Audiencias domingo

“7 vidas” lidera el domingo con su segundo capítulo más visto de la temporada

“7 vidas” vuelve a liderar el prime time del domingo, aunque se quedó a medio punto de share y 113.000 espectadores de batir su récord de temporada. El episodio de ayer, con cameo de David Bisbal, encabeza el ranking del día con 5.519.000 y 31.2%. Es el segundo capítulo más visto del curso, después del emitido el pasado 7 de marzo (31.7% y 5.672.000). El segundo capítulo, de reposición (24% y tercero en el ránking con 4.156.000), empató técnicamente con la oferta de TVE-1. Después del paréntesis del domingo pasado por las elecciones, “Cruz y Raya” regresó a la parrilla con un 29.1% y 5.503.000 (segundo en el ránking del domingo), prácticamente los mismos seguidores –una décima más y 100.000 espectadores menos- que su última emisión. TVE-1 sí consigue este domingo liderar la audiencia con su Película de la Semana. La cinta “Chacal” (25.7% y séptimo espacio más visto con 3.050.000 televidentes), que mejora en 7 puntos el dato de la semana pasada y consigue uno de los registros más altos de la temporada en este contenedor. Telecinco es la segunda opción del segundo prime time y late night con “Gran Hermano Vip”. Ayer fue la última emisión del debate que modera Carolina Ferre, que se despidió con un 24.4% y 2.426.000 espectadores, perdiendo los 2.4 puntos ganados el domingo pasado con su traslado al latenight por las elecciones. “Gran Hermano Vip: El debate” ha acumulado desde su estreno una media del 22.7% y 2.624.000 televidentes. La serie de Antena 3 “Manolito Gafotas” fue la tercera opción del prime time con un 18.3% y la quinta emisión más vista del domingo con 3.345.000 espectadores (1.6 puntos de cuota y 382.000 seguidores menos que su última emisión, el domingo anterior a las elecciones). El de ayer fue el episodio menos visto desde el estreno. “Fear Factor” se recupera ligeramente A partir de las 23.00 horas, la tercera entrega de “Fear Factor” anotó un 16.5% y 1.860.000 espectadores. El concurso de pruebas arriesgadas y espectaculares que conduce Alonso Caparrós desde Argentina consigue levantar en 2.4 puntos su flojo dato del pasado domingo, aunque sigue lejos del resultado de su estreno (22%). Tras el cine de TVE, a la una y cuarto de la madrugada, “Atlantia” (23.8% y récord de espectadores con 661.000) pega una importante subida de 7.7 puntos de share y 300.000 televidentes más que su última emisión. El programa científico de Manuel Toharia consigue de esta forma imponerse a su principal rival, “La noche de Fuentes” en Telecinco, que anotó un 23.4% y 818.000 (mínimo de espectadores) con una entrevista al cantante británico George Michael, entre otros contenidos. Antena 3 también fue la tercera cadena más vista en el late night con la película “Campo de batalla, la tierra” (13.7% y 516.000), un registro casi idéntico al de la semana pasada con “Jackie Brown”. TVE repite liderazgo en domingo TVE-1 (23.7%) cede 3 décimas pero mantiene el liderazgo en domingo recuperado la semana pasada. La cadena de Fuencarral (22 %) gana 1.3 puntos y repite en segunda posición, seguida de Antena 3 (19.7%), que sube 2.3 puntos; mientras que la Forta (16%) retrocede 3.2 puntos. Por su parte, Otras anotaron un 9.7% (una décima menos); La 2 se apunta un 5.9% (3 décimas menos) y Canal Plus, un 2.9% (sube dos décimas por segundo domingo consecutivo).

TVE, líder de la tarde por segunda semana TVE lidera la tarde del domingo –franja que controla habitualmente Antena 3- por segunda semana consecutiva. La película de Sesión de Tarde, “Armageddon” (26.3% y 2.648.000) se impuso en sus tres horas y media de duración a la oferta de las privadas. Antena 3 repite en segunda posición con “Vivir con miedo” (24.5% y 2.499.000) y los dos episodios de “Rex”, que obtuvieron un 21.3% (2.103.000) y un 23.4% (2.438.000) respectivamente. En tercer lugar se situó Telecinco con los dos filmes ofrecidos en Cine Fiesta, “De repente, un extraño” (18.% y 1.882.000) y “Visión de un asesinato” (16.9% y 1.691.000). El buen rendimiento del cine de TVE-1 benefició al programa que le sigue en la parrilla, el magacín de Ramón García “Un domingo cualquiera”, que ayer batió su récord de share (23.1%) y espectadores (2.709.000). “Zona Disney” mantiene el liderazgo entre los niños pero sucumbe al automovilismo en T5 El magacín de TVE-1 “Zona Disney” (18.4% y 648.000) sube un punto de share por segundo domingo consecutivo y vuelve a imponerse entre la audiencia infantil frente a los contenedores de las privadas. No obstante, el magacín de Disney sucumbe entre las 9 y las 10 horas contra el campeonato del mundo de Formula 1 de Telecinco. El Gran Premio de Malasia acaparó el interés de la audiencia entre las 7.30 y las 8.00 horas (43% y 403.000) y entre las 8.00 y las 10.00 horas (47.8% y 1.141.000). Después, el contenedor infantil “Max Clan” (16.5% y 610.000) aprovecha el impulso del espacio deportivo para incrementar su último resultado en 3.2 puntos de share y afianzarse como la segunda opción entre los niños, por delante del “Megatrix” (12.7% y 326.000) de Antena 3, que pierde casi un punto de cuota. TVE mantiene el liderazgo a partir de las 11.30 horas con la reposición del “Un, dos, tres” (22%), que sube 2.2 puntos por segundo domingo consecutivo, pero baja a tercera posición, a continuación, con “Cartelera TVE” (16.3% y 1.271.000) y “Corazón, corazón” (mínima cuota del curso con un 17.3% y 1.815.000 televidentes). Telecinco es la segunda opción entre las 11.20 y las 11.50 horas con el espacio de magia y manualidades “Kombai & Co” (récord de cuota 21.9% y 840.000), seguido muy de cerca por “La batidora” (21.8% y 836.000) en Antena 3. La cadena de Planeta sí lidera la audiencia entre las 12.30 y las 15.30 horas con “El equipo A” (21.6% y 982.000), “Sabrina” (19.5% y 1.190.000), “Los Simpson 14.00 horas” (29% y 2.376.000) y “Los Simpson 14.30 horas” (31.1% y sexto en el ránking con 3.217.000). Le sigue, no muy de lejos, Telecinco con “Cazatesoros” (19.7% y 775.000), “Visto y no visto” (18.5% y 887.000) y “Walker” (22.7% y 1.629.000). Ranking de informativos: Mediodía: • Antena 3 Noticias 1: 27% y 3.047.000 (octavo en el ranking)

• Telediario 1 “Fin de Semana”: 24.9% y 2.816.000 (décimo en el ranking)

• Informativos T5 14.30: 24.3% y 2.503.000 Noche: • Telediario 2 en TVE: 24.6% y 3.900.000 (cuarto en el ranking)

• Informativos T5 20.30h: 20.9% y 2.861.000 (noveno en el ranking)

• Antena 3 Noticias 2: 15.4% y 2.323.000 “El pelotazo” no hace honor a su nombre en Canal Sur La mejor cadena autonómica del día es TV3 (18.9%), seguida de TVG (17%), ETB2 (16.3%), Canal 9 (16.2%), Canal Sur (12.3%), Telemadrid (12.3%), CMT (8%), TV Canaria (7.8%). A continuación, compararemos los datos del prime time de ayer con los de hace 15 días, ya que los de hace una semana estuvieron condicionados por las elecciones. El programa de fútbol y entretenimiento que conducen Bibiana Fernández, Cristina Tárrega y Álvaro Moreno de la Santa, “El pelotazo”, ha seguido una clara tendencia descendente desde su estreno el 22 de febrero. Desde el 17.5% que obtuvo en su debut, bajó en segunda emisión a un 10.4% para caer, ayer, a un preocupante 7.3% (216.000 espectadores). Como es habitual, el prime time dominical de TV3 es el más competitivo de la Forta con un 21.7% y 649.000 espectadores para “30 minuts” y, a continuación, un 20.8% para “Gol a gol”. Con respecto a su última emisión, el espacio informativo cede 3 décimas, mientras que el programa deportivo sube 5 puntos. En cuanto a la oferta cinematográfica, la que mejor funcionó fue la película “Morto mellor que vivo” en TVG (12.9%); seguida de “Sleepers” en Canal 9 (12.8%); “Beatiful Joe” en ETB-2 (10.9%); “Blade” en TV Canaria (9.1%); “Todos los caballos bellos” en Telemadrid (8%). En Castilla-La Mancha Televisión, el concurso “El padrino” (7.7%) sube 3 décimas en relación a su última emisión. Otros programas de autonómicas: Antes, del cine, TV Canaria emitió de 20.00 a 23.00 horas el Campeonato del Mundo de Voleibol, seguido por un 9.9% de la audiencia. TVG ofreció después de la película el espacio deportivo “En xogo noite”, que bajó el rendimiento del cine a un 7%. Por último, el late night de ETB-2 estuvo ocupado por el espacio de humor “Vaya semanita”, visto por un 8.4%. * Según datos aportados por las cadenas Audiencias viernes: Telecinco queda cuarta en un día de San José atípico

Etiquetas
stats