Vídeo

El lío de Los Morancos con la consulta independentista catalana

El lío de Los Morancos con la consulta independentista catalana

Los Morancos se han mostrado favorables a que se realice una consulta soberanista en Cataluña durante una entrevista en Els Matins de TV3, según recoge La Vanguardia.

El dúo cómico formado por los hermanos Cadaval han opinado que este es un tema “delicado”, “que tenéis que decidir vosotros”, si bien César ha matizado que “la imagen que da Cataluña con el independentismo me da mucho coraje pero cuando vienes aquí y coges un taxi y preguntas al publico hay mucha gente que no quiere esa independencia”.

La razón de que los humoristas hayan acabado hablando del conflicto soberanista se encuentra en que está presente en su espectáculo. La presentadora del magacín, Helena García Melero, les preguntó si, cuando actuaban en Cataluña evitaban ciertos temas: “Para tener sentido del humor hay que saber reírse de ti mismo”, respondía Jorge Cadaval.

Los dos hermanos han insistido en que “esto tenéis que decidirlo vosotros, tenéis que votar”. “Se agradece que lo digáis”, ha replicado Melero. A continuación, Jorge Cadaval ha tratado de explicar la situación desde su punto de vista, comparándolo con los conflictos existentes en un edificio de vecinos. “Me parece perfecto que lo votéis pero también yo defiendo que cuando estoy en mi casa, donde somos diez vecinos, y se tiene que votar para ponernos de acuerdo entre todos para que esa casa funcione”.

Su hermano ha añadido que “si el pueblo realmente quiere la independencia, hay que pedirla”, aunque ha puntualizado que “hay gente que no la quiere” y recordado los problemas que podría conllevar a corto plazo para Cataluña.

Etiquetas
stats