La 1 lidera por cuarto mes y recupera la ventaja sobre Telecinco y Antena 3

COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA EN NOVIEMBRE DE 2010 (Informe Barlovento Comunicación):

1. CADENAS

- La 1 (15,2%), cadena más vista por cuarto mes consecutivo.

- Las cadenas creadas para la TDT registran máximo mensual con el 21,9% de cuota.

2. LA AUDIENCIA EN TDT

El consumo a través de TDT (78,8%) crece dos décimas.

El Cable desciende ligeramente (15,6%) y el Satélite (5%) repite.

3. EL GÉNERO INFORMATIVO

Los informativos de La1 vuelven a ser los más vistos por trigésimo noveno mes consecutivo.

4. CONSUMO TV

El consumo de televisión aumenta 14 minutos con respecto al mes pasado y es el mes de noviembre de mayor consumo con 254 minutos por persona.

5. EMISIONES MÁS VISTAS

1.-FÓRMULA 1: G.P. ABU DHABI (La Sexta) – 7.436.000, 49,4%

2.- FUTBOL:LIGA CAMPEONES: AJAX-R.MADRID (La1) – 7.011.000, 35,7%

3.- FÚTBOL AMISTOSO: PORTUGAL-ESPAÑA (La1) – 6.977.000, 35,3%

4.- AGUILA ROJA - 04.11.10 (La1) – 6.434.000, 32,5%

5.- PREVIO FÚTBOL AMISTOSO: PORTUGAL-ESPAÑA (La1) – 5.816.000, 29,2%

1.- La1 (15,2%) mantiene el liderazgo y repite resultado

La 1 (15,2%) repite el resultado de octubre y sigue siendo la cadena más vista del mes por cuarto mes consecutivo. Lidera en hombres, en mayores de 45 años y en los ámbitos de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, C.Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y Resto.

Por días de la semana y franjas horarias, es la cadena de referencia todas las jornadas excepto el sábado; y en las bandas de mañana (junto con Antena 3), sobremesa y “prime-time” (20.30 – 24.00 h.).

La emisión más vista en el mes es el partido de Liga de Campeones entre el Ajax de Ámsterdam y el R.Madrid con 7.011.000 espectadores de audiencia media. El fútbol amistoso contra Portugal o la ficción nacional “Águila Roja” destacan entre lo más seguido de la cadena.

2.- Telecinco (14,0%) baja siete décimas

Telecinco (14,0%) baja siete décimas con respecto al mes pasado. Sigue siendo la cadena más vista entre las mujeres, los individuos de 13 a 44 años (jóvenes y adultos jóvenes) y también en el “target comercial”. Es la cadena hegemónica en los ámbitos de Andalucía, Canarias y País Vasco, así como en las franjas de tarde y “late-night” (00.00 – 02.30 h.).

El capítulo de ‘Aída’ del domingo 28 es lo más visto de la cadena en noviembre con 3.606.000 televidentes de audiencia media. Las ficciones ‘Tierra de lobos’ o ‘C.S.I. Miami’ también se encuentran entre las ofertas más vistas de la emisora este mes.

3.- Antena 3 (11,3%) baja una décima

Antena 3 (11,3%) baja una décima de cuota en noviembre. Su perfil se escora hacia la mujer y a los individuos entre 13 y 64 años. Logra mantener la hegemonía en la franja de mañana (07:00 – 14:00 horas), junto a La1, así como en la jornada del sábado, donde mantiene el liderazgo.

El tercer, cuarto y quinto capítulo de la serie nacional, “Hispania, la leyenda” copan el podio de las emisiones más vistas de la cadena, con un pico máximo de 4.793.000 espectadores el día 3 de noviembre. ‘El peliculón’ y ‘Doctor Mateo’ vuelven a situarse en las primeras posiciones del ranking.

4.- Las Autonómicas Públicas (11,3%) suben cuatro décimas

El grupo de Autonómicas Públicas (11,3%) crecen cuatro décimas con respecto a octubre. La asturiana TPA (8,6%) firma máximo mensual histórico este mes, mientras que la catalana TV3 vuelve a ser la autonómica con mayor cuota de pantalla (17,1%), la que más crece (+1,9 puntos) y la cadena más vista en su ámbito de emisión.

5.- El grupo de las casi 80 Cadenas Temáticas de Pago (6,9%) sube una décima

La suma de las casi 80 Cadenas Temáticas de Pago (6,9%) sube una décima respecto al mes de octubre. Sigue siendo además la referencia en la franja horaria de la madrugada (02:30-07:00 horas). Las cadenas más vistas son AXN (0,4%), FOX (0,4%), Gol T (0,4%), C+ (0,3%), PARAMOUNT COMEDY (0,3%) y CANAL HOLLYWOOD (0,3%).

Cabe destacar el magnífico resultado obtenido por el encuentro de pago Barcelona-Real Madrid del día 29, récord de audiencia en esta modalidad con 2.488.000 y 13,6% de cuota entre Gol T y Canal+ Liga.

6.- laSexta (6,8%) sube tres décimas

laSexta (6,8%) sube tres décimas, superando a Cuatro después de seis meses. Los ascensos han sido generalizados, especialmente en jóvenes de 13 a 24 años, así como en jornadas de fin de semana o en la franja de sobremesa.

Sin duda, el fútbol de Liga y el desenlace de la Fórmula 1 han contribuido a estos ascensos. La emisión del G.P. de Abu Dhabi fue la emisión más vista del mes con 7.436.000 espectadores (49,4% de cuota de pantalla).

7.- Cuatro (6,6%) baja cuatro décimas

Cuatro (6,6%) desciende cuatro décimas de cuota de pantalla, con mermas generalizadas, principalmente en hombres y en jóvenes de 13 a 24 años.

Por días y franjas suceden en las jornadas de martes, miércoles, jueves y fines de semana así como en la banda de madrugada, mañana, tarde y noche I. Las cinco emisiones más vistas corresponden a cinco entregas del incombustible ‘House’, que es su programa franquicia.

8.- Clan TVE (3,1%) repite resultado

Clan TVE (3,1%) vuelve a repetir resultado este mes de noviembre. Logra ascender cuatro décimas en el grupo de niños (4 a 12 años) donde se mantiene como cadena de referencia y líder con el 20,9% de cuota. “Bob Esponja” continúa siendo la serie más vista de la cadena y su espacio franquicia.

9.- Neox (2,4%) baja una décima

Neox (2,4%) vuelve a descender una décima. El mayor descenso se produce en los jóvenes de 13 a 24 años (seis décimas). No obstante, este mes vuelve a superar a La2. Cinematrix, “Museo Coconut” y “Los Simpsons” es lo más visto de la cadena.

10.- La2 (2,3%) repite cuota

La2 (2,3%) repite resultado del mes anterior que supone su registro histórico más bajo. Las variaciones cualitativas han sido muy leves, manteniéndose estable en casi todos los segmentos. Como viene siendo habitual, “Saber y Ganar” sigue siendo lo más visto de la cadena.

11.- FDF-T5 (2,1%) sube dos décimas

El canal de ficción FDF-T5 (2,1%) suma dos décimas al dato de octubre e iguala su récord histórico del mes de agosto, gracias a las mejoras en casi todos los targets y en las bandas de noche (‘prime time’ y ‘late night’) principalmente. “La que se avecina” y “Mentes criminales” es lo más visto de la cadena en noviembre.

12.- Disney Channel (1,9%) baja dos décimas

Disney Channel (1,9%) desciende nuevamente dos décimas, pero sigue siendo la segunda cadena de referencia entre los niños de 4 a 12 años, con una cuota de 13,6%. La película “Campanilla...” encabeza el ranking de emisiones del canal junto con “Patito feo”.

13.- Nova (1,7%) repite resultado

El canal femenino de Antena3, NOVA (1,7%) repite el resultado del mes anterior. La cadena obtiene sus principales fortalezas en mujeres y en los individuos de 13 a 44 años y sus franjas más competitivas en términos de cuota de pantalla son la tarde y la madrugada. El ránking de sus emisiones más vistas está copado por la telenovela “Pasión de gavilanes”.

14.- La Siete (1,7%) sube una décima y logra máximo mensual

El canal de Telecinco, La Siete, sube una décima y marca su máximo mensual (1,7%). La cadena muestra sus principales fortalezas en las mujeres y los individuos de 13 a 44 años. Las mayores subidas las ha conseguido en jóvenes de 13 a 24 años y en la banda de madrugada.

Entre sus emisiones más vistas se encuentran el partido amistoso entre las selecciones de Brasil y Argentina, los resúmenes de “Gran Hermano:diario” y “El Juego de tu vida”.

15.- Intereconomía (1,4%) sube dos décimas y logra máximo mensual

Intereconomía (1,4%) sube dos décimas con respecto al mes anterior y logra su récord histórico mensual. El programa más visto de la cadena corresponde a la emisión del día 30 de “El gato al agua”, con 590.000 espectadores y el 3,1% de cuota.

Cabe destacar el resultado del 29 de noviembre de “Punto pelota”, día del clásico Barça-Madrid, con 578.000 espectadores y el 8,2% de cuota.

16.- Teledeporte (1,2%) sube dos décimas

La cadena deportiva de TVE firma un 1,2% de cuota, dos décimas más que en octubre. Teledeporte logra incrementar sus resultados en casi todos los segmentos cualitativos, gracias principalmente al Masters de Tenis de Londres. La emisión más vista de la cadena es el emocionante Murray-Nadal de semifinales con 1.873.000 espectadores y 13,2% de cuota.

17.- Nitro (1,1%) baja una décima

En su tercer mes en emisión, el canal masculino de Antena3 logra un 1,1% de cuota de pantalla, una décima menos que el mes anterior (su resultado más bajo desde su inicio). La merma se ha centrado en el público menor de 45 años y en la franja de madrugada. La serie “Sin Rastro” es lo más visto de la cadena.

18.- Veo7 (0,9%) repite resultado

Veo7 (0,9%) repite el resultado del pasado mes de octubre. La cadena se caracteriza por tener un perfil de audiencia masculino y con plusvalías en los mayores de 55 años. El debate “La vuelta al mundo” del día 16 es la emisión más vista de la cadena con 279.000 espectadores, seguida del contenedor “Veo Cine”.

19.- Las Autonómicas Privadas (0,7%) suben una décima

El grupo de Autonómicas Privadas (0,7%) sube una décima respecto a octubre. La cadena de mayor cuota de pantalla vuelve a ser la catalana 8TV con un 3,1% de cuota de pantalla, seguida de CL7 (Castilla y León, 1,8%), A3Canarias, (1,1%), CL8 (Castilla y León, 0,7%) y NueveTV (Canarias) y VTV (Galicia) con un 0,3%.

20.- 24 horas (0,7%) baja una décima

El canal informativo de TVE promedia un 0,7% de cuota de pantalla en el mes de noviembre, una décima menos que en el mes de octubre. El perfil de su audiencia es masculino y mayores de 35 años. La emisión más vista de la cadena corresponde a “Repor” con 232.000 espectadores y 1,5% de cuota de pantalla.

21.- Boing (0,6%) baja una décima

La cadena infantil de Telecinco, Boing, baja una décima en su tercer mes de emisión firmando un 0,6% de cuota de pantalla. La emisión más vista de la cadena corresponde a “Inazuma eleven” con 248.000 espectadores y 1,4% de cuota de pantalla.

22.- CNN+ (0,5%) baja una décima

La cadena informativa, CNN+ (0,5%) baja una décima en noviembre. La cadena firma sus mejores resultados entre los hombres y los mayores de 64 años. Asimismo, la madrugada y la mañana son sus franjas de mayor rendimiento. La emisión más vista de la cadena corresponde a “Reporteros Cuatro REC” con 203.000 espectadores y 1,2% de cuota de pantalla.

23.- MARCA TV (0,5%) sube una décima

En su tercer mes de emisión, la cadena deportiva Marca TV logra subir una décima (0,5%) de cuota de pantalla. Con un perfil claramente masculino debido a los acontecimientos deportivos, la cadena consigue sus mejores resultados en las jornadas del fin de semana.

La emisión más vista de la cadena es el encuentro entre el Granada y el Barça B de Liga, con 318.000 espectadores y 2,4% de cuota.

24.- MTV (0,4%) repite resultado

La cadena musical MTV alcanza una idéntica cuota del 0,4% en el mes de noviembre. El perfil de la audiencia de la cadena muestra regularidad en cuanto a sexos, y una mayor aceptación entre los jóvenes de 13 a 24 años (1,5%).

La emisión más vista de la cadena corresponde a la gala “Europe Music Awards” con 306.000 espectadores y 1,6% de cuota de pantalla.

25.- La Sexta 3 alcanza un 0,4% de cuota

El tercer canal de La Sexta alcanza en este primer mes de emisión un 0,4% de cuota de pantalla. Presenta un perfil centrado en el público de 13-44 años, ligeramente hacia la mujer. Sus mejores franjas corresponden a la mañana y al “late night”.

26.- La 10 (0,3%) repite resultado

En su tercer mes como cadena nacional, La10 (0,3%) repite resultado. Las emisiones más vistas de la cadena corresponden a distintos pases cinematográficos. La cinta más vista es “Shade” el día 12, con una audiencia media de 117.000 espectadores y 0,7% de cuota.

27.- laSexta2 (0,3%) repite resultado

laSexta2 consigue en su segundo mes en emisión igualar el 0,3% de cuota de pantalla del mes anterior. Su público fundamental es el adulto-joven, con grandes números en la franja matinal y en fines de semana. Lo más visto es “Las tentaciones de Eva” con 132.000 espectadores.

28.- Mes de noviembre de mayor consumo con 254 minutos por persona

Al igual que en los últimos meses, este supone el mes de noviembre en el que más tiempo se ha visto la televisión. En este caso, el tiempo medio diario que se dedica a ver televisión es de 254 minutos por persona y día, catorce minutos más que en octubre. Aragón y Murcia son las regiones de mayor y menor consumo televisivo, respectivamente.

29.- Estabilidad de los sistemas de distribución

El consumo de televisión a través de los distintos sistemas de distribución no muestra apenas variaciones con respecto al mes de octubre. De esta manera, la TDT representa el 78,8%, dos décimas más que en octubre. Por su parte, el Cable supone el 15,6%, el Satélite el 5% y el Analógico Terrestre aún registra un 0,6% de cuota.

30.- Informativos:

- Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por trigésimo noveno mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 809.000 espectadores sobre Telecinco, que se coloca como segunda opción.

- Los informativos de La 1 son los más vistos en ambas ediciones.

- Telecinco es la segunda opción informativa en las noches de las jornadas laborables y de los fines de semana.

- Antena 3 ocupa la segunda posición informativa en las sobremesas laborables y en las de los fines de semana.

- Por décimo mes consecutivo, laSexta aventaja a Cuatro en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones con una diferencia de 121.000 espectadores.

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