con el patrón propuesto por el DVB.

El parque de descodificadores en España se sitúa en estos momentos en unos tres millones de aparatos. Pero de momento los primeros pasos para evitar el apagón analógico del 2012 ya se están dando.

Noticias relacionadas

-La CMT pide a los operadores un único descodificador

-Las televisiones piden más tiempo a la CMT

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba