Un antes y un después

Y llegó el día: Series.ly retira hoy la mayor parte de sus enlaces

Y llegó el día: Series.ly retira hoy la mayor parte de sus enlaces

Series.ly, la mayor red social dedicada a la gestión de contenidos audiovisuales de España, retira hoy sus enlaces, para seguir respetando la legalidad, como ya informamos en Vertele. Solo quitarán los que no puede garantizar que dirijan a contenidos con derechos, para adaptarse a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

La popular red social, que según Alexa.com a día de hoy ocupa la posición 25 en el ranking de webs más visitadas en España, seguirá funcionando con la misión de dar servicio a su comunidad de más de 5 millones de usuarios.

¿Cómo seguirá funcionando Series.ly?

Como han informado los pripios creadores, “Series.ly sigue viva” y los usuarios podrán seguir utilizando la plataforma (casi) como hasta ahora lo hacían. Llevando un control de los capítulos vistos, recomendar contenidos a sus amigos o leer y escribir críticas en una colección de más de 200.000 fichas de series, películas, programas de televisión y documentales.

Al mismo tiempo, Series.ly ha abierto diálogo con los principales agentes de la industria para seguir aportando soluciones al mercado audiovisual.

¿Y el futuro de Series.ly? ¿Y de la distribución de contenidos por Internet?

La red social informó tanto a sus usuarios como a los medios de su decisión a principios del mes de diciembre, con un comunicado y un informe, que también publicamos en Vertele. Tras la publicación de dicho informe con datos de usuarios, tráfico y encuestas realizadas, la plataforma ha abierto conversaciones con los principales agentes del mercado audiovisual Español. Todo ello con el objetivo de seguir acercando las demandas del consumidor a los proveedores de oferta audiovisual. Por el momento se han quedado en eso: conversaciones.

Series.ly se reafirma en que la manera de acabar con el consumo de contenidos sin derechos es desarrollando herramientas innovadoras, consolidando una oferta amplia, de calidad, fácil de consumir, con precios competitivos y una única ventana de distribución: la global.

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