TV de pago Una serie sobre lesbianas y una marca de documentales de calidad, novedades de Canal+

Augura "gran frustración por la TDT"

Digital+ presentó esta mañana los estrenos para el año recién comenzado, contenidos que buscan remarcar la "diferenciación" y la "exclusividad" como marcas de la casa.

Entre las novedades que Canal+ estrenará a través de la plataforma de satélite, el director de contenidos de TV de pago de Sogecable, Álex Martínex Roig y el director de canales Premium, Miguel Salvat, presentaron "L", una serie "transgresora" que narra la peripecia de ocho mujeres lesbianas que tratarán su sexualidad "sin tabúes ni estereotipos".

Avalada por el éxito cosechado en Francia, México, Chile y Estados Unidos, donde se emite desde 2003 y va por la tercera temporada, esta producción norteamericana se podrá ver desde mañana cada jueves a las 22.00 horas. "L" profundiza en sus relaciones sentimentales y afectivas desde una perspectiva "realista y sin censura pero con una estética impecable", según el director de contenidos de pago de Sogecable.

Producida y escrita por Ilene Chaiken, "L" cuenta entre sus principales protagonistas con Jennifer Beals, que saltó a la fama por la película "Flashdance", Mia Kirshner, Pam Grieg, Erin Daniels, Laurel Halloman y Karina Lombard.

Documentales de prestigio

"Dok" será la nueva marca de documentales de prestigio de Canal+, bajo la que estrenará en enero "La guerra desde palacio", que muestra la vida de un batallón de infantería estadounidense que ocupa el palacio utilizado por el hijo de Saddam Husein, Uday, para sus fiestas privadas en Bagdad.

El documental, rodado con cámara digital, describe el contraste entre el mensaje guerrero del presidente estadounidense, George Bush, y unos jóvenes marines que se bañan en la piscina del palacio, escuchan rap y dan sus explicaciones de la ocupación de Irak.

Bajo esta denominación, Canal+ emitirá el 25 de enero "El milagro de Candeal", documental de Fernando Trueba en el que se muestra la visita del pianista Bebo Valdés a Salvador de Bahía (Brasil) y el entusiasmo con que los jóvenes de zonas deprimidas aprenden música gracias a la iniciativa de Carlinhos Brown.

Por último, de lunes a viernes, la cadena de pago programará de lunes a viernes un espacio contenedor de variedades para jóvenes denominado "Bazar".

Augura "gran frustración por la TDT porque se lanza con "canales de relleno"

El director de contenidos de televisión de pago de Sogecable, Álex Martínex Roig, pronosticó en breve tiempo entre los espectadores "la gran frustración que sigue al ruido de lo nuevo" tras el lanzamiento de la nueva oferta de Televisión Digital Terrestre (TDT), debido a que a su juicio está compuesta de canales "de relleno" sin buenos contenidos.

En rueda de prensa esta mañana, preguntado por el efecto de la nueva tecnología en los resultados de la plataforma de pago, su responsable de contenidos fue más allá al considerar la nueva competencia como "una ayuda para reforzar el concepto de exclusividad de Digital+, porque la gente se va a dar cuenta de que puedes tener 60 canales y todos malísimos, y lo verdaderamente importante es tener contenidos".

"Bienvenida sea la TDT, los móviles y cualquier cosa nueva", añadió Martínez Roig, para quien en la actualidad "se habla mucho de la digital terrestre porque es la novedad, es el descubrimiento de algo, pero luego llegará el fastidio entre los consumidores porque el contenido no es bueno", aseguró.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba