Entrevista Vertele.com

“Si llegamos a los 1000 haré un striptease”

"Si llegamos a los 1000 haré un striptease"

Tonterías las justas está celebrando por todo lo alto su programa 200 en la “Semana del Bicentenario”. Anna Simón (Barcelona, 1982), la contraparte femenina que da réplica a Florentino Fernández y Dani Martínez en el programa de sobremesas de Cuatro, ha charlado con Vertele.com para explicar cómo se siente ante los buenos datos de audiencia que vienen cosechando en su show en los últimos meses, cómo ve a su competidor SLQH... tras la marcha de Ángel Martín, o la lucha por la presencia en las redes sociales, entre otros asuntos de la actualidad televisiva.

Simón, que dice “ser tan normal que sin maquillaje la gente no la reconoce por la calle”, analiza las claves del éxito de TLJ, ya que la gente los asocia con “esos amigos con los que te vas de fiesta”. Afirma, también, que “no hay rivalidad en las sobremesas con SLQH...”, porque son compañeros con los que sin duda “se iría a tomar unas cañas”. Además, asegura no pensar en otro proyecto fuera de su programa en Cuatro. “Estoy muy contenta en Tonterías, son mi familia”.

:

En su anterior entrevista con Vertele.com hace unos meses dijo que “Tonterías las justas” no había tocado techo de audiencia, ¿sigue pensando lo mismo?

Creo que nunca se puede pensar en tocar techo. Tenemos mucha ilusión y mucho afán de superación. Es verdad que cuando miras las audiencias que hace el programa uno se anima más. Ojalá sigamos subiendo y vayamos más y más arriba... Estamos encantados con los resultados.

Parece que han ganado definitivamente la batalla a “Sé lo que hicisteis...”, ¿por qué cree que el público se ha decantado por ustedes?

Nuestras armas claramente son el buen rollo que transmitimos. Nos llevamos bien, somos como una familia y eso se nota en el directo. Creo que la gente es capaz de vernos como tres colegas comentando las noticias y pasando un buen rato. El público se identifica con nosotros, somos como los amigos con los que salen de fiesta (Risas). Tonterías las justas intenta transmitir naturalidad y su objetivo principal es crear buen humor pero sin la pretensión de hacer daño a nadie.

Es conocida la buena relación que mantienen con “SLQH...” por mucho que se enfrenten todas las tardes. ¿Llegan a quedar los miembros de ambos programas?

La batalla entre los dos programas la ha creado la gente, no nosotros. Queremos llegar a convivir, porque es normal que haya competencia entre las cadenas. Es más, yo antes de presentar TLJ veía SLQH... todas las tardes. Me encanta el programa. Por otro lado, personalmente yo no conocía a nadie del equipo hasta que hace unos días me presentaron a Dani Mateo, que me pareció un tío encantador. Sé que Dani (Martínez) y Flo tienen mucha relación y buen rollo con ellos. Vamos, que no tendría ningún problema en tomarme una cañas con los chicos de Sé lo que hicisteis.

¿Ya está todo hecho en la sobremesa o puede dar otro vuelco?

La sobremesa y todas las franjas son muy complicadas, hay muchos programas. Nunca se sabe lo que va a pasar, los formatos se queman rápido y nosotros tenemos la suerte de estar ahí y esperemos que por mucho tiempo.

¿Cree que a ustedes les ha beneficiado la marcha de Ángel Martín de “Sé lo que hicisteis...”?

En nuestro horario hay muchas opciones, no estamos hablando sólo de la lucha entre TLJ y SLQH. La marcha de Ángel fue toda una pena. Es un enorme profesional y un humorista impresionante. Su despedida fue algo muy triste para todos. No obstante, nunca hay que anclarse y SLQH ha incorporado a David Guapo y Leo Harlem, que son unos 'cracks'. El programa sigue teniendo vida y deseo mucha suerte tanto a nosotros como a todo el mundo.

Entonces, ¿han pensado en fichar a Ángel Martín o a Alberto Casado?

No (Risas). No nos hemos planteado nada de nuevos fichajes, por ahora estamos bien. Es cierto que los programas se renuevan poco a poco, pero por ahora no es la idea que tenemos.

¿Van a incorporar nuevos contenidos?

Como comentaba, todavía no tenemos nada pensado. Si viene alguien bienvenido sea, de verdad. Las secciones que tenemos seguirán y las que estamos incluyendo en la semana de Bicentenario, también. Además, no es algo que nos preocupe del todo, muchos contenidos surgen sin quererlo. El ejemplo más claro que tenemos en los últimas días es el nuevo personaje que ha creado Flo, Juan Pedro. Es para morirse (Risas).

¿Imaginaba llegar a los 200 programas?

Estamos ilusionados y encantados. Es muy alucinante llegar a esa cifra de emisiones. Así que doscientos y los que hagan faltan (Risas). El formato que presentamos era nuevo y siempre vivimos en la expectativa. Por eso, lo mejor es ir día a día con mucha ilusión y a ver qué pasa.

* Videoclip del Bicentenario con Dani Martín

¿Y si lograran cumplir los 1000?

¡1000 sería un sueño! Realmente es algo muy difícil en la televisión que tenemos hoy en día. Creo que lo mejor es que pensemos ahora en llegar a los 300, poco a poco. La audiencia es la que decide si seguimos o no, pero si llegamos al programa 1000 haríamos un striptease encima de la mesa (Risas).

En “Tonterías...” tienen la posibilidad de poner imágenes de Telecinco para su zapping, ¿cree que eso les beneficia?

Sí, tienen su importancia. El hecho de que podamos usarlas nos ayuda mucho para realizar las secciones de actualidad. Es cierto que son útiles pero TLJ tiene muchas más secciones esenciales, como el blog de Águeda, Animalicos, 6 en Ránking...

¿Cuántos años da a “TLJ” de vida?

Es una pregunta muy difícil (Risas). Espero que muchos porque seguir sería un honor. Todos los programas tiene fecha de caducidad pero espero que a TLJ le quede todavía mucho tiempo de vida, cinco o seis años más, ¿no?

¿Qué sienten al tener miles de seguidores en redes sociales como Twitter o Facebook?

Estamos encantados. En poco tiempo empezamos a funcionar en las redes, es impresionante. El reto fue enorme y estamos muy orgullosos y agradecidos, porque la gente se ha volcado tanto con nosotros como si fuéramos parte de su familia. Les ayudamos a olvidar los problemas aunque sea unos minutos. Es una gran satisfacción.

En el ránking que elaboró Vertele.com, usted es la única mujer en el top 10 de famosos televisivos en Twitter, ¿qué le parece?

Yo creo que las cosas se están equilibrando y en las redes sociales las chicas también estamos dando mucha guerra. Cuando leí la noticia me sorprendí mucho. Sólo puedo agradecer a la gente que me sigue a mí en mi Twitter y a TLJ. Estoy alucinada.

¿Le abruma haberse convertido en una persona tan popular al estar en un programa de televisión?

No, para nada. Estoy encantada cuando veo que los fans nos esperan a la salida de las grabaciones. Te acercas a la gente porque te sale del corazón, es una manera de agradecerles todo el apoyo porque sientes mucho orgullo. Yo siempre explico que voy caracterizada de Anna Simón o de Anna Simón normal. Cambio mucho sin maquillar, la gente por la calle no me reconoce, así que llevo bien la popularidad (Risas).

Siempre se ha comentado mucho que las chicas de los programas de laSexta son muy atractivas, ¿Tonterías las justas

Soy de las que opinan que las chicas de laSexta, además de ser guapas, tiene talento y algo más que físico. Yo, sinceramente, no me considero una chica guapa. Por ejemplo, Dani (Martínez) siempre bromea conmigo en camerinos haciendo como si no me reconociera (Risas). Creo que el maquillaje ayuda mucho, soy muy normal y un día a diario paseando por la calle la gente no me llega a reconocer (Risas). Lo primero es el talento porque luego todas podemos ser resultonas.

¿Le han llegado ofertas de otros programas o cadenas?

No. Tengo representante y él siempre es el que se encarga de mirar las propuestas, pero ahora mismo estoy tan contenta en Tonterías que no lo cambiaría por nada. En el futuro, ya veremos...

¿Le gustaría compaginar “TLJ” con otro proyecto o dar el salto a Telecinco tras la fusión?

No me lo he planteado. Creo que sería muy cansino que la gente viera a todas horas a los mismos. Bastante tienen con verme durantes las tardes en Cuatro, lo mejor es darles descanso (Risas). Aunque, como digo, en el futuro todo puede ser.

¿Qué no haría nunca?

Nunca puedes decir nunca, la vida siempre da giros. Yo hace meses hice corazón (La Jaula, Antena 3) y no me sentía en mi salsa. No es lo que me tira. Ahora lo mejor es centrarme en todo lo que estoy viviendo en Tonterías las justas.

Etiquetas
stats