El zapping de la crítica

Los libros que se cuelan en las series de moda: 5 propuestas para este verano

Los libros que se cuelan en las series de moda: 5 propuestas para este verano

Los críticos hablan hoy de...

Un verano de libros de (y sobre) series

“La literatura siempre ha sido una gran fuente para los productos audiovisuales. Y viceversa: las series y el cine han inspirado cientos de tomos. En los últimos tiempos se está viviendo todo un boom de libros relacionados con series. Por una parte, las editoriales han aprovechado para publicar los libros en los que están basadas algunas de las series de más éxito (Orange is the new black, Masters of Sex) o cuya versión seriéfila se aproximaba (Vuelven/Resurrection, Ascensión/The Leftovers). Pero además, cualquier tema relacionado con las series es carne de libro. A continuación hacemos una pequeña selección. Hay muchos más, pero nos ceñimos a los que hemos podido consultar nosotros mismos. En los comentarios podéis añadir otras sugerencias literarias.”

Quinta Temporada (El País) - Crítica completa

Mirar para leer: los libros se cuelan en las series

Los cameos en Los Simpson de Michael Chabon, Jonathan Franzen y J. K. Rowling son míticos, y Lisa siempre tiene una cita literaria en la punta de la lengua. Pero ella no es la única ávida lectora de la pequeña pantalla. Hay protagonistas con un interesante mundo interior por explorar.

SModa - Crítica completa

«El Príncipe», menos «croma» y más presupuesto

“Los principales protagonistas de «El Príncipe»han comenzado en Ceuta el rodaje de la segunda temporada de la serie de televisión, según informa la agencia Efe, con nuevos escenarios en lugares emblemáticos de la ciudad, como el Parque Marítimo del Mediterráneo, las Murallas Reales de la época portuguesa o los miradores. La mayor parte del rodaje de la primera temporada se efectuó en Madrid para abaratar costes y luego se incluyeron planos de Ceuta con el «truco» de la técnica del «croma».”

Laguiatv (abc.es) –Crítica completa

La historia tras la misteriosa música de ‘Twin Peaks’

“El compositor reflexiona acerca de la banda sonora más influyente de la historia de la televisión”

El País - Crítica completa

La barriga de Di Caprio y la estrechez de Neymar en Ibiza

“Leonardo Di Caprio ya está en Ibiza disfrutando de sus vacaciones en compañía de su novia la modelo Toni Garrn. El actor, un defensor de la conservación de los océanos, está cual pirata surcando el mediterráneo en su lujoso yate. Si conservar los océanos consiste en veranear en un yate como el suyo, me apunto a la causa. En Washington hace muy poco aseguró estar súper concienciado: ”No es simplemente un ejercicio de conservación de la vida animal. Si no hacemos algo para salvar el océano ahora, no solo serán los tiburones y los delfines los que sufrirán. Serán nuestros hijos y nuestros nietos“. Di que sí hijo mío.”

Reality Blog Show (20 Minutos) – Crítica completa

La quinta marcha

“Si tenemos en cuenta la entrada de Rociítio, aquella chica que hacía el teatro con Teresa Campos, hay que echarle el ojo a otra que hacía lo mismo en aquella época: La Jesulina. Así, la Janeiro ya ha metido de nuevo la patita en la cadena de Fuencarral ¿habrá alguna cosa que nos quiera decir más allá del programa de Jordi? Y otra que podría entrar en la urna de candidatas es Lorena Berdún que este lunes apareció en el programa para desvelar que regresa a la tele. ¿Será sentada sobre ese sofá? Falta sustituir a la quinta, que como muy bien saben desde la cadena, siempre se marcha.”

Bosco Palacios ‘Tele de Cristal’ (Electroduende.com) – Crítica completa

TVE prescinde de María Escario al frente del Telediario: ¿otro golpe a la credibilidad de la cadena pública?

“Es la paradoja de los servicios informativos sin rumbo de TVE, que han dejado de ir por delante y marcar el camino al resto de las cadenas, como hacían antaño. Al contrario, ahora van a rebufo de sus canales competidores. Y de ahí que desaparezca del TD una profesional como María Escario. El equipo de Julio Somoano ha preferido colocar en su lugar a dos comunicadores más jóvenes, Arseni Cañada y Marta Solano, para intentar emular a Cuatro o La Sexta en materia deportiva. Error: TVE debe innovar, sí, pero desde la perspectiva de la calidad. Es importante dar paso a las nuevas generaciones, sí, pero sin descuidar la experiencia de las veteranas.”

Borja Terán, blog ‘Telediaria’ (lainformacion.com) – Crítica completa

Sobre el cese de Hilario Pino en Mediaset

“Yo no puedo evitar pensar en el cese de Hilario Pino como presentador de informativos en Cuatro. Se comentó que, tras catorce años en la cadena de Mediaset, Pino abandonaba de forma voluntaria su puesto para emprender nuevos proyectos. Pero parece que se trata de un despido: ”No hacía por motivarse en equipo, no se vinculaba en el resultado. Se le veía con falta de interés y motivación“, dice la empresa a modo de agradecimiento por sus años de trabajo. Pino es un periodista sobrio, de la vieja escuela, y seguramente no encaja con el proyecto que tiene Paolo Vasile para los informativos de Mediaset. Unos informativos, los modernos, esclavos de la audiencia, basados en vídeos de Youtube, presentados por guapas señoritas.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

Dos suegras y un granuja

“Hay otra triste historia que también está provocando pasmo, abatimiento, rabia, y un cabreo muy grande. Es un suceso que lo tiene casi en exclusiva Tele 5. A pesar de ser un lance muy cafre, ha servido para que Maria Patiño -que ahora presenta el Deluxe porque J. J. Vázquez está de vacaciones- tenga tema para ir llenando su programa. El asunto es grave. Podríamos titularlo: dos suegras, dos madres engañadas, dos nietos y un granuja. Comencemos por el final, por el granuja. Los investigadores del Deluxe y del Sálvame diario han descubierto que Alberto Isla, el marido de Isabel II -así llaman a la hija de Isabel Pantoja-, es un farsante de cuidado, un elemento sin escrúpu...”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Etiquetas
stats