Vertele, en la presentación

“Me han llamado psicópata, cerdo, enfermo, y me han pegado”

"Me han llamado psicópata, cerdo, enfermo, y me han pegado"

Cuatro ha presentado esta mañana a los medios 'El método Osmin', su nuevo coach en el que Osmin Hernández, el entrenador de los famosos, someterá a los participantes a un plan de cambio físico en 30 días, aumentar la autoestima y conseguir un cuerpo sano y tonificado.

“Nos llamó la atención un hombre peculiar con un método exclusivo”

¿Cómo llegó este programa a Cuatro? “Nos llamó la atención un hombre peculiar con un método llamativo que solo el puede aplicar, y la productora La Competencia lo puso después en nuestra órbita”, ha declarado Mariano Blanco, director de Programas de la cadena, en un desayuno al que ha asistido Vertele.

“No es un programa para adelgazar, es más amplio y personal”

Este programa, que constará de 8 entregas “no es un espacio de adelgazar”. “Es más amplio, más personal; un entrenamiento extremo, un plan de choque que se aplica un mes, y nada de dietas raras”, explica Blanco.

“Osmin ha descubierto que la calle es el mejor gimnasio”

Osmin Hernández “no tiene nada contra los gimnasios, pero su trayectoria vital le ha llevado a descubrir la calle como el mejor gimnasio”, señala el directivo de Cuatro sobre el “entrenador de las estrellas, como se le conoce allí”, que presentará la nueva apuesta de la cadena.

“Se cuida la parte psicológica igual que la física”

Joaquín Zamora, de la productora La Competencia, ha apuntado que el programa “cuida tanto la parte psicológica como la física”.

7 concursantes individuales y una pareja

En el programa participarán nueve personas pero se mostrarán ocho casos, ya que uno es una pareja. Los resultados son más que evidentes: entre 10 a 15 kilos de pérdida en los chicos, y de 8a 10 en las chicas, con un cambio físico evidente, como ha explicado Zamora.

“Osmin es ese sargento al que odias al principio y terminas amando”

Osmin Hernández es “como ese profesor que es un sargento de hierro, al que al principio odias y al final amas”.

“En USA es normal, pero verle trabajar en el barrio de Malasaña, impresiona”

“En la cultura americana todo esto te parece normal, pero verle trabajar aquí, en el barrio de Malasaña de Madrid, impresiona a la gente, que de repente se encuentran con un tío gritándole a otro que tiene que hacer flexiones”.

El cóctel: “ejercicio, drama y comedia”

“Ejercicio, drama y comedia” son los ingredientes del nuevo coach de Cuatro, han dicho los responsables del mismo.

“El frío ha sido muy duro, intenté vencerle pero me pudo”

Pese a haber superado multitud de retos en su complicada vida, Osmin ha reconocido que el principal obstáculo que le ha dificultado su labor en España no ha sido físico ni psicológico, sino las condiciones meteorológicas.

“Ha sido muy duro por el frío. He intentado vencerle, pero al final me he tenido que comprar un abrigo”, ha contado el cubano sobre el entrenamiento que lleva a cabo en plena calle.

“Kournikova me llamó tras separarse de Enrique Iglesias”

“Es un entrenamiento intensivo con ejercicios en la calle. Los famosos me llaman cuando tienen algún problema psicológico o preparan una película. Kournikova me llamó urgentemente tras separarse de Enrique Iglesias, por ejemplo”.

“En 30 días te grito y te humillo, no quiero que me quieras, no soy tu amiguito”

“En 30 días no hago más que seguirte, sorprenderte, gritarte, humillarte y chocar contigo. No quiero que me quieras, soy tu entrenador, no tu amiguito. Al final si quieres, vale”.

“Les digo que yo no duermo, que soy su mujer y sus hijos”

“En cuanto firman, empiezan. Voy a su casa con ellos, me dicen que me vaya y les digo que no, que no duermo, que soy su mujer y sus hijos”.

Los que lo contratan han de olvidarse de “las cañas, las tapas, las patatas... No puedo dejar que las tentaciones cojan a mi cliente y se lo lleven”.

“Solo me aguantó un poco Matt Damon hasta que me dijo que estaba loco”

De todos los famosos a los que ha entrenado, “solo me aguantó un poco Matt Damon, hasta que me dijo que estaba loco”.

“No se puede tener sexo porque hay que concentrarse en mi método”

“No se puede tener sexo porque hay que estar concentrado en mi método. Si me dices que quemas muchas calorías con el sexo, las quemas conmigo”. “Algunos famosos no me hablaban cuando les decía que no podían tener sexo”, ha añadido.

“30 días de ejercicio y nada de sexo: O lo superas o no”

“Son 30 días de reto: Con pescado y ensalada, ejercicio, nada de sexo... Eres capaz de superarlo, o no”.

Su mono “Osmincito” pilló a la pareja gay con el lubricante en el armario

Osmín tiene un ayudante para hacer cumplir su método. Se trata de su mono, “Osmincito”. El entrenador ha contado que una vez lo metió en el armario de una pareja gay participante, para ver si estaban respetando la “dieta de sexo” y la mascota descubrió un bote de lubricante.

“Me han llamado psicópata, cerdo, enfermo, sucio, y me han pegado”

“Ha sido un tremendo trabajo físico y psicológico. El más duro de mi vida. No sé cómo escogieron a los participantes, pero ha sido un choque tremendo. Cuando los vi al principio pensé que iba a ser duro. Me han llamado psicópata, cerdo, enfermo, sucio... Y al final me han pegado”, ha recordado con exageración y humor la dura experiencia en la versión española. “En EEUU son más sentimentales, aquí no. Los españoles me respondían”.

Acabó en el hospital tras un accidente con un participante de 100 kg.

Sobre los participantes, Osmin recuerda que “uno de ellos, que pesaba 100 kg, me hizo incluso acabar en el hospital”.

“A la pija le haré olvidarse de su ropa y comportamiento”

“Cada programa es un caso, y cada caso un entrenamiento. A la pija le haré olvidarse de su ropa y de su comportamiento.”

“No hay tiempo para la siesta, es mucho tiempo”

Osmin también ha queridoopinar sobre una de las costumbres más típicas de España: La siesta. Para el preparador, dormir todos los días tras comer “es demasiado tiempo. Hay que cortar el tiempo. Un día a la semana, una hora. Y ya está bien”.

“Yo hago de todo, no soy un santo, tomo paella y cañitas de vez en cuando”

¿Sigue él su método a rajatabla? “Yo hago de todo, no soy un santo. Eso sí, no duermo, y cuando duermo estoy pensando. Como de todo, me encanta la paella, de vez en cuando unas cañitas... Pero cuando me encuentro un poco peor me hago un método rápido”, cuenta este “sargento de hierro”, que predica con el ejemplo, ya que él mismo hace el método durante los casos.

En total, dos horas de entrenamiento diarias, mas la dieta y directrices continuas.

“Rourke me adoptó y me pegó algunos malos hábitos de Hollywood”

Osmin recuerda el entrenamiento a Mickey Rourke. “Vivía con él , entrenaba... Me pegó algunos malos hábitos de Hollywood. Me adoptó, decía que era su hijo cubano. Yo no sabía inglés, y cuando la gente se hacía fotos y le llamaba, no lo entendía. Tiempo después me dijeron quién era y vi sus películas”.

Mickey Rourke, Matt Damon o Mark Wahlberg entrenaron con él

Con una disciplina militar adquirida durante sus años de servicio en el Ejército de Cuba e ‘incapaz de admitir un “no” como respuesta, Osmín llega a España con la intención de someter a su plan de choque a cualquiera dispuesto a aceptar que él es quien manda aquí. Mickey Rourke, Matt Damon o Mark Wahlberg saben de sus técnicas de entrenamiento.

Sigue la estela de “Operation Osmin” de Nuvo TV

Este programa sigue así la línea de Operation Osmin, programa de Nuvo TV, también liderado por Osmín, y que cuenta con 2 temporadas.

Así es Osmín Hernández

Convertido en el ‘preparador de las estrellas’, Osmín Hernández es un hombre hecho a sí mismo que ejemplifica el ideal del sueño americano. Inmigrante ilegal cubano, su portentoso físico, su particular manera de entrenar y una pizca de fortuna le abrieron las puertas de una de las familias más influyentes de Miami, los Estefan. La cantante Gloria Estefan y su marido, el productor Emilio Estefan fueron sus primeros clientes.

“La calle es tu gimnasio”

En “El Método Osmín”, este particular instructor de imponente aspecto repetirá alguna de sus técnicas de entrenamiento basándose en su principal leit motiv: ‘la calle es tu gimnasio’. Aceras, contenedores de basura, escaleras del suburbano, badenes, vallas y cualquier elemento de la ciudad pueden convertirse en el complemento esencial para ejercitar el cuerpo al aire libre con Osmín.

Los cástings

Los interesados en participar en “El método Osmín”, formato que produce Cuatro en colaboración con La Competencia, deberán reunir una serie de requisitos como no padecer graves problemas de salud. Para la inscripción, la cadena lanzó una campaña de autopromociones que dio a conocer el número de teléfono 806 502 197* o la página web www.cuatro.com/participa cumplimentando un formulario. El programa supervisa la evolución médica y la salud de los participantes.

Etiquetas
stats