El zapping de la crítica

“10 lecciones sobre la ficción española aprendidas de 'España en serie'”

"10 lecciones sobre la ficción española aprendidas de 'España en serie'"

Los críticos opinan hoy de...

'España en serie': lo que fuimos, lo que somos y lo que no somos

“Tras ver los cuatro episodios de España en serie, destacamos algunas de sus reflexiones:

“No parece ya posible repetir los 13 años en antena de Hospital central. Ahora se va más al evento, a series más cortas”.

“En los ochenta se hacía una televisión más cinematográfica. En los 90, con la irrupción de Globomedia, se pasó a una televisión más industrial. Y en los 2000 se mezclan las dos tendencias anteriores y se bebe de la influencia de Estados Unidos”.“Estuvimos a punto de hacer una televisión más transgresora, pero la crisis lo frenó”...:“

Natalia Marcos - Quinta Temporada (El País.com) - Crítica completa

‘España en serie’ es una producción muy interesante y muy necesaria, aunque me llama la atención que la haya realizado Canal Plus y no por ejemplo TVE del mismo modo que en EE UU la cadena de ‘America in Primetime’ es la pública PBS y no HBO, pero no debería ser la definitiva. A la profundidad que echo en falta tengo que añadir la ausencia de autocrítica por parte de algunos de los invitados que intervienen a lo largo de los tres capítulos que he visto“

Miriam Lagoa (Terra.es) - Crítica completa

“La serie es estupenda. Y necesaria. La labor de documentación, guión y montaje que han llevado sus responsables es para quitarse el sombrero. Da pena, eso sí, el estado de algunos materiales originales, sobre todo los de TVE de los años setenta y ochenta. A cambio, los testimonios de quienes firmaron esos originales son impagables. Nombres que debería conocer bien cualquiera que presuma de cultura televisiva, pero que muchos ignoran. Es un regalo poder ver y escuchar a Mario Camus sobre 'Curro Jiménez' o a Josefina Molina sobre 'Teresa de Jesús'. Y, por qué no decirlo, también a la minusvalorada Ana Diosdado o incluso a Belén Rueda y Alicia Borrachero hablando sobre sus personajes en 'Periodistas'. Y de Concha Velasco ni hablamos.”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

¿Adiós a los programas más molestos con los políticos?

“Sin embargo, al mismo tiempo que Jordi Évole capta el interés de audiencias mayoritarias con su radiografía de los engranajes del poder, en el resto de los canales parece que van apagándose los espacios con mirada crítica hacia los políticos. Si hace unos meses terminaba, en buena forma, El Gran Debate de Jordi González, ahora se esfuma de la parrilla de Cuatro otro espacio incómodo, Te vas a enterar. La cadena roja de Mediaset prefiere dar un vuelco al entretenimiento en su programación... Al final, parece que La Sexta se está quedando sola en su visión crítica del momento..”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) -Crítica completa

Quieren acabar con todo...

“Esto supone un absurdo ya que ambos canales se hacen la competencia con el mismo programa. No estamos ante la hora clave de las uvas, estamos ante un informativo elaborado por profesionales que hasta ahora merecía una redifusión para la audiencia que llegara tarde al primer pase. ¿Intentan desde TVE mermar al público de información? La Pública no es la única que ha sucumbido a las presiones de Moncloa para que las noticias cojan menos peso en la tele. El Gran debate es ahora un reality de gordos, y el buen hacer del equipo de Te vas a enterar en Cuatro desaparece en la nueva tele que apuesta por esconder el ”está pasando“ cuando la calle está más agitada que nunca. La información se está poniendo cada vez más complicada de seguir por televisión. La culpa es de los de arriba. Quieren acabar con todo, ¿también con los Telediarios? También.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) -Crítica completa

La boda de Trapote y Víctor Janeiro con rostros de Tele 5

“No puedo decir lo mismo de los look que hemos podido ver de las invitadas de la boda de Víctor Janeiro y Beatriz Trapote. ¡Por dios! Allí se reunió lo mejor de cada casa, de José Manuel Parada a Olvido Hormigos, pasando por Tamara Gorro y Mar Segura. Todas iban de encajes y brillos hasta el forro, que no hasta el gorro y glamour y clase hubo bastante poco. Bueno, he de reconocer que iba muy elegante la colaboradora de Sálvame Lydia Lozano, con abrigo de lentejuelas y guantes y pamela en tonos morados. Fotos, como ya sabemos, no hay porque los novios prohibieron los móviles y todos los aparatos para asegurarse la exclusiva con Hola. Así que habrá que esperar a que salga el reportaje. Ya comentaremos…”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos.es) - Crítica completa

La Campos tiene mucha plancha en Telecinco

“María Teresa ha recuperado el espíritu de ‘
El tenderete’, aquel teatrillo que montaba por las mañanas con Rociíto y Paco Valladares, en una especie de sección de opinión en la que, mientras plancha ”como todas“ pero sin bajarse de los taconazos, adoctrina a un geranio. El geranio se llama Hortensia, y ese es el chiste más ingenioso que le han escrito. Empezó Campos trastabillada, quejándose a su estilo ”me río pero me cabreo“ porque alguien le ha dejado junto a la tabla el guión de la semana pasada...”

Blog 'Locos por la tele' (Teleprograma) - Crítica completa

TVE: cinismo y manipulación

“El clamor de espectadores y colectivos contra el programa Entre todos, esa bochornosa exaltación de la limosna que presenta Toñi Moreno todas las tardes en TVE-1, ha obligado al programa RTVE responde a entrar en el asunto. Y como era de esperar lo ha hecho para apuntalarlo y justificarlo, manipulando a los que lo critican.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats