Mayo-junio

10 libros de TV para el verano

Continuando con el repaso habitual que desde Vertele.com realizamos de las publicaciones relacionadas con el mundo televisivo -o escritas por rostros de la pequeña pantalla-, sumamos diez nuevos libros a la biblioteca.

En esta ocasión son: “Ajuste de cuentas”, de Vicens Castellano; “El apagón analógico. La herencia mediática de PSOE y PP”, de José Antonio Ruiz; “100 españoles y el sexo”, de David Barba; “Historias de mi tele: una vida ante las cámaras” , de Maria Teresa Campos; “Los casos de Cesar Millán”, del propio Cesar Millán; “Realidad”, de Sergio Bizzio; “Mercados globales, historias nacionales”, coordinado por Lorenzo Vilches e “Industrias de la conciencia”, de Raúl Eguizábal.

Un “Ajuste de cuentas” para ayudarnos a sobrevivir a la crisis

Título: “Ajuste de cuentas”

Autor: Vicens Castellano

Editorial: Aguilar

Páginas: 216

Precio: 16.50 euros

Tener las ideas claras sobre cómo funciona el dinero y emprender la acción siguiendo las pautas que en el libro se detallan te permitirán salir de tu situación paso a paso y dar la vuelta a tu economía. Tus resultados financieros son fruto de tus propios actos, que dependen de las ideas y las decisiones que adoptes. Ha llegado el momento del ajuste de cuentas.

Vicens Castellano te ofrece con un estilo desenfadado, pero riguroso y eficaz, las claves necesarias para descubrir en qué te equivocas a la hora de administrar tu dinero.

Un análisis sobre la consecuencia de la política en la comunicación

Título: “El apagón analógico. La herencia mediática de PSOE y PP”

Autor: José Antonio Ruiz

Editorial: Fragua

Páginas: 297

Precio: 25 euros

En 1997 se promulgó la Ley de la Liberalización de las Telecomunicaciones y los medios, en sus múltiples soportes, han tenido un crecimiento exponencial. Pero esa eclosión audiovisual no se ha traducido en una mayor diversidad ideológica, sino en oligopolios empresariales e ideológicos, apoyados o ninguneados por el Gobierno de turno.

De esta premisa parte José Antonio Ruiz, doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Tecnología de la Información y la Comunicación por el MIT, para diseccionar en su obra “El apagón analógico. La herencia mediática del PSOE y el PP”, la relación de los grupos de comunicación con el poder y las guerras entre ellos.

La obra repasa el acoso catalán a la Cope, el progresismo periodístico de Prisa, el famoso antenicidio, el nacimiento de Localia, las maniobras de Telefónica por hacerse con imperio mediático, las luchas por el control de Antena 3, el nacimiento de Cuatro y la Sexta, la caída del imperio Polanco, la llegada de imperio Roures... Y, por supuesto, el protagonismo de muchos y muy conocidos nombres en el mundo de los medios y de la política.

Máxim Huerta desvela los secretos de la televisión

Título: “Que sea la última vez que me llamas reina de la tele”

Autor: Màxim Huerta

Editorial: Martínez Roca

Páginas: 320

Precio: 16 euros

Un presentador descubre cómo es la vida de una estrella de la televisión. Màxim Huerta desgrana los secretos del mundo de la tele: cómo se ve la vida al otro lado de las cámaras, sus cotilleos, las rivalidades entre presentadores, las peleas por conquistar el mejor share... Se citan personas reales de la farándula y del mundo de los famosos.

Margarita Gayo, reina indiscutible de la televisión, recibe una carta que hará tambalearse su vida: quieren darle el premio a toda una carrera... ¡La están llamando vieja! ¡Le están anticipando la jubilación! Tiene que hacer algo. Por ejemplo, acercarse a la clínica de Rita para que le dé unos pinchacitos que la hagan parecer más joven.

Y todo ello mientras los problemas se suceden a su alrededor: Luchi Lobo le quiere quitar su puesto; en su pueblo, en vez de ofrecerle una plaza conmemorativa, sólo le dan una simple calle y, encima, en París, conoce a un modelazo guapísimo, divertido e inteligente de sólo 23 años que la seduce y la conquista...

Celebridades españolas repasan sus experiencias y peripecias sexuales

Título: “100 españoles y el sexo”

Autor: David Barba

Editorial: Plaza & Janés

Páginas: 832

Precio: 21.90 euros

Cien españoles, en su mayoría célebres, nos cuentan cómo viven su sexualidad, pasando por sus experiencias personales, sus preferencias en la cama y en el amor, su educación sentimental, sus fantasías y represiones... El resultado es un repaso exhaustivo de la cultura y la sociedad española, con su paso acelerado de la España nacionalcatólica a la movida del sida y el «póntelo, pónselo», sin solución de continuidad.

Una obra que trasciende la mera temática sexual para ahondar en la cultura española y sus extraordinarias transformaciones. Reúne testimonios y opiniones de personalidades, como Luis García Berlanga, Ana Belén, Alfredo Landa, Manuel Fraga, Santiago Carrillo, Luis Eduardo Aute, Víctor Manuel, Fernando Sanchez Dragó, Bárbara Rey, Alaska, Francisco Umbral, Boris Izaguirre, José Bigas Luna, Valèrie Tasso, Nacho Vidal y Lucía Etxebarría entre otros.

María Teresa Campos repasa su carrera profesional

Título: “Historias de mi tele: una vida ante las cámaras”

Autora: María Teresa Campos

Editorial: Ediciones B

Páginas: 328

Precio: 19 euros

Durante décadas María Teresa Campos ha trabajado en radio y televisión, siempre con los mayores índices de audencia, y ha entrevistado a todas las grandes figuras españolas e internacionales.

En “Historias de mi tele: una vida ante las cámaras” cuenta los entresijos de su vida profesional, sus impresiones de los entrevistados de mayor relevancia que han pasado por su micrófono, así como momentos determinantes de su vida laboral, como el 11-M o el asesinato de Bagdad del cámara José Couso. Habla también de la enfermedad que la ha tenido alejada de los platós, de por qué se fue en su día de Tele 5 y de los problemas del directo.

Cesar Millán nos enseña a educar a nuestros perros con sus experiencias

Título: “Los casos de Cesar Millán”

Autor: Cesar Millán

Editorial: Aguilar

Páginas: 372

Precio: 19 euros

A través de las historias más sorprendentes e impactantes del programa “El encantador de perros”, como la de NuNu, el chihuahua diabólico, o Wilshire, el dálmata bombero, aprenderemos a comprender la personalidad de nuestro perro, sus fobias, obsesiones o manías, y a gestionar su conducta.

Una guía cómoda y sencilla salpicada con prácticos consejos y enseñanzas útiles sobre el mundo canino: razas, comportamientos, etcétera, muy aconsejable para amantes de los perros.

El “Gran Hermano” argentino es asaltado por islamistas radicales

Título: “Realidad”

Autor: Sergio Bizzio

Editorial: Mondadori

Páginas: 224

Precio: 13.90 euros

Una célula de islamistas radicales asalta a sangre y fuego la sede de la televisión argentina, en cuyos estudios se está desarrollando el programa «Gran Hermano». Mientras los terroristas negocian, los concursantes desconocen lo que ocurre en el exterior. Pero pronto serán manipulados y una nueva violencia nacerá.

Una metáfora sobre las fronteras interiores de la sociedad de nuestro tiempo. El libro es una mirada a la realidad que construímos a partir de los elementos tan escasos que nos dan para jugar, un relato de los mecanismos de manipulación que exigimos para poder entender el mundo.

Una comparación entre los debates españoles y norteamericanos

Título: “El debate de los DEBATES 2008”

Autor: Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión

Editorial: Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión

Páginas: 236

Precio: 14.42 euros

La Academia de Televisión ha editado “El debate de los debates 2008”, una compilación de artículos que ha coordinado la periodista María Gallego y que pretende estudiar y analizar este formato televisivo desde diferentes perspectivas profesionales, tomando como ejemplo los últimos cara cara celebrados en España y EE.UU.

En el libro han participado muchos de sus protagonistas como: Pío García-Escudero, José Blanco, Olga viza, Julián Santamaría, Pepe Carbajo, Pilar Socorro, Concha García-Campoy y Manuel Campo Vidal.

Los periodistas y corresponsales que cubrieron estos dos acontecimientos políticos tanto en España como en Estados Unidos también han querido dejar su testimonio en estas páginas. Entre ellos: Mamen Mendizábal, Indira García, Daniel Ureña, Pepe Quílez y Martí Anglada.

Un análisis de las adaptaciones españolas de series iberoamericanas

Título: “Mercados globales, historias nacionales”

Autores: Lorenzo Vilches (coordinador), Gerardo Arias, Tomás López-Pumarejo, Nora Mazziotti y Omar Rincón

Editorial: Gedisa

Páginas: 205

Precio: 19.50 euros

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha presentado el libro “Mercados globales, historias nacionales”. Lorenzo Vilches ha coordinado científicamente una red de investigadores -todos ellos especialistas en los entornos televisivos de sus respectivos países- en un libro que supone un completo análisis de la producción, el mercado y los contenidos de la ficción televisiva iberoamericana, y cuyo objetivo es el seguimiento de los programas de ficción anuales de las televisiones de Iberoamérica.

“Mercados globales, historias nacionales” es una síntesis en lengua española de las investigación del Observatorio Iberoamericano de Ficción Televisiva (OBITEL). En el momento actual, el volumen de emisión de horas y episodios de productos iberoamericanos es cada vez más importante y compite directamente con la ficción norteamericana, en tanto que el prime time, en Iberoamérica pertenece a los productos nacionales.

Cómo influyen las campañas publicitarias en la sociedad

Título: “Industrias de la conciencia”

Autor: Raúl Eguizábal

Editorial: Península

Páginas: 552

Precio: 22.90 euros

Un recorrido por la influencia de la publicidad en España a través de sus principales campañas y hechos históricos fundamentales.

Orientado al gran público, a todos los aficionados a las historias, y pensado también como guía para un acercamiento a la historia de la publicidad, este libro resulta apasionante de leer, es ameno, inteligente, lleno de ideas y sobre todo lleno de recuerdos e imágenes que forman parte de la memoria y el presente colectivos.

Es un libro de gran ayuda para comprender la evolución de la sociedad española y su publicidad desde la pluma de un verdadero especialista, profesor de Publicidad en la UCM.

Etiquetas
stats