Antena 3, 22:00 horas

'La leyenda del zorro' con Antonio Banderas hoy en “El Peliculón”

PRIME TIME

Sevilla-Deportivo se juegan un puesto de Champions, en laSexta

Sevilla y Deportivo, dos rivales directos en la lucha por un puesto en Champions, se enfrentan en laSexta a las 22:00 horas. El estadio Sánchez Pizjuán será testigo del choque entre cuarto y sexto clasificados, separados por sólo dos puntos en la tabla.

El Sevilla de Manolo Jiménez, tras la derrota del pasado sábado ante el Real Madrid, está obligado a ganar si quiere poner tierra de por medio con Mallorca (con el que están empatados a puntos), Athletic y Deportivo, y poder dar alcance al Valencia.

El equipo blanquiazul, tras golear al Tenerife la pasada jornada, afronta el asalto a puestos de Champions. Los gallegos están inmersos en una encarnizada batalla en la que tres puntos separan el séptimo puesto del cuarto.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de la retransmisión y contará con la compañía de Kiko Narváez y Marcos López, en calidad de comentaristas. Susana Guasch, a pie de campo, completará el despliegue de laSexta.

laSexta conectará con el Sánchez Pizjuan de la capital andaluza desde las 21:20 horas para ofrecer toda la información previa a este duelo: las alineaciones, la última hora de los equipos... Además, hará un repaso de lo que está sucediendo en los otros campos de Primera División española en la jornada de hoy.

A las 00:00 horas, Antonio Esteva y los comentaristas repasarán, en un amplio post partido, las mejores imágenes del encuentro de la jornada y los resúmenes de los otros partidos del sábado: Getafe-Mallorca y Sporting-Athletic).

La TV por satélite revoluciona el mundo musulmán, en “Documentos TV”

“Documentos TV” (La 2, 22:30 horas) ofrece “Las Reinas del Satélite”, un reporaje que muestra cómo la televisión por satélite ha convulsionado el mundo árabe. Ahora, la mayoría de los espectadores árabes ya no dependen de una televisión terrestre estatal, supervisada de arriba abajo por el gobierno.

Sorteando la censura, Kalam Nawaem, lleva emitidos más de doscientos programas y en la actualidad, tienen previsto grabar programas, centrados en problemas humanitarios y en los derechos sociales de la mujer árabe.

Son cuatro mujeres las que ponen voz y rostro, cada domingo, al espacio de la cadena MBC, Kalam Nawaem, un término que podría traducirse como “engatusar”. Se trata del popular programa de debate, de la primera cadena independiente de la televisión por satélite en lengua árabe.

Es un programa social donde se desafía, se pregunta y se debate, nunca se juzga. Una de las causas por las que, ni gobiernos, ni autoridades islámicas pueden perseguirles.

En algo más de seis años, las cuatro mujeres están revolucionando la forma de pensar y de tratar temas tan tabúes en su entorno, como la masturbación, la homosexualidad, el terrorismo o la infidelidad. Se han convertido en un referente del nuevo pensamiento, en una sociedad, que no es maleable a las revoluciones, sino a la evolución, a través del cambio lento.

Antonio Banderas escribe “La leyenda del zorro”, en Antena 3

Antena 3 ofrece a las 22:00 horas “La leyenda del zorro”, película protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones en 2005.

Nos encontramos en el año 1850. El territorio de California desea convertirse en el trigésimo primer estado de la unión, pero ciertos individuos sin escrúpulos, miembros de una misteriosa organización medieval, están decididos a evitarlo.

Una vez más, el Zorro, el héroe enmascarado, debe acudir en ayuda de los habitantes de California para que puedan convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos.

Al mismo tiempo McGivens, un corrupto y desaprensivo magnate, se dedica a intimidar a los decentes habitantes de California apoderándose de sus tierras y amenazando su sustento.

“Informe” vuelve a Haití para comprobar cómo se recupera tras el terremoto

“Informe semanal” (La 1, 21:30 horas) recupera la entrevista que concedió al espacio de TVE el escritor Miguel Delibes, en 1984. Además, regresa a Haiti para comprobar su lento renacer; analiza cómo se organiza el grupo terrorista que mantuvo secuestrada a la cooperante Alicia Gámez y que aún retiene a sus dos compañeros; y retrata el drama de miles de mujeres que sufren la mutilación genital.

“Unas horas con Delibes”

La muerte ha tocado a la puerta del gran escritor castellano Miguel Delibes. Hace cinco años, cumplidos los 84, “Informe semanal” mantuvo con él una larga y fructífera entrevista. Para entonces ya estaba enfermo y había dejado de escribir, pero mantenía intacta su lúcida memoria y el sentido de la vida sosegado y ético.

Desde entonces, ha esperado a la muerte como se espera a una visita inevitable. Sin otro proyecto que el de sobrevivir, Delibes dio su última gran lección de periodismo.

“Terror en el desierto”

El miércoles Alicia Gámez volvió del infierno, de un largo secuestro que ha durado más de tres meses. La cooperante española ha permanecido retenida, en un lugar desconocido, al igual que Albert Vilalta y Roque Pascual, por la rama de Al Qaeda en el Magreb.

La liberación ha sido posible tras intensas negociaciones diplomáticas y de los servicios de Inteligencia. Pero el caso seguirá sin resolverse mientras no vuelvan a casa los dos cooperantes voluntarios que sufrieron la misma suerte que su compañera.

“Informe semanal” analiza cómo actúa, se organiza y estructura este ejército terrorista, de origen argelino que, en los últimos años, ha intensificado sus actividades en Mauritania y en el desierto del norte de Mali.

El reportaje explica el “modus operandi” de los grupos salafistas que del desierto del Sahel, conocido como “el cinturón del hambre de África”. El programa de TVE recorre las bases de su pensamiento religioso radical en una zona de débiles gobiernos tribales.

“Haití, un país bajo los escombros”

Dos meses después del terremoto que azotó al país más pobre de América, Haití sigue bajo las ruinas. Un equipo de reporteros de “Informe semanal” ha comprobado sobre el terreno las condiciones miserables de vida de miles de personas.

El país intenta renacer de sus propias cenizas, pero la situación sigue siendo de emergencia, con reparto de agua y comida a damnificados que lo han perdido todo.

El terremoto dejó miles de muertos y huérfanos abandonados a su suerte. Construir un nuevo país a prueba de huracanes y terremotos es algo más que un deseo. Requerirá un gran esfuerzo y no sólo de los haitianos.

“Vidas mutiladas”

Cada día 6.000 niñas sufren en todo el mundo la ablación. Como Waris Dirie, de origen somalí, una bella escritora, actriz, modelo y, durante un tiempo, embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Waris tiene 45 años y ha dedicado la mitad de su vida a denunciar la mutilación genital femenina, una práctica que le provocó secuelas terribles.

Pero la ablación no es sólo un problema de África. España tampoco es ajena a esta práctica cruel basada en la tradición milenaria. Se calcula que unas 10.000 niñas corren riesgo de mutilación genital en nuestro país. El 80% de estas menores, de origen subsahariano, vive en Cataluña.

“Versión española” rinde homenaje a Delibes con “Los santos inocentes”

Con motivo del fallecimiento del escritor Miguel Delibes, TVE rinde desde ayer homenaje al escritor vallisoletano. Por ello, “Versión española” ofrece la película “Los santos inocentes”, basada en su novela homónima, y dirigida por Mario Camus en 1984 y protagonizado por Alfredo Landa y Juan Diego, entre otros.

Robert de Niro y Dakota Fanning protagonizan “El Escondite”, en Cuatro

Cuatro ofrece a las 22:00 horas “El escondite”, película protagonizada por Robert de Niro y la niña Dakota Fanning (“La guerra de los mundos”), un valor en alza con sólo once años, y dirigida por el australiano John Polson (“Misión imposible 2”).

David y su hija Emily se han mudado desde Manhattan a una casa de campo de la zona norte del estado de Nueva York, huyendo de los recuerdos de su vida al lado de Alison, la madre de Emily, recién fallecida.

Cuando Emily comienza a jugar al escondite con su amigo imaginario Charlie, su padre no se preocupa. Pero, pronto David se da cuenta de que Charlie tiene una diabólica influencia sobre la niña y comienza a plantearse que quizá no es tan imaginario como él pensaba... Sea lo que sea, tiene que detenerlo.

“No disparen” presenta el último trabajo de Jorge Drexler, en La 2

El cantautor uruguayo Jorge Drexler regresa a los escenarios después de tres años para presentar su último trabajo, “Amar la trama”, que saldrá a la venta el próximo martes. “No disparen en concierto” (La 2, 21:30 horas) se adelanta al lanzamiento del disco con la emisión de “La trama circular”, un documental dirigido por Ariel Hassan que desvela cómo ha sido la grabación del álbum.

Esta producción se grabó en Madrid durante cuatro días en los que el cantante uruguayo y su banda ofrecieron el repertorio del disco a un reducido público.

A diferencia de otros trabajos, en “Amar la trama” la electrónica está ausente y predomina el vitalismo de los arreglos de viento y percusión.

SOBREMESA / TARDE

Jesús Vázquez comienza a “guillotinar” concursantes, en Telecinco

Telecinco estrena a las 20:00 horas “La guillotina”, nuevo concurso para las tardes de los fines de semana con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias.

Cuatro concursantes pondrán a prueba su agilidad mental e intuición para encontrar la relación existente entre las palabras propuestas en cada fase del programa, que la cadena produce en colaboración con Magnolia TV.

Campos estrena, por fin, título para su programa: “¡Qué tiempo tan feliz!”

Históricas cantantes como Concha Piquer, Juanita Reina, Rocío Jurado e Isabel Pantoja; y nuevos valores como Pasión Vega, Concha Buika, Falete y Diana Navarro, serán algunas de las estrellas de la copla que protagonizarán “¡Qué tiempo tan feliz!”, nueva denominación de los especiales que presenta María Teresa Campos en Telecinco a las 18:00 horas.

El programa, que estrenará nueva cabecera, se hará eco de la trayectoria de las artistas más representativas de esta tipología de canción ligera que se instaló en España en la década de los 40 y contará con las intervenciones de Dolores Abril y Rosita Ferrer, cantantes que explicarán sus experiencias e interpretarán en directo algunos de sus temas.

Por último, “Qué tiempo tan feliz” ofrecerá imágenes inéditas de una de las figuras indiscutibles de la copla: la mítica actriz Imperio Argentina.

Escritora sospechosa de asesinato en “Duda mortal”, estreno de Antena 3

“Multicine” (Antena 3, 16:00 horas) estrena el largometraje estadounidense “Duda mortal”, dirigido por Yelena Lanskaya e interpretado por Janine Turner, Costas Mandylor y Maeve Quinlan, entre otros.

Una escritora que está pasando un bache en su matrimonio, recibe mensajes sugerentes de un admirador. Un día acepta una cita en casa del desconocido galán sin más intención que conocerle, pero a su llegada le encuentra asesinado.

Tras huir del escenario del crimen, deja una sucesión de pistas que pronto guían a la policía hasta ella. Convertida en la principal sospechosa, la escritora se ve obligada a confesar a su marido su fracasada cita.

Valencia y Madrid, cuarto y tercer clasificado de la ACB, se miden en La 2

Jornada 25ª de la Liga ACB en La 2 a las 18:00 horas, con el Power Electronics Valencia-Real Madrid, comentado por Arsenio Cañada, Fernando Romay y Manel Comas desde el pabellón Fuente San Luis.

El Valencia viene de remontar un partido (82-84) ante el Manresa que llegó a perder por 13 puntos en el minuto 8, mientras que los blancos vienen de perder 64-66 ante el Maccabi Tel Aviv, en Vistalegre, por lo que se medirán al Barça en cuartos de final de la Euroliga, y buscan una nueva victoria a domicilio para continuar su buena racha.

El Chelsea, a por el liderato de la Premier ante el West Ham, en La 2

Encuentro de la Premier League en La 2 a las 16:00 horas: Chelsea-West Ham, con los comentarios de José Manuel Díaz y José María Martín ‘Petón’.

El derbi londinense, que acogerá Stamford Bridge, trae un duelo italiano en los banquillos, entre el local Carlo Ancelotti y el visitante Gianfranco Zola.

El Chelsea, segundo, intentará arrebatar el liderato al Manchester United, que le saca dos puntos de ventaja. El West Ham, decimosexto, tiene el descenso a sólo 3 puntos.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats