Puede haber más jornadas de paros

Las limpiadoras de TVE convocan 'huelga de fregonas' por su explotación

Las limpiadoras de TVE convocan 'huelga de fregonas' por su explotación

Las limpiadoras de TVE han convocado una huelga el 10 de noviembre para protestar por su sobrexplotación laboral, explicando que apenas 32 personas tienen que limpiar los 221.000 metros cuadrados -incluyendo jardines y párkings- de todas las instalaciones de la Corporación.

Esta situación se produce desde finales del 2015, y echando cuentas supone que cada una de las trabajadoras se debe hacer cargo de 7.000 metros cuadrados por día, por lo que no pueden barrer y limpiar todo el recorrido que tienen asignado cada día, como cuenta Economía Digital.

El exceso de trabajo ha provocado que 8 trabajadoras hayan pedido la baja recientemente por lesiones y por estrés. Por ello, piden a TVE y a la empresa subcontratada que readmita a las trabajadoras despedidas en los últimos meses.

Podría haber más jornadas de paros

“La empresa nos ha ofrecido garantizar un mínimo de 9 mujeres para todo Torrespaña. Es una oferta que no tiene sentido. Iremos a la huelga y no descartamos más paralizaciones en los próximos días”, han explicado al mismo diario Purificación Marín y Josefa Jiménez, trabajadoras de limpieza representantes de Somos Sindicalistas y Comisiones Obreras.

Del otro lado, la empresa subcontratada asegura que no puede mejorar las condiciones de trabajo porque el contrato está muy ajustado, mientras que TVE, que mantiene al mismo equipo de limpiadoras desde hace 30 años a través de contratos externos, se ha negado a negociar con el equipo de limpieza.

*Puede leer la noticia completa AQUÍ

Etiquetas
stats